Pregunta cuadro de instrumentos E-21

Fernando

Board Admin
Miembro del equipo
21 Nov 2007
19,044
423
83
Bogota
Pregunta para los E-ventiuneros

¿ El medidor de la gasolina, tiene un cuadro de color naranja traslucido para advertir sobre bajo nivel de combustible en mi E21 PRE (1978), detrás de ese indicador no hay nada, ni bombillo, ni un sistema o algo faltante, aun así, tiene el año de fabricación estampado 05.78, es el original... pero me parece raro que este puesto y no sea útil todavía, en los autos de ustedes eso funciona? ¿enciendo con bajo nivel de combustible como un E30?

Si nos fijamos bien, también hay un testigo adicional de gasolina junto al resto de testigos...

100_3921.jpg

En el mio tambien enciende. Como lo menciona andres, enciende es la luz que esta en el medidor, no viene el testigo de la parte superior del tablero.

JuanSebastian dijo:
Me apena decirlo, pero lo he visto funcionando dos veces :P.

Encienden los dos testigos JS? Tanto el del medidor como el de arriba que tiene logo de gasolina?

jorgeandresh dijo:
Como así Niño, enciende es la aguja? Fotos!! Fotos!!

:jajaja:

Me va a tocar comprar esa parte entonces, es que no veo que le falte algo por dentro, no esta roto .... Voy a tomarle fotos por dentro

andresnino dijo:
No creo que en un Pre encienda en el medidor y en el led con ka figura, debe encender en alguno de los 2

Pensaría igual, pero para que tiene los dos y uno sin ningún sistema electrónico? El medidor es el del año, vienen estampado el 05.1978, es el original del carro, no ha sido cambiado

Fernando dijo:
andresnino dijo:
No creo que en un Pre encienda en el medidor y en el led con ka figura, debe encender en alguno de los 2

Pensaría igual, pero para que tiene los dos y uno sin ningún sistema electrónico? El medidor es el del año, vienen estampado el 05.1978, es el original del carro, no ha sido cambiado

podia ser accesorio de full equipo... y como el de sumerce viene peladito... osea no techo, no ventanas, no DH, no AA, No testigos jejejejeje ;)

Fernando dijo:
JuanSebastian dijo:

Encienden los dos testigos JS? Tanto el del medidor como el de arriba que tiene logo de gasolina?

jorgeandresh dijo:
Como así Niño, enciende es la aguja? Fotos!! Fotos!!

:jajaja:

Me va a tocar comprar esa parte entonces, es que no veo que le falte algo por dentro, no esta roto .... Voy a tomarle fotos por dentro

En el mío no encienden los dos testigos porque no tiene los dos testigos. Es decir, tiene el testigo que queda al final del indicador de gasolina, que es naranja y enciende cuando debe hacerlo. El que está arriba no existe, tiene uno parecido al del freno de mano pero con unos puntos a los lados.

Chicos, lei una recomendacion para eventuales restauraciones de la moto y me parecio bastante acertado. No debe haber camisa de fuerza respecto a las variaciones de modelos y sus equipamientos (sobre todo en esos años de cinturon apretado y futuro promisorio), a medida que iban acabando inventarios en planta iban cambiando modelos de partes incluso para VINs consecutivos en una linea de produccion, si no eran partes de variacion significaiva en funcionamiento o estetica.
Si viene con el "hueco" para el bombillo y de pronto no tiene la instalacion, ya es decision del restaurador hacer la conexion (no asi suprimirla ;) ) Viendo las fotos y si tiene el indicador arriba, habilitelo, es un plus en todo caso...

JuanSebastian dijo:

No mas?? ;D Yo es que me pongo a monitorear consumo constantemente, asi que tanqueo, pongo cuentakilometros parcial en ceros y hasta que la aguja no de signos de vida tanqueo de nuevo....

Yo también hago eso, pero sin dejarlo llegar hasta el fondo. Me parece que en distancias más cortas el cálculo del consumo es más preciso. Además, creo que dejarlo tan bajito hace trabajar más la bomba de gasolina, que creo que es refrigerada por el mismo combustible.

JuanSebastian dijo:
Yo también hago eso, pero sin dejarlo llegar hasta el fondo. Me parece que en distancias más cortas el cálculo del consumo es más preciso. Además, creo que dejarlo tan bajito hace trabajar más la bomba de gasolina, que creo que es refrigerada por el mismo combustible.

Ah bestia, es que estamos hablando del E21 :P

Jorge M3 dijo:
podia ser accesorio de full equipo... y como el de sumerce viene peladito... osea no techo, no ventanas, no DH, no AA, No testigos jejejejeje ;)

Jajaja, pensado para caminar mas !!!! Menos peso y menos accesorios que mover con el motor, así vienen la mayoría de E21s ALPINA; pero volviendo al tema, eso no es un accesorio opcional, que marque reserva de combustible....

Juan, que raro que el suyo no tenga el mismo testigo de arriba, esos testigos son una sola pieza en varios colores, no son separados para poner al antojo, entonces siendo del mismo año.... Debería ser los mismos.... Foto !!!!! De ambos lados

Fernando dijo:
Jorge M3 dijo:

Jajaja, pensado para caminar mas !!!! Menos peso y menos accesorios que mover con el motor, así vienen la mayoría de E21s ALPINA; pero volviendo al tema, eso no es un accesorio opcional, que marque reserva de combustible....

Juan, que raro que el suyo no tenga el mismo testigo de arriba, esos testigos son una sola pieza en varios colores, no son separados para poner al antojo, entonces siendo del mismo año.... Debería ser los mismos.... Foto !!!!! De ambos lados

jajajajajajajajaja es jodiendo Fer.. ;)
JuanSebastian dijo:

eso es si la bomba es interna... pero en el caso de lso e21.. 2002... y e30's.... es esterna.. electrica o mecanica asi q da la misma...