Búsqueda y elección de llantas para nuestros BMW clásicos

euhernandez

Socio Activo
23 Feb 2011
580
0
16
Bogotá
Fernando dijo:
por fin... ya puedes ir alistando el E21 para los Alpina 15" .... ;)

Sí casi que no :yuhu:

Fer, le cuento que hoy estuve cotizando las llantas (205/50/R15) que me recomendó para los rines.

Encontré 2 posibles opciones, veamos aquí en el foro que opinan y cuáles me recomiendan.

1. Yokohama S-Drive
yokohamasdrive.jpg

By euhernandez at 2011-05-14

Valor: $ 381.000,00 c/u.
Pero sí compro 3 me dan 4

2. Pirelli Dragon
pirellidragon.png

By euhernandez at 2011-05-17

Valor: $ 400.000,00
Igual pague 3 lleve 4

Espero respuestas

el costo es similar aunque hay variaciones importantes entre los distribuidores ,pero las mias que son 225 50 16 estaban alrrededor de 380 pero son 16 entonces la tuyas deben ser mas economicas.

Consulté con mi Marmota y coincidimos en que las Yokohama son mas bonitas :)

mmm ambas tiene muy buen agarre... yo conosco al distrubidor de Toyo- nitto para colombia... voy a llamarlo para preguntarle precio y te cuento!.

de estas me quedo con las Yokohama.

recuerden que agarre es inversamente proporcional a duracion... entonces si quiere andar matandote siempre no importa que no duren pero si que agarren y cambiar llantas cada 8 a 13 mil klm

yo hasta este ultimo juego de llantas me baje a Maxxis (andaba en Toyo) y hasta ahora no he tenido ninguna queja! y si son mas duritas para no andar cambiando llantas de 400.000 c/u cada 15.000klm...

asi que que buscas?? performance total?? o performance y duracion? o duracion?

A mi , personalmente me gustan mucho el diseño de las toyo R888 nunca las he llevado personalmente, pero cuentan maravillas de ellas. lo malo es que las gomas,, parece que se coman muy rapido!

Jorge M3 dijo:
mmm ambas tiene muy buen agarre... yo conosco al distrubidor de Toyo- nitto para colombia... voy a llamarlo para preguntarle precio y te cuento!.

asi que que buscas?? performance total?? o performance y duracion? o duracion?

La verdad, no son llantas económicas
Que busco... ???
No pienso andar corriendo como loco :drifttt: Preferiría Performance y Duración
Las Yokohama me parecen más bonitas, me explicaron que tienen protector de rines y reforzamiento en los hombros
El diseño de las Pirelli, No guta

Voy a buscar las Toyo, como dicen Koke y Jorge Andrés

Emmanuel quedo pendiente del dato del distribuidor

Yo en el M3 tengo adelante Nitto y atrás Toyo proxes 4, ambas me parecen excelentes llantas, son muy buena elección, pensaría que son las ideales para nuestros terrenos.

Ahora bien, en el mercedes tengo en los rines 16 las goodyear eagle F1, son las mejores que he probado hasta el momento, el agarre es muy superior a las anteriores pero tienen un pero muy grande.... son de un compuesto muy blando y su desgaste es muchísimo más rápido, son ideales para carretera. A demás su precio es mucho mayor comparado con toyo o nitto.

Eugenio... el del distriubidor soy yo jajajaja ya voy a llamar y te doy precio.

las Nitto son la gama alta de las Toyo... y las Toyo o Nitto de igual compuesto a las F1 de goodyear son costosas... pero agarran el triple que las F1... aunque asi mismo se acaban!!... asi que por precio vs duracion y agarre... me quedo con las toyo PX4... ya te las averiguo.... ;)

Eugenio, hoy me encontre con un viejo proveedor que amplio su oferta de llantas, pongo el enlace para que le eches una mirada a las opciones y vemos que oferta nos puede hacer.

El tiene negocio de alineacion, balanceo y banco de chasis; de mi entera confianza.

Bueno después de haber recibido las opiniones y escuchado los consejos de Fernando, Jorge, Koke, Rodrigo y Jorge Andrés. :vejete:

Hice una búsqueda exhaustiva de las llantas que me recomendaron.
Que conste que visite: Virtualllantas y Distrillantas
Como dice Jorge, "Qué es lo que estoy buscando en llantas, Performance y/o duración?"

Aquí les adjunto la base de datos

rines.jpg

By euhernandez at 2011-05-17

UTQG: Mide el nivel de rendimiento de un neumático en función de tres datos comparativos.

- El índice de Treadwear corresponde a la velocidad en que se desgasta un neumático. Este índice se obtiene mediante una prueba efectuada en circuito sobre una distancia de 9600 km, en condiciones controladas. Este índice está comprendido entre 60 y 620 y el valor de referencia es 100. Por ejemplo, un neumático con un Treadwear de 50 se desgastará 2 veces más rápido que un neumático normal mientras que un neumático con un Treadwear de 420 se desgastará 4,2 veces más lentamente.
IMPORTANTE: Cuanto más elevado sea el índice de Treadwear, más larga será la vida útil del neumático.

- El índice de Tracción corresponde a la adherencia de un neumático en carretera mojada. Este índice se expresa con las letras AA (índice más elevado), A, B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo aceptable.
IMPORTANTE: Cuanto más elevado sea el índice de tracción, más corta será la distancia de frenado.

- El índice de Temperatura corresponde a la resistencia del neumático al calentamiento y a su capacidad de disipar el calor. Este índice se obtiene mediante una prueba en laboratorio con una rueda de prueba. El exceso de calor puede provocar la degradación del neumático. Este índice se indica con las letras A (índice más elevado), B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo que impone la ley.
IMPORTANTE: Un índice de temperatura elevado significa que el neumático resiste al calentamiento.

Y la decisión tomada es....... en base a los datos anotados anteriormente, precio, performance y rendimiento.
Deseo un poco más de duración que de performance por eso decidí comprar las Yokohama S-Drive.
Como ven ofrecen algo más de duración, adherencia igual y resistencia al calentamiento igual; pero con mejor precio
En los primeros días de junio recibiré los rines y las llantas
En ese entonces les mostraré otros detallitos que le compre a los rines ;)

Y listo a coger calle!!! :drive: