Experiencias con Ricardo el latonero

CAMILO dijo:
Esto seria lo ideal, pero recuerden que este gremio es de personajes sin educación, y no se van a someter a este tipo de exigencias y se corre el riesgo que le deje tirado el trabajo, a no ser que el taller si es serio responda

Pero no por la falta de educación tiene uno que someterse a ponerles tapete rojo. Alcahuetearles la mala uva ( no todos) y la irresponsabilidad solo la frena un contrato. Y si, en un taller serio. Además no todo va ir pal lado de uno, se debe, el que restaura, comprometer a darles el dinero cumplidamente y no graneado. Pero porque casarse con uno? Acaso no hay mas? No se... es un tema bien complicado pero si hay un contrato de persuasión ayuda creo yo. no ?

camsan dijo:
Pero no por la falta de educación tiene uno que someterse a ponerles tapete rojo. Alcahuetearles la mala uva ( no todos) y la irresponsabilidad solo la frena un contrato. Y si, en un taller serio. Además no todo va ir pal lado de uno, se debe, el que restaura, comprometer a darles el dinero cumplidamente y no graneado. Pero porque casarse con uno? Acaso no hay mas? No se... es un tema bien complicado pero si hay un contrato de persuasión ayuda creo yo. no ?

Total, cuando contrataba como persona natural, en muchos casos tuve que adquirir polizas por solicitud del contratante, y es mas facil para el mismo latonero, si no cumplió, se hace efectiva la poliza y se recupera el dinero pagado

Aquí quiero ser abogado del diablo y decir que esto no es solo Ricardo, sino es un mal generalizado. Ni en talleres como autogermana ni en el antiguo automercol se cumple los plazos pactados. Siempre existirán excusas y factores externos que retrasan de una u otra forma las labores, llámese clima, aduana, logística, etc. Desafortunadamente nuestra cultura es así, y no hay un compromiso serio con los tiempos de entrega pactados, así es la cultura latina y no hay mucho que se pueda hacer.

Ahora tampoco veo yo a los mecánicos o a los mismos talleres autorizados comprando pólizas de cumplimiento, si para que respondan por una garantía a la cual están obligados es un problema, no me imagino para hacer el reclamo de una póliza; le salen raíces esperando.....

al final lo mejor es irse siempre con su taller de confianza, y tener presente los tiempos de entrega que han manejado en el pasado.

Estoy con Juan Camilo.

No conozco taller que responda en tiempos y si lo hacen así la calidad baja notoriamente.
Ni siquiera autogermana da una garantía! Dicen que fue otra cosa y vuelven a cobrar, hasta con temas de latoneria y pintura.
Tengo varios clientes que pasan por eso seguido, asi que es muy complicado. Nada sacamos con un papel o contrato si igual por mas demandas y tiempo en ello. No vamos a lograr nada. Si el taller o latonero se declara en quiebra q? Quedamos igual. Cami sabiento tanto de esto tuvo q volver a desarmar el carro. Fer no lo hizo con el susodicho Ricardo y le quedaron cosas pendientes y se demoro algo de mas tambien... Asi que es comun!

Yo porque defiendo a Ricardo? Porque prefiero q se demore (aunque conmigo no lo es tanto) a que me entreguen el carro mal y a tiempo pero todo enmasaillado! Con podridos debajo y que en menos de un par de meses van a salir a flote y vuelve y juega toda la desarmada de nuevo. Aca todos sabemos lo incumplido que es Ricardo pero tambien lo excelente trabajador que es. No se le pasa por la cabeza dejar un podrido o una linea mal cuadrada! Asi sea trabajo extra el lo hace. Que deben haber mas? Siii seguro pero yo llevo tiempo buscando y no he encontrado alguien q trabaje igual. O ud's si?

Yo hasta que no encuentre alguien mejor seguiré trabajando con el. Peliandole por tiempos pero contento de saber que hace las cosas bien! Que los carros que entregue serán como el carro de Pradita tantos años después y no se ha podrido por ningún lado. Y aguantandome los clientes peleando porque quieren sus carros ya!! Ya! Ya! Jajaja pero los quieren Perfectos!

Sent from my BlackBerry 9810 using Tapatalk

Por si acaso, yo sí recomiendo mucho a Pedro Carreño, mi latonero.

Los tiempos han estado muy bien y ha sido muy cumplido con todo, además de darme muy buena asesoría. Él se dedica a cada carro que recibe de restauración hasta que lo termina, porque él ya sabe que si no lo hace de esa manera puede terminar como Ricardo. Mi carro ya está terminado de latonería y sólo falta llevarlo a pintura. Se lo llevé a Pedro el 15 de octubre y la verdad él lo tuvo listo prácticamente para finales de febrero. La demora de estos dos meses ha sido más culpa mía que de él.

OSCAR HERNANDEZ dijo:
La amenaza celeste esta allá?

Así es Oscar. Y ya esta pintado. Sin podridos y con extras de cosas encontradas ;) ese creeria q sale esta semana también ;).
Además de que los pasos de rueda famosos en los monza por podrirse después del tratamiento hecho dudo mucho q se pudra facilmente... ;)

E432.png

Al pelo :yuhu: Me adhiero , es preferible esperar pero que las cosas queden bien a la primera

Jorge M3 dijo:
Estoy con Juan Camilo.

No conozco taller que responda en tiempos y si lo hacen así la calidad baja notoriamente.
Ni siquiera autogermana da una garantía! Dicen que fue otra cosa y vuelven a cobrar, hasta con temas de latoneria y pintura.
Tengo varios clientes que pasan por eso seguido, asi que es muy complicado. Nada sacamos con un papel o contrato si igual por mas demandas y tiempo en ello. No vamos a lograr nada. Si el taller o latonero se declara en quiebra q? Quedamos igual. Cami sabiento tanto de esto tuvo q volver a desarmar el carro. Fer no lo hizo con el susodicho Ricardo y le quedaron cosas pendientes y se demoro algo de mas tambien... Asi que es comun!

Yo porque defiendo a Ricardo? Porque prefiero q se demore (aunque conmigo no lo es tanto) a que me entreguen el carro mal y a tiempo pero todo enmasaillado! Con podridos debajo y que en menos de un par de meses van a salir a flote y vuelve y juega toda la desarmada de nuevo. Aca todos sabemos lo incumplido que es Ricardo pero tambien lo excelente trabajador que es. No se le pasa por la cabeza dejar un podrido o una linea mal cuadrada! Asi sea trabajo extra el lo hace. Que deben haber mas? Siii seguro pero yo llevo tiempo buscando y no he encontrado alguien q trabaje igual. O ud's si?

Yo hasta que no encuentre alguien mejor seguiré trabajando con el. Peliandole por tiempos pero contento de saber que hace las cosas bien! Que los carros que entregue serán como el carro de Pradita tantos años después y no se ha podrido por ningún lado. Y aguantandome los clientes peleando porque quieren sus carros ya!! Ya! Ya! Jajaja pero los quieren Perfectos!

De acuerdo que se demore pero quede bien. El willys tardo casi tres años en latonería. Nunca un punto de oxido y eso que el garaje donde lo dejo es muy húmedo.

Todos tienen razón. Paciencia porque en este país no hay demanda que lo saque a uno de lios. Termina uno desgastado, peleando, enfurecido. Pero si uno consigue un latonero bueno, como el que yo estoy usando hoy en mi re-restauración a quien conozco desde mi primer 2002... hay que saberlo manejar y llevarlo porque es un genio en su trabajo es lo que al final importa. Mas vale malo conocido que bueno por conocer. Yo insisto en un contrato siempre... con pólizas de cumplimiento así unos crean que es una idiotez, que no sirve... etc pero a mi me tranquiliza. O lo otro es que uno mismo lo haga... sería lo ideal...como el Inglés en Joyas sobre ruedas.

Acabo de ponerme al dia en este tema.... y es un tema delicado ya que Jorge esta de por medio...
Ricardo me parece bueno pero muy incumplido y desobligado diria yo.. a pasado mucho tiempo y no a rematado ningun carro y el tema de espacio que ocupa cada carro le genera menos ingreso al tener esos carros botados...
es un circulo vicioso

Pues hombre, ayudarle es no enguacalarle otra restauración, depronto trabajos pequeños pero eso también es retrasar los pendientes... :-\
Jodida vaina, a mi el man me cae rebien y sobra decir que los conceptos positivos de Fer y George es ya un punto muy alto... pero seguir discutiendo es llover sobre mojado