Extraido de http://www.clubbmwargentina.com.ar/
Luego de una pausa de 20 años, el preparador alemán ALPINA acaba de anunciar su regreso a las pistas en la categoría GT3 del FIA-GT, con el modelo Alpina B6 GT3. Lo hará a partir del 2009.
El B6 GT3 está basado en el B6 S de Alpina (basado a su vez en un BMW 645i). Tiene un motor V8 de 4.4 litros con compresor con 530hp y 725 Nm de torque. Competirá contra los Porsche 911 GT3, las Ferrari 430 GT, Lamborghini Gallardo GT, etc.
La idea de Alpina es (además de ganar) difundir la marca Alpina entre aquellos que aún no la conocen (los más jóvenes!).
El B6 GT3 se utilizará en el equipo oficial Alpina, pero también se venderá a equipos particulares y coleccionistas.
Alpina formó su prestigio en las pistas europeas durante los años '70 y '80, del mismo modo que lo hicieron Schnitzer, AMG y los demás preparadores GRANDES europeos!
Fueron Campeones europeos del ETCC (European Touring Car Championship) 3 veces, contando entre sus filas con pilotos de alto nivel como Niki Lauda, Jacky Ickx, Hans Stuck y Dieter Quester.
Ganaron la prestigiosa carrera de las 24hs de Nürburgring varias veces, así como también las 24hs de Spa en 1970.
Les dejo algunas fotos de sus autos:
Luego de una pausa de 20 años, el preparador alemán ALPINA acaba de anunciar su regreso a las pistas en la categoría GT3 del FIA-GT, con el modelo Alpina B6 GT3. Lo hará a partir del 2009.

El B6 GT3 está basado en el B6 S de Alpina (basado a su vez en un BMW 645i). Tiene un motor V8 de 4.4 litros con compresor con 530hp y 725 Nm de torque. Competirá contra los Porsche 911 GT3, las Ferrari 430 GT, Lamborghini Gallardo GT, etc.
La idea de Alpina es (además de ganar) difundir la marca Alpina entre aquellos que aún no la conocen (los más jóvenes!).
El B6 GT3 se utilizará en el equipo oficial Alpina, pero también se venderá a equipos particulares y coleccionistas.
Alpina formó su prestigio en las pistas europeas durante los años '70 y '80, del mismo modo que lo hicieron Schnitzer, AMG y los demás preparadores GRANDES europeos!
Fueron Campeones europeos del ETCC (European Touring Car Championship) 3 veces, contando entre sus filas con pilotos de alto nivel como Niki Lauda, Jacky Ickx, Hans Stuck y Dieter Quester.
Ganaron la prestigiosa carrera de las 24hs de Nürburgring varias veces, así como también las 24hs de Spa en 1970.
Les dejo algunas fotos de sus autos:












