BMW 2002 1974, JGM

Juangui

New Member
20 Feb 2012
24
0
1
Bogota
Hola Club Bmw, un saludo muy especial.

Mi nombre es Juan Guillermo Montagut.

Hace poco adquirí un BMW 2002 1974, realmente el auto esta en muy buenas condiciones, le faltan algunas cosas, pero sigo consiguiendo las partes que faltan para que este en perfectas condiciones.

sinceramente este tipo de carros antiguos me llama mucho la atención, y me apasiona mucho, desde muy pequeño no he dejado de admirar los autos antiguos y clásicos, cuando por fin tuve la oportunidad adquirí este auto, y estoy en la tarea de investigar, arreglarle y limpiarle todas las cosas que tienen y le faltan.

Quiero volver mi BMW un auto antiguo, hacerle el cambio adecuado de placas y papeleo.

Me entere de este grupo por dor razones, la primera fue investigando mas sobre mi BMW y la segunda por un amigo que de igual manera le encantan los autos clásicos.

Quiero mostrarles algunas fotos de mi auto, y que me den su opinión, si saben de algo que esta mal o que debe ser mejorado.

Estoy en un pequeño problema con los rines ya que no se cuales son los originales del carro, he visto muchos, me he llegado a confundir y no se cuales deba comprar o que deba creer, me ofrecieron unos Rin 13 parecidos a los del E21, que piensan.

Me gustaría contar con sus apoyo, aquí le muestro algunas fotos.

http://s1166.photobucket.com/albums/q605/juangui5/

Muchas Gracias por su tiempo.

Juan Guillermo Montagut

Hola tocayo.... Se ve muy bien de línea. Le faltan son los rines, los de lamina creo que entre los del club los puede conseguir. Los de aleación si son muy difíciles de ubicar.

Son estos

0604ca4b.jpg

De 5" porque si no estoy mal
Los de 5 y 1/2 son de los primeros e21.

Bienvenido Juan Guillermo, te doy una mano enlazando las fotos aqui!!

IMG_8388.jpg

IMG_8387.jpg

IMG_8385.jpg

IMG_8384.jpg

IMG_8383.jpg

IMG_8382.jpg

IMG_8381.jpg

IMG_8380.jpg

IMG_8376.jpg

IMG_8371.jpg

IMG_8370.jpg

IMG_8368.jpg

IMG_8367.jpg

IMG_8365-1.jpg

IMG_8364.jpg

IMG_8365.jpg

Respecto a los rines hay varios modelos que pueden aplicar a esa carroceria y año, no en todos los modelos venian los mismos, las opciones son: "bottle top", los de lata, y los ALPINA, que son similares a los del E21 turbina pero no son los mismos.

Los "bottle top", los hay de 5Jx13 y 5.5Jx13, muy dificiles de conseguir en 5.5J de ancho

bf201ca8.jpg

Los de lámina, originalmente deben ser 5JX13 ET18, pero la mayoria de los que se consiguen son de E21 5.5JX13 ET18 de E21, hay que tener cuidado con eso.

8d681254.jpg

y los ALPINA, los hay de 5.5JX13 y 6JX13, los mas lindos para mi gusto, pero los mas dificiles de conseguir. Son muy parecidos a los turbina de E21 pero no iguales, se nota la diferencia, a muchos les ponen rines turbina de E21. Asi son los ALPINA, brazos rectos y lisos

77e68b26.jpg

Buen 2002. Esta excelente. Me da gusto verle los años bien puestos. Es decir bien cuidado. Que bien.. otro amante de los 2002. Por las carteras de las puertas parece LUX!!!

Hombre Juan Guillermo, bienvenido por acá, que gusto que haya dado con nosotros y con buenas referencias.
Lindo 2002, en verdad está muy bien cuidado, felicidades por la compra. Ahora a disfrutarlo! Lo digo por que por la salud del auto es bueno que funcione con alguna frecuencia, que salga al menos una vez a la semana, que las cosas guardadas se dañan.

Si le parece podrìamos averiguar algo más de los primeros años con el VIN ;)

Lo de los rines es clave para empezar desde luego. La verdad, creo que los de E21 se ajustan bien a la carrocería, al punto que los ùltimos 2002 seguramente salieron de planta con esos rines de turbina ya que compartieron producción en planta con los primeros E21. Sobre todo por que los Bottle top son super escasos y buscar tunning Alpina sale carísimo también. Personalmente me ha gustado mucho como se veìa mi touring con los de lámina de ocho brazos, en medida 5.5.

Igual, es pura cuestión de gusto, lo mas importante es que dentro de los parámetros para el objetivo de obtención de placas, sobre todo le encante su 2002.

De nuevo bienvenido, la invitación es doble: a que exprima el foro recopilando información para que complete su auto a su gusto y a que por supuesto nos acompañe en las actividades que organizamos con los autos.

Lo mejor de este foro es la gran cantidad de información y su antigüedad. Este 2002 lo estuvo mirando Berny hace 4 años cuando regreso a Colombia.. http://bmw2002club.com/fsm/index.php?topic=943.msg14031#msg14031

Sent from my iPhone using Tapatalk

buenas noches Juan Guillermo y dejeme felicitarlo por ese 2002, me encanta el color y se ve muy bien de linea, lo unico que definitivamente desluce en el, son esos rines la verdad...si necesita tengo unos turbina de 13"

p1090771r.jpg

o si prefiere me van a llegar unos replica alpina de 13" quee tan bien se verian excelentes

rinesalpina13.jpg

los que necesite ahi los tengo a la orden...precio podemos negociar, saludos

para ilustrar como quedarian los turbina Vs las replica alpina seria asi

turbina

1974bmw2002saharaautoma.jpg

wgakwkwfxxwxeazhhbsss.jpg

ceubmw1602.jpg

y replicas alpina asi

img0329eb.jpg

azgjyo.jpg

muchachos despues de estas comparaciones la diferencia es radical... :ok:

Bueno, Muchas gracias a todos por la información, y por su apoyo.

Viendo los diferentes tipos de rines, los que mas me llamaron la atención son los alpina y los turbina, estos son los que me estaban ofreciendo, mas o menos cuento me pueden costar unos.

Rod el VIN del auto es 3683622, muchas gracias por tu colaboración, y las invitaciones.

si Fernando, es el mismo carro que berny estaba mirando, quede impactado cuando vi las fotos, no lo podia creer, me alegra aver llegado a un lugar con tanta información y experiencia.
yo les paso algunas fotos del interior, del motor y baul, para que de igual manera puedan comentar y ayudarme en la mejora.

Me gustaría que me informaran de un taller o un lugar en el cual pueda hacerle los pequeños arreglos al auto, por ejemplo, las partes rayadas, cromarlo, pintura de los limpiavidrios etc, conozco algunos talleres pero me da cosa que no sepan mucho del tema,si me pueden colaborar, muchas gracias.

Que piensan de la originalidad, para las placas, como lo ven.

Juan Pablo, mucho gusto, estuve mirando sus rines y me llamaron la atención, cuanto esta pidiendo por los turbina 13'' y las replicas, si quieres dejo mi correo, Juangui@montaguth.com

Bienvenido Juan Guillermo, muy bonito 2002, hace como 2 semanas los vi en Rionegro, no tenía la cámara para tomarle fotos al carro que está en muy buen estado!

Si Ivan! alla estábamos, intentando lograr que el auto pasara la tecno-mecanica.
Hablando de eso allá me ofrecieron los rines, que ya les había contado.

Juangui dijo:
Si Ivan! alla estábamos, intentando lograr que el auto pasara la tecno-mecanica.

Queda mejor que con los que tiene.

Juan Pablo, hay que tener en cuenta que las replicas Alpina que vende, frabicados por OZ, tienen los brazos mas cortos y el centro mas grande ya que ellos producían el mismo rin con centro de 114x4, le recomiendo buscar unas fotos de un 2002 con el rin exacto, pues las fotos que puso es un 2002 con replicas idénticas a los Alpina, los OZ son parecidos pero no iguales.

Esto con el animo de evitar repetir los problemas del pasado.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Juangui dijo:

Ya paso la tecnomecanica? Si no hable con Jorge Valenzuela que así no tiene pierde.

Los turbina son los mejores Juan. No lo dude. Y si los Alpina fueran originales... obvio que los apoyaría.

A mí me parece que las ventas deben hacerse en la sección de Compra/Venta y no acá.

Bonito el carro, se ve bueno para consentirlo.

Unos rines turbina no cuestan mucho porque todos los e21 tienen esos rines. Otros bonitos son los BBS como los que tiene el 2002tii de su tocayo.

Juan Guillermo, Bienvenido!!!

ese carrito lo veo seguido, y eso es bueno porque quiere decir que lo mueve bastante y es lo mejor para los carritos!!! el carro se ve muy bien!!! pero definitivamente hay que cambiarle los rines. yo me inclino por los de e21 radiales, son baratos y se consiguen fácil. los BBS tambien de e21 que monta el carro "del tocayo" tambien se le ven MUY bien aunque no se consiguen tan facilmente. ;) el 2002 naranja que puso Fer es el de Simpson (mi tio) y tenia los turbina antes de los bottle top y se veía muy bien!

bueno lo que necesites acá esta el foro para ayudarte!!

Bueno estoy tomando la decisión de los rines, creo que para el fin de semana ya abre decidido ya que opte por verlos. los del Bmw de mi tocayo están muy bonitos y le quedan muy bien.
En la inspección para las placas de antiguo, los turbina afectan?
Si! la tecno-mecanica ya la paso tocayo, muchas Gracias.
las tapas que tienen los rines de ahora no le quedan a los turbina verdad? Donde podré conseguirlas?
la palanca de cambios tampoco es la original, consegui una madera original, uds que piensan?
Estos días le subo las fotos del motos, del interior y el baul.
muchachos, alfin saben en que taller me pueden ayudar con la cromada y las demás cosas.

Muchas Gracias a todos.