Inyección de carreras ALPINA en eBay

Fernando

Board Admin
Miembro del equipo
21 Nov 2007
19,051
425
83
Bogota
Y esta inyección, aun mas rara!!

http://cgi.ebay.com/BMW-Alpina-2002-historische-Flachschieberanlage_W0QQitemZ170213830643QQihZ007QQcategoryZ40183QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

f512_3.JPG

f592_3.JPG

Espero que la gane uno de nosotros!
Que tal el alpinito de Fer con esa inyeccion y esa caja? de pelos!

JuanCa

Pues su que es bonito el color, pues si.

A veces pienso en fabricarme una inyección de esas partiendo de unos weber de 40 ó 45 ¿qué os parecería la idea?

Alex... cual E21?? yo veo un 2002 de color colorado ;D ;D. Lo de las sillas tuyas, habrá que verlas haber que hiciste ;)

la verdad ni me lo imagino.... lo que yo haria, seria comprar el multiple de admision de un 2002tii, y montar inyecores y bomba para una inyección haltech... igual tu ya tienes el multiple porque es un tii...

pero de unos weber hacer una inyeccion?... no ma cabe mucho en la cabeza

Aprovecharía la bomba de la Kugelfischer y los inyectores, y con un colector de tii (tengo2) y uno de ti los cortaria y soldaría para hacer uno, aprovechando la parte del motor que va contra el motor en el del tii y la parte de los carburadores en el del ti. De esta manera para tendría un colector con las tomas para los inyectores y en el cual me atornillaran los cuerpos de unos weber, pero solo usaria los cuerpos sin nada más ya que serían para aprovechar unicamente las mariposas.

Luego habría que idear un sistema de sincronización y reglaje entre la bomba K y las mariposas de los weber.

Al final el tema es replicar lo que no tengo (la admisión Alpina A4 de mariposas) con algo fácil de conseguir (2 weber dobles) y utilizar de mi coche lo que comparte con un Alpina A4 (la bomba y los inyectores).

¿Me explico?

ok, ya te entiendo. La bomba de la inyección ALPINA A4 tiene un reglaje diferente a la normal de un tii. Yo en cambio de usar unos carburadores de mariposa, usaria unos CR FLAT o similares, de guillotina!!!!, mas cortos y facil de regular que las mariposas, a ellos le montaria unos buenos y largos cornetines

¿Carburadores de guillotina? no los conocía la verdad, además el colector A4 es de mariposa. La única regulación que precisarían sería de entrada de aire para sincronizar el vacío entre ellos y para sincronizar la mezcla.
Ya imagino que los reglajes de la bomba en un motor A4 deben ser diferentes pero eso en parte también se debe al arbol de levas bastante más agresivo que llevan los A4 yo montaría un Schrick de 292º que es poco más agresivo que el de serie.

La verdad que con esta modificación seguro que me rompo mucho más la cabeza de la ganancia final que voy a obtener, pero me gusta mucho la estética del motor A4 y además el motor sonaría muy diferente, eso seguro.

Yo no lo veo nada facil... demasidos calculos para que quede bien y mucha improvisacion ademas de piezas artesanales... y mas de un ensayo y error, veo mas economico y rendidor utilizar el multiple del tii y montarle una inyeccion Haltech... programable y todo ;D

Alex.... igual si te animas montas un tema por aca y en lo que podamos ayudar con gusto... y de paso aprendemos ;D
saludos.