Haber si subo unas fotos (aunque nuestro foso es muy oscuro) y de paso actualizo datos que aquí no están.
La cremallera a usar es la del E21. En un E21 de tope a tope esta cremallera tiene 4 vueltas. No recuerdo ahora mismo las vueltas de tope a tope que da la caja del 2002.
Las bieletas las hemos cortado 4 cm y las hemos reforzado con una barilla de 6 por cada lateral, con lo cual "rezo" para que no rompa.
En cuanto a dirección, y siempre con apreciaciones subjetivas con el coche en parado (queda volver a apretar todo y termnar otras reformas para quitarlo a la carretera) es que en cuanto a dureza está más o menos igual que antes, salvo con la salvedad de que circulando pienso que se va a hacer menos pesada y con la ventaja de que la cremallera "devuelve" la dirección.
Antes de probar a cortar las bieletas probamos a "acortar" la cremallera, cortando 1cm de cada lado y haciendole más rosca para las rótulas de dirección, pero el coche seguía girando muy poco.
Tenía tb montado un desmultiplicador, pero lo he tenido que retirar pq la dirección me iba como a tirones, con zonas donde hacía más fuerza que otras. Lo quitamos y se notaba menos. Estos días le achacábamos la culpa a las crucetas que una de ellas va un poco forzada. Le hicimos un poco más de sitio para que vaya mejor y ahora va mejor, pero fijándonos muy mucho, nos hemos dado cuenta que la cremallera se mueve, ya que entre el casco y la carcasa original del E21 con la cual la hemos sujetado al puente, hay unos tacos de goma que amortiguan parte de los baches para que no te lleguen a la dirección, y pienso que son estos movimientos de la cremallera los que dan esa sensación de cambio de dureza al girar en parado. Hay la opción de hacer estos tacos en poliuretano, pero con los de poriuretano igual transmite todos los baches al volante. De momento se quedará así.
En cuanto al giro del coche, algo sí he perdido, pero es muy poco. Con la dirección de origen y las BBS 15" con 195/50r15 al girar a tope rozaba en el paso de rueda contra la carrocería. Ahora se queda aproximadamente a 1cm de tocar. También es verdad que como he dicho antes, hemos cortado 2 cms el ancho de la cremallera donde se enroscan las rótulas de dirección. Ahora había que tratar de quitarle una vuelta a la dirección para dejarlo perfecto. Cuando lo tenga rodando probaré a volver a montar el desmultiplicador, que dejé todo listo para quitar y poner y haber que tal.
También estuvimos barajando al principio montar la cremallera asistida del e21, pero tiene un buen "mazacote" y el acople con la cruceta va mucho más arriba y las crucetas irían mucho más forzadas. Además, estando como están aquí los "amigos" de la ITV pues como que iba a ser mucho cantazo llegar con el 2002 con cremallera y por encima asistida.