Hola Javier y bienvenido!!!!!, un amigo mas de Uruguay que se suma al foro.... No olviodes presentare y presentarnos tus proyectos de restauracion de tus 2002 en el sub-foro
Mi BMW... y de paso nos regalas fotografias de todo el proceso una vez inicies esta linda labor.
Infortunadamente no hay records de los CKD construidos en Uruguay y/o Portugal. La única informacion que aparece en el libro naranja del BMW Mobile Tradition, son solo 58 BMW 1600 ensamblados entre Abril y Junio de 1966, y 750 BMW 2002 entre Enero de 1969 y Abril de 1973. Aqui es donde ustedes se asombran, porque segun este libro, tan sólo se ensamblaron 808 unidades de BMW en Uruguay de los modelos 1600 y 2002, pero la verdad es que se construyeron mas de 5000!!!!.
Los VIN de 1600 o 2002 uruguayos, que tienen 7 digitos, si no estoy mal empiezan por 17XXXXX, son CKD (Completely Knocked Down) legalmente registrados en BMW Alemania, los VIN que tienen 6 dígitos o menos, son ensamblados sin el conocimiento de la marca bávara, o mas bien.... una producción "extra" je je je. Buena parte de estos 2002 "extras" llevaron caja de 5ta close-ratio y copas con el logo ALPINA... queriendo promocionar un BMW 2002 "alpina" uruguayo, de alli que le conozcan a la caja de 5ta SPORT como caja alpina, aun cuando no lo es.
Tendríamos que preguntarle a José Arijón, quien fue el representante, importador y ademas quien se dedicó a armar los BMW 2002 en la planta de Montevideo, cuantas unidades se construyeron ademas de los CKD's, sus VIN por años.... y el equipamento instalado.
Tal como dice Rodrigo, el numero del chasis y del motor debe ser el mismo, ya sea que es un CKD de Uruguay o un BMW constuido en Munich. Tus 2002, ambos fueron CKD y ensamblados en Uruguay, y no es posible identificar la fecha exacta de produccion ni siquera con el señor harz de la BMW Mobile Tradition
Un saludo!!!, y no olvides mostrarnos fotos de esos proyectos...
Fernando