Importaciones: experiencias

Fernando

Board Admin
Miembro del equipo
21 Nov 2007
19,044
423
83
Bogota
Ya muchos saben que por legislación colombiana, no es permitido importar piezas o repuestos usados, con el ánimo de promover la industria automotriz nacional y evitar que entren motores y basura de segunda, sin embargo para nuestros carritos viejos, hay muchos accesorios o piezas apetecidas que ya no existen nuevas, y acudimos siempre a San eBay donde en la mayoría de los casos damos con las partes buscadas, usadas en buen estado, que no se consiguen aqui en el pais. Recientemente tuve problemas con una caja porque abrieron, encontraron repuestos usados y la empresa que me ayuda con los cacharros que compro en USA para mis BMW vejetes tuvo que hacer una maroma extraña para poder pasar, esto viene sucediendo ultimamente con mas frecuencia. ¿Como les ha ido a ustedes?, experiencias

Wupsss... yo todo lo traigo por Coordinadora USA y no he tenido problemas, claro que mis cajas son pequeñas, la mas grande fue la de las farolas que venían desde Alemania y el precio de la mercancía ha sido bajo (por coordinadora se paga el 16% de valor mercancía como nacionalización + flete por peso), puede ser que revisen después de cierto monto! eso si lo se por equipos que importamos en la oficina, no se exactamente como funciona eso, pero por ejemplo, equipos cuyo monto es inferior a usd2.000 salen de aduana en un par de dias, pero montos superiores generalmente se tardan varios dias y casi siempre los abren.

Camilo Ayala tal vez nos puede guiar en este tema..

Tengo en Miami el radio que le compré al E21 y no lo he podido traer por lo mismo, pues es usado. No me atrevo a traerlo declarandolo por miedo a que me lo quiten, así que estoy esperando porque problamente viajo el en mayo y lo traería yo mismo en mi maleta... esperemos que todo salga bien

Hace unos dias me llegaron unas cosas sin problema, eran usadas y normal, digamos que no tuvieron la mala suerte de ser abiertas en la zona aduanera, pero dicen que las revisiones se intensificaron, abren la mayoria de cajas y le estan advirtiendo a las empresas que de seguir asi (trayendo usado, aun por cosas pequeñas y de poco valor) los multan, entonces ya ni ellos mismos se atreven.....

A mí hasta ahora nada me ha pasado y eso que he traído de todo, aunque casi todo nuevo.

Va a tocar pegarse un viaje de vez en cuando.

Antes, lo que llega por menos de U$1000, llegaba directo a la casa sin problemas ni impuestos, ahora paga uno los impuestos directamente a FedEX o el que sea, sin inscribirse a incomex ni nada parecido...

lo ultimo que me ha llegado me han cobrado impuestos.... y se supinia q no... Fer creo que esta usando el mismo correo mio o no?

alprada dijo:
Antes, lo que llega por menos de U$1000, llegaba directo a la casa sin problemas ni impuestos, ahora paga uno los impuestos directamente a FedEX o el que sea, sin inscribirse a incomex ni nada parecido...

lo ultimo que me ha llegado me han cobrado impuestos.... y se supinia q no... Fer creo que esta usando el mismo correo mio o no?

el viejo y el nuevo... ahora el neuvo pues jejejeje

y Fer lo hemos hablado... a mi me llegan cajas semanalmente pagando impuestos y hasta ahora no me han dicho nada mas que la legislacion aca cambio y que toca pagar impuestos... asi que he venido pagando y cero lios... rines del M3 usados... manillas de puertas.. etc. etc. etc... obvio cada vez esta mas complicado...

por ambos lados Pradita, no he tenido problemas, y se pagan los impuestos en ambos, pero por partes usadas están montadores, me dicen ellos

No estoy seguro pero tiene que ver con el numero de articulos, he traido nuevo y usado y nada ha pasado. Supongo que si llegan varios de lo mismo se asume que no es para consumo sino para comercio, eso asumiendo que las facturas reflejan el contenido de las cajas; de donde se hace necesaria la revision...

Ahora, por cuestiones de trabajo, tuve que encargar productos de Corea como muestras comercales y si no estoy mal, no enviaban mas de dos items iguales. Ademas especificaban que siendo muestras, no estaban siendo cobradas, unicamente envio...

chato, eran solo dos articulos, iguales, usados, y jodieron, por eso me quedé preocupado

aaMe parece un muy buen tema para nosotros los novatos. Les hago dos preguntas:

¿Cuales compañías de envío utilizan ustedes?

¿Como les ha ido pagando a través de PayPal? Se los pregunto porque veo que algunos vendedores dicen que sólo envían a la dirección de cobro de PayPal (que en mi caso está en Colombia)

Carlos, yo he venido pagando con PayPal incluso antes de que se habilitara Colombia, desde el año 2002 usando una cuenta internacional, y desde entonces cero líos, es el medio de pago mas seguro, rápido y confiable por internet. En Latinoamerica el símil es MercadoPago.com pero esta todavía lejos de PayPal.

Yo he usado varias compañias, me ha ido bien, nunca he tenido problemas, solo hasta ahora y no por ellos sino por las razones que expuse atras. He trabajado con Tranexco, Jetbox, Diamonds y Galatours

Jorge M3 dijo:
bueno pues.... me acaban de llegar 4 cajitas... pero CARISIMO!!!! entons esta complicandose!

eso es porque están re-liquidando, no están comiendo cuento por las declaraciones que se hacen bajas, y mas si son repuestos.... Le llegó algo usado o todo nuevo?

Fernando dijo:
Jorge M3 dijo:
bueno pues.... me acaban de llegar 4 cajitas... pero CARISIMO!!!! entons esta complicandose!

eso es porque están re-liquidando, no están comiendo cuento por las declaraciones que se hacen bajas, y mas si son repuestos.... Le llegó algo usado o todo nuevo?

usadas vienen las chapas de la touring. de resto nuevo...

Pues les contare en las proximas semanas como me va, para el e12 vienen varias cosas nuevas y usadas

Usadas:
- manijas ventanas
- base de la palanca cambios
- herramientas

Sent from my iPad using Tapatalk

¿Con quién trae Jorge? Digamos con quién traemos las cositas para tener varias opciones... Yo traigo con Abecargo y hata ahora todo OK con cosas usadas y nuevas, pero no he traído desde la resolución de la DIAN.