Vibraciones y golpeteo del cardan!

David Eta

BMW E30 - 325e
25 Abr 2008
101
0
16
124
Bogotá
Buena tarde para todos!
Hace unos dias empece a sentir "solo en Primera y segunda" en un régimen de 1.500 a 2.000 Rpm,..... unos golpes por debajo del carro, se sentia como si pasara por reductores de velocidad tum tum tum :-\ esto duraba como 1seg y no se volvía a sentir en los siguientes cambios o velocidades 3,4 y 5. nisiquiera a altas velocidades. :drive:

Sabia que algo malo estaba sucediendo con el cardan o la transmisión así que a bloquear el carro y a revisar.. :-\
Y miren lo que encontré el Cupling completamente destruido así que toco bajar el brazo completo del cardan y revisar sus otros componentes como Balinera del soporte central y las crucetas.
Ver imagenes:
La tuerca que falta estaba en su lugar solo que se quito antes de la foto.

Sin el brazo del cardan.

Comparación del estado con el nuevo.

Miren como estaba por la parte de atrás. :o

Ahora la gran pregunta!!
Encontré esta parte donde se aloja el "Cupling" (a todas estas no se si se escribe así).
Donde se ve que tiene restos de caucho a su alrededor (Como vulcanizada)

Sera que mi cardan es así y viene con esta parte #3 " Vibration Damper"?

Porque según la info. que me dieron en los sitios donde cotice y compre el repuesto ellos me pidieron el No. de chasis y vi en pantalla que el cardan de mi carro es así.

Como la ven señores?? y que hago con la duda que tengo, sera que el antiguo dueño se lo elimino o que se destruyo con el uso y quedo asi?
Pero porque no aparece esa parte con mi No. de chasis >:(??
Gracias!!

Veo que si debe llevar la pieza que fotografías...
cupling00.jpg

Pero, viendo la foto y comparándola con la de realoem...
7.png

Creería que es adaptada.

Ahora, no tengo tu número de VIN, pero para un E30 325e, hay éstas opciones de despiece de los árboles de transmisión
7.png
9.png

Pero, para cajas mecánicas, la segunda no aplica (al menos en realoem...)

Aqui vería yo un inconveniente, si te fijas, la imágen de arriba, cuya pieza 3 creo que es fabricada localmente, tiene un caucho acople cárdan (prefiero este nombre) mas "gordito"

No se chicos, que opinan, creo que el caucho acople que te vendieron es para automático y toca conseguir el "damper", aunque he leido en bmwfaq que lo han suprimido, pero no se, si está es por algo...

Lo que veo es que el cupling no trae ese caucho vulcanizado y el damper no tiene problema suprimirlo si efectivamente lo traia su carro

Otro inconveniente señores, encontramos este Buje, Casquillo o retenedor muy destruido.. el problema es que no lo consigo! :'(
Esta es la punta del brazo del cardan.
IMGP7222.jpg

IMGP7224.jpg

Cual es su nombre y su función específicamente?
Gracias!

En esta ocasión, quiero terminar este tema por mi parte, agradecerle a los que se interesaron en mi problema y contarles que ya estoy usando el carro de nuevo el problema desapareció por completo ;D , muy feliz que todo volvió a la normalidad!!

El buje de Centre lo concegui, que mal estaba.

Se retiro con ayuda de una prensa o estractor Hidráulico.

Se instalo el nuevo.

Aproveche y le compre este retenedor, pues tenia unas fugas de valvulina esa área!

En esta imagen no se había retirado por completo el antiguo retenedor (parte metálica)

Aquí Sali a dar una vuelta de prueba por "Rioclaro" :drive: se porto muy juicioso.

De nuevo Gracias!! :ok:

Humm, pues que bien que haya desaparecido el problema David. Ya nos contarás acerca de la duración y la verdadera necesidad del damper...

Vibration Damper
Fernando dijo:
es decir, se armó con el damper dañado?
Fernando decidimos armarlo como lo encontramos, y me aseguraron que así venia trabajando mas de 15 años!
No me queda claro por que algunos E30 lo llevan y otros no.
El VIN. (No. de chasis) de mi carro es este 1507123 y este "Damper" no aparece en el sistema, pero por que lo tenia cuando se desarmo?
Saludos!

David Eta dijo:
Vibration Damper
Fernando dijo:
es decir, se armó con el damper dañado?
Fernando decidimos armarlo como lo encontramos, y me aseguraron que así venia trabajando mas de 15 años!
No me queda claro por que algunos E30 lo llevan y otros no.
El VIN. (No. de chasis) de mi carro es este 1507123 y este "Damper" no aparece en el sistema, pero por que lo tenia cuando se desarmo?
Saludos!

Consultando el VIN en realoem, si aparece. Si vas a árbol de transmisión, aparecen las dos opciones pero solo hay disponibilidad para el que lo tiene...