Presento mi E28 525i

Juan Cabrio

Socio Activo
13 Dic 2010
1,186
13
38
125
Bruselas, Bélgica
Aunque mi historia con la familia de la Serie 3 es mas extensa, siempre me han gustado los Serie 5, especialmente E12 Pre y Post y los E28. Sus lineas son las últimas que evocan su famoso shark style que inicia en los años 60 y continúa hasta los 80 de los BMW Clásicos: desde el Klasse Neu, pasando por los 2002, E9, E12, E21, E23, E24 y E28. Bueno, en la búsqueda de un E12 (muy dificiles de encontrar en un estado aceptable para recuerar), encontré un 525i E28 modelo 1985 importado por Autogermana (aun conserva el sticker en el vidrio trasero), única dueña, en perfecto estado. El carro me fue entregado con la totalidad de su herramienta, gatos y cruceta original, linterna en la guantera y los manuales a color. Estoy facinado con su suavidad y su espacio. Les dejo unas fotos del carro:

SL738456.jpg

SL738460.jpg

SL739979.jpg

Con un amigo especial que ya no está:
SL738464.jpg

Juan! que rico tenerlo por aca ;)

y si esos 5 e28 como me gustan a mi.. he manejado varios y son una delicia!! ademas andan muy bien tambien!. este tuyo esta perfecto!!! felcitaciones!

Lo siento por Greco... un abrazo!

Gracias Jorge,

Bueno, poniedome al dia en el foro. Estuve ausente durante enero y febrero y bueno, ya de nuevo por acá. Muchas gracias por el mensaje de Greco. Hace mucha falta el amigo peludo, pero bueno, hay que recordar con alegria los 8 años que estuvimos para arriba y para abajo. Realmente la historia del E28 está muy relacionada con Greco, pero bueno, ese será tema de otro dia. Saludos.

Vaya, lamentando lo del joven Greco, fieles amigos como pocos eh?

Pues Juan, ya viendo el otro post con los serie tres, este ejemplar de E28 esta impecable, que buenos autos. En efecto, ya habra tiempo para extendernos en estos temas. Saludo!

Rod dijo:
Vaya, lamentando lo del joven Greco, fieles amigos como pocos eh?

Pues Juan, ya viendo el otro post con los serie tres, este ejemplar de E28 esta impecable, que buenos autos. En efecto, ya habra tiempo para extendernos en estos temas. Saludo!

Fieles y desinteresados. Gracias Rod. Espero acopañarlos pronto en un evento.

Saludos

de nuevo Bienvenido Juan, y ese E28 lo vi el dia del Oktoberfest, sin duda una máquina en excelente estado!!!!, Gran recuerdo de Greco, estos animales siempre llevan un lugar en nuestro corazón. Esperamos verlo en el proximo evento, porque se perdió el rally que estuvo...

:rally: :drifttt:

Muchas gracias a todos por los comments. Si, el estado de originalidad me sorprendió cuando lo fui a ver. Tiene hasta los tapetes originales en excelente estado...

Bonita caja de herramienta Juan!! el e12 tiene esa misma, pero desocupada, jajajaja.. Claro que por lo que analice, inicialmente tenia la pequeña, puesto que la espuma que tiene corresponde a la pequeña.

jorgeandresh dijo:
Bonita caja de herramienta Juan!! el e12 tiene esa misma, pero desocupada, jajajaja.. Claro que por lo que analice, inicialmente tenia la pequeña, puesto que la espuma que tiene corresponde a la pequeña.

Muhas gracias. Me la entregaron con el carro ;D. Recomiendo buscar el código de la espuma grande en el ETK y cotizarla en Autogermana. Yo pedi la del cabrio a través de ellos y me costo como 11 dólares: en pesos colombianos $28,000 (IVA incluido). Por lo demás, felicitaciones por la adquisición. Es de los mejores E28 que he visto para cuadrar.

No se mucho de E12, pero con gusto, lo que este a mi alcance.

jorgeandresh dijo:

Muhas gracias. Me la entregaron con el carro ;D. Recomiendo buscar el código de la espuma grande en el ETK y cotizarla en Autogermana. Yo pedi la del cabrio a través de ellos y me costo como 11 dólares: en pesos colombianos $28,000 (IVA incluido). Por lo demás, felicitaciones por la adquisición. Es de los mejores E12 que he visto para cuadrar.

No se mucho de E12, pero con gusto, lo que este a mi alcance.

Por unos temas de derechos de autor no reconocidos había tenido que recurrir a eliminar las anteriorees etiquetas, y como estaba en mora de volver a montar fotos de mi E28, aqui les dejo:

Retomo:
Aunque mi historia con la familia de la Serie 3 es mas extensa, siempre me han gustado los Serie 5, especialmente E12 Pre y Post y los E28. Sus lineas son las últimas que evocan su famoso shark style que inicia en los años 60 y continúa hasta los 80 de los BMW Clásicos: desde el Klasse Neu, pasando por los 2002, E9, E12, E21, E23, E24 y E28. Bueno, en la búsqueda de un E12 (muy dificiles de encontrar en un estado aceptable para recuerar), encontré un 525i E28 modelo 1985 importado por Autogermana (aun conserva el sticker en el vidrio trasero), única dueña, en perfecto estado. El carro me fue entregado con la totalidad de su herramienta, gatos y cruceta original, linterna en la guantera y los manuales a color. Estoy facinado con su suavidad y su espacio. Les dejo unas fotos del carro:

BMWE28.png

E28DSCN5547_zpsd3b8156f.jpg

Aqui con unos amiguitos conocidos por ustedes:
SL730056.jpg

SL730060.jpg

SL730057.jpg

P1000136-1.jpg

Con un amigo especial que ya no está, y quien es el verdadero responsable de que comprar el E28:
MiE28yGreco.jpg