Separé la discusión sobre los sucesos con Ricardo el latonero del tema de la restauración del Phoenix, para no entorpecer el hilo.
Hoy lo llamé y como de costumbre no respondió al celular, pero como estaba a media cuadra lo ponché viendo que yo llamaba y no respondia... empezó mal.
Le dije que habia perdido dos viajes hasta alla para recoger las tapas y llevarlas a casa de Jorge, y me echó el cuento de la bodega y que no consiguió nada, en fin. La sorpresa vino cuando me puse a detallar lo que me iba a entregar, que chambonada de pintura, pésimo alistamiento de todo, las tapas, las varillas y hasta la misma tapa de gasolina, que perdida de tiempo y plata señores, en serio que se me rebosó la copa.
Sale con el cuento que eso lo pinto fulano tal, el mismo al que Ricardo cogió a golpes y por ello Ricardo pasó un par de dias en la estación detenido, me dijo que el volvía a pintar bien todas las piezas, pero nada, mi paciencia llegó al límite así que le dije que no iba a esperar el dia de San Blando para que se dignara pintarme eso otra vez, le dije entonces que llevaria las partes a mi pintor de siempre y que se entienda con el de plata. Al instante busqué un camion para llevarme esas partes y ya estan donde mi pintor de confianza, claro, seguramente termino pagando yo de nuevo porque quien demonios le va a cobrar a Ricardo.
Admiro la capacidad de Ricardo para latonear y hacer buenos trabajos, pero lo que hace con la mano lo borra con el pie, es un irresponsable, y de una u otra forma habrá que sentar precedente para que se organice mejor, por ahora no volveré a recomendarlo.
PD: Mientras esto sucedia, recibio un taxi para unos retoques...