Restauración BMW 2002 USA 1974 dbarragan

dbarragan dijo:
Ensayé la esponjilla en una parte no visible, efectivamente limpia y resuelve pequeñas grietas pero como era esperado a costa del brillo original del cromo, esto sucede también con el acero en donde ayuda a remover marcas etc, pero definitivamente cepilla en la dirección que uno aplique. Si perder el brillo casi espejo por una sensación más uniforme y pareja no es un problema para alguien esto funciona.
Decidí hacer la limpieza con trapo y rubi, removiendo toda clase de suciedad etc y quedaron muy bien, los rasguños pues ahí quedan pero los marcos se ven definitivamente mucho mejor. El fin de semana colocaré los empaques y vidrio nuevos.

claro! no hay que ser muy agresivos... es mas para limpieza.. aunque normalmente después de la limpieza brillo con brillametal o un producto 3M que es solo para cromos.

dbarragan dijo:
Ensayé la esponjilla en una parte no visible, efectivamente limpia y resuelve pequeñas grietas pero como era esperado a costa del brillo original del cromo, esto sucede también con el acero en donde ayuda a remover marcas etc, pero definitivamente cepilla en la dirección que uno aplique. Si perder el brillo casi espejo por una sensación más uniforme y pareja no es un problema para alguien esto funciona.
Decidí hacer la limpieza con trapo y rubi, removiendo toda clase de suciedad etc y quedaron muy bien, los rasguños pues ahí quedan pero los marcos se ven definitivamente mucho mejor. El fin de semana colocaré los empaques y vidrio nuevos.

Faltaron unas fotos del proceso!! El antes y el después.

Yo he hecho lo del brillo con esponjilla, pero siempre con agua para no rayar y me da mejores resultados. Despues remato con brilla-metal y listo

Muchos residuos también en el interior de la moldura de los vidrios:

IMG_0283.JPG

IMG_0284.JPG

Ahora a poner los empaques nuevos en las ventanas laterales, lo primero es lubricar el marco, use lubricante con silicona que previene todo tipo de óxido y ayuda al proceso de ensamblado:

IMG_0387.JPG

Luego empieza el proceso de acomodar el empaque de caucho, empezar a cuadrarlo con la mano:

IMG_0389.JPG

IMG_0390.JPG

Cuadrar un lado y el otro irlo metiendo con un cuchillo que no tenga filo, el lubricante ayuda a que sea un proceso sencillo, no es necesario hacer demasiada fuerza, solo es importante hacerlo con firmeza para evitar resbalar el cuchillo y dañar el cromo.

IMG_0392.JPG

IMG_0394.JPG

Ir empujando también de abajo para que se vaya acomodando de manera natural:

IMG_0395.JPG

IMG_0397.JPG

IMG_0398.JPG

IMG_0399.JPG

IMG_0400.JPG

IMG_0401.JPG

paciencia… y listo

IMG_0402.JPG

Falta ahora la parte donde esta el eje de la ventana triangular:

IMG_0403.JPG

debe quedar perfectamente ajustado:

IMG_0404.JPG

Luego terminar de halar las pestañas inferiores de caucho:

IMG_0405.JPG

IMG_0408.JPG

IMG_0409.JPG

listo : )

Ahora la instalación de los vidrios, en mi caso reemplacé el vidrio izquierdo pues no era verde como los demás:

IMG_0410.JPG

Ahora acomodar el empaque al rededor del vidrio, debe quedar ajustado y haber sobrantes del empaque nuevo en ambos extremos:

IMG_0411.JPG

En la parte de la esquina se forma el doblez por el material que sobra en la curva:

IMG_0412.JPG

Les recomiendo primero acomodar el marco de cromo sin vidrio en la estructura de la ventana, lubricarlo también:

IMG_0414.JPG

Ensamblar los ejes:

IMG_0415.JPG

Introducir de manera uniforme el cristal con el empaque:

IMG_0416.JPG

hasta que cuadre perfecto:

IMG_0418.JPG

Cuando haya entrado bien se puede ajustar el empaque en algunas secciones y halar del material sobrante un poco para que ajusta más, sobre todo en el vértice donde se forma la concertación de material. Dado que no hay afán voy a dejar que ajuste unos días para que el caucho se acomode y al final hacer los cortes de los sobrantes con una cuchilla afilada x-acto, a no ser que alguien tenga alguna sugerencia : )

IMG_0419.JPG

las empaco y guardo:

IMG_0420.JPG

Y quedó la arruga del caucho en el vértice del vidrio?...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Disminuyó pero aun hay, lo dejé así por ahora, en algunas partes recomiendan simplemente retirar el exceso con cuchilla, tienes alguna sugerencia para esto?

dbarragan dijo:
Disminuyó pero aun hay, lo dejé así por ahora, en algunas partes recomiendan simplemente retirar el exceso con cuchilla, tienes alguna sugerencia para esto?

En la época en que restauré mi 2002 vi en el foro 2002 faq que ese empaque ahora venia por metros y no con la figura como el empaque original, que además tiene el corte perfecto por donde hay remaches, entonces decidí limpiar muy bien el original y listo, ese caucho realmente nunca se deteriora, solo es hacerle aseo y ya ;)

Fernando dijo:
En la época en que restauré mi 2002 vi en el foro 2002 faq que ese empaque ahora venia por metros y no con la figura como el empaque original, que además tiene el corte perfecto por donde hay remaches, entonces decidí limpiar muy bien el original y listo, ese caucho realmente nunca se deteriora, solo es hacerle aseo y ya ;)

Bueno el mío no estaba tan bien así que creo que es mejor cambiarlo, vamos a ver como se comporta.

dbarragan dijo:
Bueno el mío no estaba tan bien así que creo que es mejor cambiarlo, vamos a ver como se comporta.

Pues ya hecha la inversión y todo el montaje, retirar lo sobrante con cuchilla, desde luego. Toca ver de que manera se nota menos el corte y hacerlo con el mejor filo posible para que sea 'quirúrgico'. Hombre gracias por el instructivo. :ok:

Cómo hubiera yo deseado el pollo para mi Lux. Sin embargo con el elevador me hubiera tranquilizado. Ese gringo va a ser un hit.... prepárense.

De todas formas por mas que lo eleven, la comodidad para trabajar los pisos con el "pollo asado" y la calidad del resultado es evidente, pero sobretodo la comodidad

Hay alguien acá que tenga el pollo como le dicen? me imagino que ponen el carro como en un asador que se le puede dar vuelta verdad?

A mí me alquilaron uno (gracias a Jorge) que voy a llevar pronto a mi restauración. Si quiere compartimos y partimos los gastos del alquiler ;).