Mi primer BMW!

David Eta

BMW E30 - 325e
25 Abr 2008
101
0
16
124
Bogotá
Buenos Dias a todos!,,me llamo David, y tengo un, bueno..en este caso my primer BMW. es un 325e de 1987...
Creo que la "e" de mi carro es de origen griego "eta"...o algo asi.
Espero ayudarlos con cualquier inquietud y por favor que ustedes me ayuden con mis miles de inquietudes! gracias!

Hola David...
Bienvenido, y es un excelente carro... un e30 mas ;D sexto no Fer??? jajaja bueno aca estamos para lo que necesites... y pon unas fotos del carro.
saludos!

Hola David y bienvenido!!!, En efecto, 6to E30...

por supuesto estamos para servirte.... cuantanos en donde estas?, y muestranos fotos de esa nave!!!

Huy..que bueno..muy contento que este foro se mueva...y mas feliz de encontrar gente que quiera compartir experiencias de sus autos..
hay otros 5 Bmw E30?......cuando me los presentan??
les quedo debiendo las fotos por hoy...tengo problemas con mi proveedor de internet..como raro!

Si, hay 5 E30 mas, el M3 de Jorge, un E30 4 puertas, otro de Medellin, uno de Puerto Rico, el mio, y ahora el tuyo..
Puedes verlos todos en el subforo Mi BMW

Donde resides?

Vivo en Bogota,...No me pude resistir en hacerles preguntas!!!
cuales y quienes tienen computadora de abordo?.....pues me gustaria sacarle todo el jugo a este computador!

el M3 de Jorge... el mio no la tiene, pero ya la tengo para insalarla, con todo el sistema de temperatura, los modulos, etc... pero no se usarla, tal vez Jorge te ayude

Bueno pues es muy dificil....
entonces el primero es arriba y a la izquierda. este nos da la hora y la fecha, el siguiente a la derecha velocidad promedio, sig. es una alarma de velocidad, tu la graduas a que velocidad quieres que suene y esta asi lo hace, la sig es debajo de la tecla de la hora y nos da consumo, el sig a la derecha un promedio de cuantos kilometros andaria con la gasolina que tenemos en el tanque y de acuerdo al consumo, el sig a derecha es un cronometro, seguimos con los botones de abajo que nos dan temperatura exterior, el sig es el boton del code o bloqueo (es un bloqueo de encendido del carro) y el sig. es el boton para borrar valores como el de consumo, velocidad promedio o arrancar y parar el cronometro. la sigiente es con la que cuadramos la hora y fecha, el limite de velocidad (solo sonido), o ponemos el codigo de seguridad. al lado de estos hay un boton que toca oprimirlo con un esfero o similar, con ese entramos a cuadrar hora, fecha y podemos pasar en consumo de litros cada 100 Klm a Klm por litro.
Bueno. si quieren les saco copia al manual para que lo vean mas detallado... y obvio cualquier inquietud.. solo pregunten!!!
espero haber ayudado un poco..
saludos!

Lo de la fotocopia de la compu de abordo si me intereza!!...
Mis dudas serian las siguientes:
-La temperatura que muestra es del motor? de la cabina? o exterior?
-Que tan preciso y en que unidad de distancia esta lo de la reserva de combustible?...Millas o Kilometros?
Nota.. my Auto es serie americana!
El miedo de meterle codi de seguridad es que olvide o por error ingrese mal el codogo y no lo pueda encender.
- En este caso como reseteo lo del codigo de encendido..se puede?
Muchas gracias Jorge M3...por la ayuda!

CHECK dijo:
Lo de la fotocopia de la compu de abordo si me intereza!!...
Mis dudas serian las siguientes:
-La temperatura que muestra es del motor? de la cabina? o exterior?
-Que tan preciso y en que unidad de distancia esta lo de la reserva de combustible?...Millas o Kilometros?
Nota.. my Auto es serie americana!
El miedo de meterle codi de seguridad es que olvide o por error ingrese mal el codogo y no lo pueda encender.
- En este caso como reseteo lo del codigo de encendido..se puede?
Muchas gracias Jorge M3...por la ayuda!

la temp. es exterior... este tiene un sensor al lado de la exploradora derecha mirando de frente. me imagino que por ser americano esta en milas... pero ahi debe salir... si es en klm en consumo sale klm/litro, entonces en el suyo debe ser M/litro... lo del code pues uno puede ingresarlo varias veces... este codigo lo pone uno al cerrar un poco el switch de encendido y ahi anota los numeros... no importa cual.. el que uno quiera.. obvio tiene que acordarse al momento de prenderlo... yo normalmente pongo 3 que ya tengo memorizados y asi simpre pruebo con los tres si no me acuerdo cual puse.. jejeje
bueno voy a scanear el manual y lo subo y cuando nos reunamos le sacamos copia...
saludos

Bienvenido David!

Muy buen primer BMW, felicitaciones.

Efectivamente "eta" para tu 325e M20B27.

Cualquiera que veas 3XXe o 5XXe se fabrico para el mercado americano y se diseño para optimizacion de consumo de combustible.
Siendo 325, usa el mismo bloque convencional (M20) pero aumentan la carrera del piston en 6 centimetros con lo que se obtienen 2700cc (B27).
Con todo, el 325i produce 170 caballos y el 325e 120, pero el torque del 325e salio entre 170 y 177 libras pie mientras que el del 325i se queda entre 158 y 162.
Desde luego el tacometro del "e" se acaba mas rapido. Tiene un diferencial mas largo y los ejes de levas tiene menos apoyos para reducir friccion.

Sobra decir que el tablero es mixto mill/h km/h, pero tambien notaras que los faros encienden distinto: los cocuyos con las direccionales, medias en los faros externos y plenas en los de en medio. Los cocuyos de los alemanes encienden en los faros externos.

Bienvenido de nuevo y que disfrutes tu auto!

Asi es David, Rodrigo acaba de dar una excelente explicación. Lso faros de la version americana son mas "redondos" que los E30 ECE, y en la mayoria, el OBC -on board computer- fue de serie para los 325e. Ese OBC debe estar en Millas con toda seguridad.

Yo tengo el manual de mi E30 original en español!!!, pero los botones de del OBC estan en otro orden al de version americana, igual los puedo escanear tambien para dejar las instrucciones en el foro..

Muchas gracias Sr. Fernando y Rod!.....muy empapados del tema..gracias.
Hablando de los Faros o farolas cierto?....e conocido varios E-30 y en unos 525 con unas luces que "disculpen la ignorancia" les dicen (ojo de pez)..
1- que son?...que función especifica tienen?
2- Ustedes conocen mi Auto..se los puedo conseguir e instalarlos?..o me toca adaptarlos y "Dañar lo original"..
Gracias por todo!

Seguramente te refieres a estas..

EURO_HEADLIGHTS_BMW_E30_13.jpg

EURO_HEADLIGHTS_BMW_E30_11.jpg

Toca cambiar todo el sistema por ese de la foto. Yo me compre estas en eBay. En el caso de los E30 americadnos, hay una diferencia en la conexion y se necesita un adaptador segun el vendedor, pero nada del otro mundo.

Si señor...estas farolas son las que me llaman la atencion.
Entonces no tengo que cambiar o dañar las persianas para instalarlas, cierto?..
Y..estas luces que tienen de especial?...y cuanto me pueden costar?
Una vez mas gracias!

CHECK dijo:
Si señor...estas farolas son las que me llaman la atencion.
Entonces no tengo que cambiar o dañar las persianas para instalarlas, cierto?..
Y..estas luces que tienen de especial?...y cuanto me pueden costar?
Una vez mas gracias!
No te dañan nada.. es solo quitar y poner... aunque como dijo fer tocaria ver la coneccion que es lo de menos la verdad. y si tienes las normales sin lupa pues la mejoria en la calidad de la luz es muchisima ademas que enfocan mejor y si quieres le montas un kit de HID y queda!!! divino ademas que alumbra de lo mejor... cosa que con las que tienes no se debe porque quedan encandelillando a todo el mundo...
el precio te lo dara Fer, que las acaba de comprar para el y pues ademas de eso toca traerlas.. pero el te ayuda en ese tema.
saludos

No he vuelto a mirar en eBay que es donde las compre, recuerdo que rondaban los 150 usd mas el transporte hasta Colombia, muy buen precio

Revisando este tema me di cuenta que no les regale foticos reales de mi BMW :jajaja:
Así que después de tanto tiempo y para deleite de todos ustedes hay les va!
Disculpen la demora.. :latigo: