Experiencias con Ricardo el latonero

Fernando

Board Admin
Miembro del equipo
21 Nov 2007
19,044
423
83
Bogota
Listo pelao...

Hoy por la mañana pasé por el taller, CERRADO
Volví a pasar por la tarde, CERRADO

Tuvimos dos oportunidades el dia de hoy para llevarnos las tapas que están allá esperando ser recogidas, en la mañana con Rod, en la tarde con JuanSebastian, y nada!!!, y la pedalera sigue refundida con el mecanico que se la llevó equivocadamente...

Fernando dijo:
Listo pelao...

Tuvimos dos oportunidades el dia de hoy para llevarnos las tapas que están allá esperando ser recogidas, en la mañana con Rod, en la tarde con JuanSebastian, y nada!!!, y la pedalera sigue refundida con el mecanico que se la llevó equivocadamente...

que vaina... y yo no he podido pasar... aunque menos mal porque hoy no tenia espacio donde poner todo jejeje

Fernando dijo:
Listo pelao...

que raro, y el sábado paso Juan K y también cerrado!!!

A mi me late que debe estar trabajando en otra bodega que le de más plata...

Yo acabe de hablar con el ,y me dice que esta buscando bodega, por que le toca salir ya, que le de esta semana para solucionar su problema

Pues hable con el hoy... no es que este de vago ni que se este perdiendo... esta buscando bodega porque como ya sabemos se tiene que ir de ahi la prox semana.. y como no ha encontrado... pues anda de barrio en barrio buscando bodega... asi que si saben de alguna.......

Por lo que veo el tema puntual es costo de arriendo, así que se enfoque en prado veraniego, rionegro, o la 24 entre el 7 de agosto y la 80

Separé la discusión sobre los sucesos con Ricardo el latonero del tema de la restauración del Phoenix, para no entorpecer el hilo.

Hoy lo llamé y como de costumbre no respondió al celular, pero como estaba a media cuadra lo ponché viendo que yo llamaba y no respondia... empezó mal.
Le dije que habia perdido dos viajes hasta alla para recoger las tapas y llevarlas a casa de Jorge, y me echó el cuento de la bodega y que no consiguió nada, en fin. La sorpresa vino cuando me puse a detallar lo que me iba a entregar, que chambonada de pintura, pésimo alistamiento de todo, las tapas, las varillas y hasta la misma tapa de gasolina, que perdida de tiempo y plata señores, en serio que se me rebosó la copa.

Sale con el cuento que eso lo pinto fulano tal, el mismo al que Ricardo cogió a golpes y por ello Ricardo pasó un par de dias en la estación detenido, me dijo que el volvía a pintar bien todas las piezas, pero nada, mi paciencia llegó al límite así que le dije que no iba a esperar el dia de San Blando para que se dignara pintarme eso otra vez, le dije entonces que llevaria las partes a mi pintor de siempre y que se entienda con el de plata. Al instante busqué un camion para llevarme esas partes y ya estan donde mi pintor de confianza, claro, seguramente termino pagando yo de nuevo porque quien demonios le va a cobrar a Ricardo.

Admiro la capacidad de Ricardo para latonear y hacer buenos trabajos, pero lo que hace con la mano lo borra con el pie, es un irresponsable, y de una u otra forma habrá que sentar precedente para que se organice mejor, por ahora no volveré a recomendarlo.

PD: Mientras esto sucedia, recibio un taxi para unos retoques...

No conozco a este personaje pero yo pase por eso muchas veces en mi experiencia con el willys. Yo realmente creo que es parte de la idiosincracia del Colombiano.

No creo que haya alguien en quien confiar y si la primera vez cumplen probablemente no sea así en la segunda.

El problema de Ricardo es que el negocio se le salió de las manos, no sabe delegar trabajo, y como gerente definitivamente no sirve. Ricardo como empleado de un buen taller de restauración, a sueldo fijo, seria magnifico trabajador con resultados insuperables, pues no corre por recibir nuevos clientes. Ricardo se dejó afectar por la guerra del centavo, cogiendo todo y claro, como dice el refrán: "El que mucho abarca, poco aprieta"

Tal vez no sea completamente necesario que sea empleado...

Yo he visto a muchos desordenados que se asocian con gente que no permite desórdenes de este tipo.

esto se veia venir, el problema es de los que tienen su carro desarmado alla, sera que toca buscar otra opcion?

Creo que el asunto efectivamente va de desconocimiento de cómo manejar un taller. La cosa empezó mal un poco por culpa nuestra (y me incluyo) por que restaurar no es negocio si se hace a conciencia, y menos con un una bodega de 5 puestos de trabajo y cuatro restauraciones. Con una restauración a la vez no se habría reventado y habría podido sacar el negocio a flote haciendo trabajos menores que son los realmente rentables; pero, desde luego, él debió intuirlo.

Se que no es fácil, pero antes de crucificarlo y dejar todo inconcluso, hay que buscar una solución que saque del embrollo a: JuanCa, Juan2002, Emma, primo de JuanCa pero también a Ricardo.