Consulta sobre VIN Uruguay

javierrojals

New Member
17 Abr 2008
2
0
1
Compré dos bmw 2002 para restaurar pero ninguno tiene la plaqueta original para fijarme el V.I.N. Uno de ellos tiene el nº de motor 1775099 y número de chasis 1340. El otro tiene nº de motor 1775221 y nº de chasis 1775221. Quiesiera saber si con estos datos puedo obtener información acerca del modelo exácto de los autos ya que tienen algunas diferencias. saludos y muchas gracias
Javier (Uruguay)

mmmm toca que te responda el que sabe... Fernanado!!!!! te necesitan... jajaja ya pasara y te despejara las dudas...

por ahora bienvenido.!!!

javierrojals dijo:
Compré dos bmw 2002 para restaurar pero ninguno tiene la plaqueta original para fijarme el V.I.N. Uno de ellos tiene el nº de motor 1775099 y número de chasis 1340. El otro tiene nº de motor 1775221 y nº de chasis 1775221. Quiesiera saber si con estos datos puedo obtener información acerca del modelo exácto de los autos ya que tienen algunas diferencias. saludos y muchas gracias
Javier (Uruguay)

Hombre Javier, bienvenido al foro.

Respecto al primero de ellos, ambos numeros deben ser iguales, como en el segundo.
Lo curioso es que no encajan en ningunos de los rangos de V.I.N., habria que preguntar al señor Harz en alemania, no?

HUmmm creo que los VIN de los carros de Uruguay tienen una codificacion diferente a la de los Alemanes. Si esto es asi, definitivamente es un reto para Fernando.

JuanCa

Hola Javier y bienvenido!!!!!, un amigo mas de Uruguay que se suma al foro.... No olviodes presentare y presentarnos tus proyectos de restauracion de tus 2002 en el sub-foro Mi BMW... y de paso nos regalas fotografias de todo el proceso una vez inicies esta linda labor.

Infortunadamente no hay records de los CKD construidos en Uruguay y/o Portugal. La única informacion que aparece en el libro naranja del BMW Mobile Tradition, son solo 58 BMW 1600 ensamblados entre Abril y Junio de 1966, y 750 BMW 2002 entre Enero de 1969 y Abril de 1973. Aqui es donde ustedes se asombran, porque segun este libro, tan sólo se ensamblaron 808 unidades de BMW en Uruguay de los modelos 1600 y 2002, pero la verdad es que se construyeron mas de 5000!!!!.

Los VIN de 1600 o 2002 uruguayos, que tienen 7 digitos, si no estoy mal empiezan por 17XXXXX, son CKD (Completely Knocked Down) legalmente registrados en BMW Alemania, los VIN que tienen 6 dígitos o menos, son ensamblados sin el conocimiento de la marca bávara, o mas bien.... una producción "extra" je je je. Buena parte de estos 2002 "extras" llevaron caja de 5ta close-ratio y copas con el logo ALPINA... queriendo promocionar un BMW 2002 "alpina" uruguayo, de alli que le conozcan a la caja de 5ta SPORT como caja alpina, aun cuando no lo es.

Tendríamos que preguntarle a José Arijón, quien fue el representante, importador y ademas quien se dedicó a armar los BMW 2002 en la planta de Montevideo, cuantas unidades se construyeron ademas de los CKD's, sus VIN por años.... y el equipamento instalado.

Tal como dice Rodrigo, el numero del chasis y del motor debe ser el mismo, ya sea que es un CKD de Uruguay o un BMW constuido en Munich. Tus 2002, ambos fueron CKD y ensamblados en Uruguay, y no es posible identificar la fecha exacta de produccion ni siquera con el señor harz de la BMW Mobile Tradition

Un saludo!!!, y no olvides mostrarnos fotos de esos proyectos...

Fernando

Fernando dijo:
Un saludo!!!, y no olvides mostrarnos fotos de esos proyectos...

Fernando

...ni conviene escribirle a Herr Harz ( ;D), que tiene que ir a pedir explicaciones de donde salieron 4192 autos que no estan registrados....tenia que suceder en latinoamerica no?

Muchas gracias por sus respuésts, en cuanto al modelo que no coincidian el nº de chasis con el de motor, ya lo veifiqué y si coinciden, hay un error en los papeles del auto. Con erspecto a la restauración, cuando comience con este arduo trabajo estaré colgando las fotos.
Es todo un honor pertenecer al club!!!! gracias otra vez.
Saludos, Javier

javierrojals dijo:
Muchas gracias por sus respuésts, en cuanto al modelo que no coincidian el nº de chasis con el de motor, ya lo veifiqué y si coinciden, hay un error en los papeles del auto. Con erspecto a la restauración, cuando comience con este arduo trabajo estaré colgando las fotos.
Es todo un honor pertenecer al club!!!! gracias otra vez.
Saludos, Javier

Gracias a vos por unirte al Club y el foro... es un espacio para compartir la pasión por los BMW, y en especial por la serie 02...

Que tal si nos regalas las primeras fotos de tus 2002?? asi podemos ver el punto de partida y el trabajo que tienes por delante

Pues bienvenido javier al Club y al Foro! los cuales considero refugio de los que amamos los Autos, en especial BMW 02!

Puedes subir fotos de tus autos para ver como eran antes de la restauracion!

JuanCa

javierrojals dijo:
Javier (Uruguay)

Javier yo tambien soy de Uruguay!!!!, en que parte estas????

--Alpina-- dijo:
javierrojals dijo:
Javier (Uruguay)

Javier yo tambien soy de Uruguay!!!!, en que parte estas????

...dios nos cria :D

y ahi nos vamos juntando ;D

Rodrigo Munar Velez dijo:
...dios nos cria :D

y ahi nos vamos juntando ;D

;D ;D ;D

aqui esta la información actualizada de los VIN's de 2002 uruguayos http://bmw2002club.com/foro/index.php?topic=376.0