Mi primer carro E21 320/6 del 82

Lu1s

Member
13 Dic 2011
92
0
6
Bogotá
Hola

Les presento mi primer carro, antes de comprarlo iba a ser una moto, después de que varias personas me persuadieron diciéndome que una moto en Bogotá no era la mejor idea, porque si no era el bus era el taxi o el que no lo vio y con el clima y los huecos... Mejor un carro, antes de ver el que compre estuve viendo un par de escarabajos, pero cuando vi este los escarabajos pasaron a otro plano.

El recibimiento en la casa fue: 2000 cc y de carburador! ese carro te va a comer mucho. El de mis amigos: Lo felicito, pero que tan tragón es, no había uno de inyección?

En cuanto al carro lo vi, lo examine, y a ojo cerrado lo compre, después la gente me dijo que uno primero lo lleva a que lo revisen, pero la verdad cuando vi el carro no es que estuviera pensando racionalmente. Llevo con el unas 2 semanas ya mirándolo bien y por debajo me doy cuenta que corrí con mucha suerte porque el carro esta perfecto. Del carro no se que mas decir es un E21 320 6 cilindros, del 82. No muestro fotos del interior porque estoy lavando la tapicería, y la parte negra que va entre los stops no la tiene porque la estoy lavado, sin mas palabras las fotos:

IMG_0087.jpg

IMG_0085.jpg

IMG_0093.jpg

IMG_0088.jpg

IMG_0089.jpg

IMG_0090.jpg

:jajaja: :jajaja: , me dio mucha gracia leer su historia , ami me paso algo parecido cuando compre el mio "la maldicion BMW...", cuando lo fui a comprar tambien pensaba en revisarlo, mandarlo a peritaje...etc y cuando lo vi .. todo se me olvido ;D y el mismo dia se compro.

Felicitaciones, un E21 más son carritos muy agredecidos y tienen buena linea. :ok:

:jajaja: muy graciosa la historia y creo que la mayoría actuamos con el corazón y no con la razón como bien lo describes.

Son carros muy robustos, aguantadores, mecánica muy sencilla y una línea preciosa en cualquier año y carrocería, cuando están perfectos levantan todas las miradas. Por cierto, ese color me encanta!

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

"Para que se va comprar eso, comprese un carro mas nuevo", me dijo mi papá, claro que el fue el que lidio con el carro al principio, jajaja...

Luis, bienvenido.
Fresco que no es el primero, yo pase por las mismas. Aquí se aprende bastante, hay varios socios que saben muchísimo.
Como ya andan diciendo por aquí, para el bombazo de enero debe llevarlo para presentarlo. :E21:

Hombre Lu1s, felicidades por esa decisión y felicidades por animarte a compartirlo con nosotros, muy bienvenido. Lo que dicen todos es verdad, compras más sesudas suelen ser menos divertidas y para divertirse falta tiempo, así que aprovecha y te invitamos a participar más de nuestro foro y las actividades que realizamos con nuestros autos como excusa.

No se si estes familiarizado con el término "bombazo", pero intentamos reunirnos al menos una noche al mes entre semana, cambiando de sitios en la ciudad (estaciones de servicio, más frecuentemente) para... aguantar frio y hablar de autos como cosa rara.

Un gusto tenerte por acá y a disfrutar ese lindo ejemplar!

Lu1s dijo:

Aquí hay bastantes personas (Oscar, Jorge, Fernando, entre otros) muy observadoras y te irán dando consejos de que cositas le puedes ir haciendo a tu carro.
Yo por ahora te recomiendo cambiar el emblema del capot, ese remache no guta (Sin ofender) :jajaja:

Me disculpo por la demora, chevere lo de bombazo, no se si ya lo hicieron, sino ¿Cuando es? Lo del remache yo se... Pero primero lo voy a dejar andando como debe ser, después si lo arreglo por afuera. Gracias

Algunos arreglitos:

Primero lo primero que fue cambiarle la correa de reparticion y el patin.

76ea2b20.jpg

18497511.jpg

Despues resulta que el radiador tenia una fuga, entoces aprovechando lo de la correa y que el radiador estaba abajo me lo lleve para que lo arreglaran, en todas partes de dijeron que eso ya no se le podia poner mas pegante y como era de aluminio no se podia soldar.

2e6e28f0.jpg

2464f6fb.jpg

fdd32ba6.jpg

c0e292cb.jpg

Por lo tanto toco cambiarle el panel, en la mayoria de lugares no me salvaban el tanque de abajo que era en pasta, pero encontre un sitio en el que si lo podian dejar entoces solo era el cambio de panel.

a2ae77fd.jpg

f7fb0b5c.jpg

Bueno eso es lo que he podido hacerle hasta ahora, le falta mucho, ya con esas dos cosas me quede sin plata, lo que sigue cuando tenga algo de plata es una sincronizada para poderlo andar sin que me consuma tanto. Nos vemos mañana en el bombazo

Bueno poco a poco se logra el objetivo, mañana lo conocemos junto con la maquina...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Una pregunta, el carro se esta apagando y depsues molesta para prender, pero es cuando el carro ya esta caliente, frio prende perfecto y no se apaga, pero cuando uno lleva un tiempo andando tenga! se apaga, el carburador lo limpiaron hace un mes pero el carro sigue igual. Le hace falta una sicronizada y calibracion de valvulas, pero lo que me extraña es que sea cuando esta caliente que moleste. ¿Que le reviso?

Lu1s dijo:
Una pregunta, el carro se esta apagando y depsues molesta para prender, pero es cuando el carro ya esta caliente, frio prende perfecto y no se apaga, pero cuando uno lleva un tiempo andando tenga! se apaga, el carburador lo limpiaron hace un mes pero el carro sigue igual. Le hace falta una sicronizada y calibracion de valvulas, pero lo que me extraña es que sea cuando esta caliente que moleste. ¿Que le reviso?

A mi E30 le pasaba eso y era la instalación de alta que estaba jodiendo...

Fernando dijo:
A mi E30 le pasaba eso y era la instalación de alta que estaba jodiendo...

Y ese es un detallito costoso. Al e21 de mi hermano le pasaba algo similar y era la tapa del distribuidor que se había agrietado.

mmm si es la instalación... esta como en 400 0 500 algo asi... la tapa como 80 y rotor 60. creo no me acuerdo bn. igual hay que probar antes de.. puede ser simple sincronizada... chispa muy atrasada... etc...

Lu1s dijo:

Es mejor que Jorge lo revise. ;D