Saludos desde Medellín E30 323i 1984

Exploradoras Amarillas o Blancas?

• Amarillas

Votes: 6 31.6%
  • Blancas

Votes: 13 68.4%

• Total voters
    19
Después de pelear toda la tarde y toda la noche con el riel y su respectivo motor logre sacarlo. Una vez fuera me di cuenta que el motor actuaba intermitentemente y que cuando lo hacía su velocidad se iba mermando hasta detenerse. Mi papá me aconsejó que le echáramos una gota de aceite por el caucho que parece de desague, y el arreglo funcionó perfecto!!!!!!

Les dejo las fotos del caucho que les recomiendo lubricar:

21032011330.jpg

21032011329.jpg

21032011328.jpg

21032011327.jpg

Por último les dejo una foto del riel que sube ya baja el vidrio que también está bastante duro, así que será limpiado y lubricado:

21032011333.jpg

que bueno Carlos!!! la verdad es algo temporal ese arreglo... y si le hechas mucho aceite va a dañarse... lo mas seguro es q fueran las escobillas pegadaso haciendo mal contacto... ya veremos ;)

Yo se que puede ser un arreglo temporal, pero esperemos que sea temporalmente definitivo jejejejeje

Le eché el aceite por donde les dije y lo dejé con el embobinado del motor hacia abajo para que no se vaya para las escobillas.

No es difícil quitarlo, yo lo hice y quité hasta el riel donde está la espiral que lo sube y lo baja, todo es cuestión de cuidado. El derecho de mi carro toco graduarle el freno, aproveche y lo lubriqué con grasa de silicona, igual que la transmisión de las plumillas.

Sí, en efecto no es tan difícil, lo que pasa es que mi vidrio se quedó arriba, por lo que despegarlo del riel exigió sacar antes el motor y trabajar en el espacio del bloqueo central y la chapa de la puerta.

La próxima vez que se le ofrezca y el motor no le funcione, quita la tapa que tiene el agujero de la tapicería, al frente de la manija de cerrar la puerta y que da al motor, retira la tapa negra de caucho del motor, ahí encuentra un orificio bristol, con el puede subir o bajar el vidrio manualmente con ayuda de una manibela que viene con la herramienta del carro, que por cierto tengo que conseguir porque alguien la perdió, pero que puede hacerlo con cualquiera de la medida y con paciencia.

Y con respecto a ir por los lados de Antiioquía podría proponerse a la junta directiva ir a Rio Claro, a paseo de río, pasar por la caverna, etc, etc. Queda cerca de Puerto Triunfo.

Carlos. Bonita nave. Los E30 coupe son de las carrocerias mas bonitas de BMW.
recomiendo exploradoras blancas. Las llantas pueden ser 195 65 14 que aunque son algo mas altas vienen formuladas en los e30 de 1986.

Ya me tumbe la foto para el censo de e30s. Va llegando la lista a los 700 carros.

e30.nbridge dijo:
Carlos. Bonita nave. Los E30 coupe son de las carrocerias mas bonitas de BMW.
recomiendo exploradoras blancas. Las llantas pueden ser 195 65 14 que aunque son algo mas altas vienen formuladas en los e30 de 1986.

Ya me tumbe la foto para el censo de e30s. Va llegando la lista a los 700 carros.

Nbridge muchas gracias, creo que muchos (¿todos?) creemos que el E30 es el carro más bonito de todos, y yo siempre había queridoun E30 coupe, tenía que ser dos puertas o nada, hasta que lo encontré.

Como podrás ver en la encuesta, creo que la gran mayoría del foro prefiere las blancas, y parece que conseguí unas (no se ha cerrado el negocio todavía) entonces creo que serán así.

Gracias por la recomendación de las llantas.

Me imagino que hablas de un censo de E30 colombianos en Internet, ¿donde lo puedo ver?

Hola a todos.

Les cuento que a mi carro lo cogió una apagadera cada vez más frecuente, lo que me llevó a pensar en la bomba de gasolina, pues era el mismo daño que alguna vez tuve en el E21, la cual fue remplazada y resuelta la avería.

Sin embargo, no sé que está fallando, el relevo de la bomba de gasolina o la bomba, pues la presión se cae desde 30 PSI hasta 0 y el carro se apaga, haré la prueba esta noche con un bombillo en paralelo a la bomba y ver si lo que falla es el relevo (que le corte la energía a la bomba) o la bomba en sí.

Como veo que la compra de la bomba es inminente, estuve averiguándola en Bogotá y me piden 380.000, pero la busco en EBAY y me salen estas opciones desde 50 dólares!!!

¿Alguien las conoce? ¿Las han usado? ¿Cuál de las 3 comprarían ustedes?

La Bosch obviamente es la más cara por ser la original:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Electric-Fuel-Pump-BMW-E30-318I-325-E-ES-IC-83-87-M20-_W0QQcmdZViewItemQQfitsZMakeQ3aBMWQQhashZitem35af9f5598QQitemZ230579721624QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/FUEL-PUMP-BMW-325i-E30-1985-86-87-88-89-90-91-92-93-94-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem27b82b3374QQitemZ170593563508QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Bosch-Fuel-Pump-BMW-E28-528-535-E24-635-E30-M3-E28-M5-_W0QQcmdZViewItemQQfitsZMakeQ3aBMWQQhashZitem5adf7e1eb1QQitemZ390296641201QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

En lo personal, en este tipo de repuestos prefiero pagar acá en Colombia lo que piden vs traerlos de USA, puede salir muy costoso devolver el repuesto a USA si pasa algo... mejor pagar acá en COL pero tener a quien reclamarle si toca. El precio esta bien, el año pasado cambie la de mi E30 y me costo donde Misael 410.000, y eso con llorada y todo!! jaja..

jorgeandresh dijo:
En lo personal, en este tipo de repuestos prefiero pagar acá en Colombia lo que piden vs traerlos de USA, puede salir muy costoso devolver el repuesto a USA si pasa algo... mejor pagar acá en COL pero tener a quien reclamarle si toca. El precio esta bien, el año pasado cambie la de mi E30 y me costo donde Misael 410.000, y eso con llorada y todo!! jaja..

La acabo de averiguar y cuesta 320.000!!!! siempre ha bajado bastante jejejejeje

Carlos dijo:
jorgeandresh dijo:

La acabo de averiguar y cuesta 320.000!!!! siempre ha bajado bastante jejejejeje

Pues toco saltarle a ese Carlos, JorgeAndres tiene razon, es parte electrica...

A menos que tuviera completa seguridad que funciona y es de buena calidad una determinada marca, la compraria afuera, no tiene porque fallar. Desde luego lo mejor es indagar en los foros para saber si alguien ya hizo el mismo ejercicio y le fue bien, o de casualidad tiene la misma que venden en eBay. Yo he comprado partes eléctricas en eBay con buenos resultados siempre, en alternadores, arranques, peras, bombas, etc

Carlos.... eso es la bomba... si fuera el rele no caeria la presion de a poco sino se apagaria la bomba y ya...

aca la bomba bosch cuesta 280.000 original!!! obvio saltandose la ganancia de los repuesteros de bmw!!! asi que Jorge... te cobraron demasiado por la llevada de bosch a el almacen de Misael!!!!

Jorge M3 dijo:
aca la bomba bosch cuesta 280.000 original!!! obvio saltandose la ganancia de los repuesteros de bmw!!! asi que Jorge... te cobraron demasiado por la llevada de bosch a el almacen de Misael!!!!

Si me doy cuenta!! pero esa se la cobro.... el cuento es que tenia el carro en el taller y no había tiempo para esperar mas dias (Octubre del año pasado).

jorgeandresh dijo:
Jorge M3 dijo:

Si me doy cuenta!! pero esa se la cobro.... el cuento es que tenia el carro en el taller y no había tiempo para esperar mas dias (Octubre del año pasado).

ellos siempre ganan.. y es normal que ganen... pero porq tanto?? abusan ya!

Les cuento que hoy recibí la bomba de gasolina y creo que será instalada ahora mismo!!! Muchas gracias a Jorge M3 por toda su colaboración!!!

Carlos dijo:
Les cuento que hoy recibí la bomba de gasolina y creo que será instalada ahora mismo!!! Muchas gracias a Jorge M3 por toda su colaboración!!!

Carlos Con mucho gusto!... se demoraron mucho los de servientrega.... pero bueno! llego q es lo q importa... ;)

Después de haber cambiado la bomba de gasolina el carro sigue igual, es decir, arranca perfecto y después de un rato de estar andando la presión se cae hasta que el carro se apaga. Conseguí prestado un regulador de presión, el que va adelante en el motor despuñes de los inyectores y el carro ha etstado funcioanndo a la perfección, lo que me indica que ese debe ser el daño.

Mirando el ETK y la referencia del regulador que trae me doy cuenta que su presión es de 2.5 bares, mientras que el que me conseguí prestdo es de 3.0 bares. ¿Hay riesgo de daño en los inyectores u otra pueza si utilizo el de 3 bares mientras me llega el 2.5 que debe ser el jueves o viernes?.

Muchas gracias a todos por sus respuestas