Nuevo y Buscando Sabiduria

carlos made

New Member
14 Abr 2012
1
0
1
Bucaramanga
Buenas!!

Me presento: Carlos Andres Suarez, 33, ingeniero electricista residente en Bucaramanga.

Soy amante apasionado de las motos y de hecho tengo una Suzuki DL650; mi sueño es llegar a una 1200 Adventure, pero como el pan: Caliente y recién salida del horno. Para eso falta bastante $$$........

Como les digo las motos me apasionan, pero creo que es bueno hacer un descansito y estamos pensando seriamente en tener un aleman! sobretodo que tenga cojones para subir, sobrepasar y andar con el mismo brio que la moto pero con mucho mas comodidad.

Por marca 100% decidido con :bmw:, pero por serie no los conosco mucho y me estoy desenredando hasta ahora para poder elegir correctamente. Ya empiezo a descrubrir las diferencias entre 320, 325, 318, etc. que son los que me interesan pero me golpea aun que es un E21 y un E30.

Para un modelo 84 a 90 por ahi he leido de alrededor de 50 km/gl de consumo me gustaría me puedan confirmar el dato, asi como costos de mantenimiento y/o cuidados especiales .

Bueno de paso si saben de alguno a la venta que me puedan recomendar, mi presupuesto es por el orden de los 13".

Gracias por su ayuda!

E21 es la primera generación de la serie 3, fue producido entre 1976 y 1982, hubo una pequeña actualización a mediados de 1979. Por eso a ratos nos referimos a los PRE (antes de la actualización) y a los POST.

E30 es la segunda generación de la serie 3, fue producido entre 1982 y los últimos (Touring y Cabrio) siguieron en producción incluso hasta bien entrada la década de los noventa.

Lo del consumo está muy lejos de ser cierto. Los E21 se hacen en ciudad unos 27kpg aproximadamente, los E30 no están muy lejos de esa cifra. Los BMW nunca han sido conocidos por su bajo consumo de combustible (apenas hasta ahora).

Por ese presupuesto recomendaría un E21, que normalmente están entre 8 y 10 millones, pero con unos 12-13 consigue uno en muy buenas condiciones. En 13 no conseguirá un E30 muy bueno. Claro que si su idea es pararlos (arreglarlo o restaurarlo), 13 es un buen presupuesto.

Ya vendrán los ancianos de la tribu a hacer más recomendaciones. :vejete:

Y bienvenido.

Bienvenido Carlos. Ya Juan Sebastian lo ha dicho todo, no son económicos, y los que tienen mas brios menos. Son carros muy buenos y confiables pero con achaques propios de la edad, entonces hay que mirar con lupa a la hora de comprar, pues aunque los repuestos no tienen precios descabellados como la gente cree, además de ser duraderos, a veces son escasos y es necesario recurrir a la importación. Esto ya no es problema con el Internet y las empresas que ofrecen transporte internacional, afortunadamente BMW todavía produce en buena cantidad la mayoría de partes para estos carros.

Un 325 corresponde a la carrocería E30, y puede conseguir la mayoría en 4 puertas a partir de los 20 millones y necesitando una inversión.

Por ese presupuesto la mejor opción seria un buen E21, pero no son nada económicos de consumo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Carlos... Fer y Juan escribieron la esencia de nuestra afición sus alegrías y pormenores. Es una delicia de hobby. Pero a la hora de comprar hay que mirar con cuidado. No te aceleres y mira muuuchos. Y el que te guste revisarlo en un peritaje a fondo. De lo contrario puede ser un dolor de cabeza. Aquí como dijo mi sobrino Juan, los ancianos de la tribu :vejete: te vamos dar consejos excelentes para tu compra y demás. Bienvenido.

dentro de la carroceria e21 el de mejores cojones seria un 323i, pero como han opinado todos hay que ver muchos hasta encontrar uno en muy buen estado y con ese presupuesto esta bien.

Carlos.
Lo felicito por escoger BMW, Uno de los mejores fabricantes de carros del mundo ( aunque soy subjetivo) el punto clave es buscar con mucha paciencia, hasta encontrar uno muy bueno. 30 Anios son mucho tiempo y para un carro pueden serlo mas. El peritaje es muy importante.

Yo compre uno hace unas semanas y utilice como guía de información este foro, acá comentamos mucho de carros que están anunciados en Carroya y tucarro y de hecho muchos los ven miembros del foro y dan opiniones valiosas. En mi caso compre uno que estuvo muy comentado acá en el foro.

El siguiente paso que yo sugeriría es hacer una lista de prioridades para arreglar y restaurar con base en el peritaje y con esos hacer un presupuesto para cada una, Esto en mi caso me dio una indicación clara de cual carro escoger de acuerdo a mi presupuesto.

Por ultimo aca estamos todos para ayudar.

Buena suerte con la búsqueda.

De los tres el que mejor se ve es el primero, se ve que lo cuidaron, en interior adelante se ve bueno, no gusta el color externo, ni los rines, pero se ve bueno, el segundo tiene color lindo, pero se ve que a ese motor no le pasan un trapo hace años, lo mismo con el interior, de los tres se ve es el mas descuidado, habrá quien le guste automático, pero no quiero imaginármelo 320 y auto, y el ultimo , se ve bien el motor, trae el juguete del Spoiler, pero tambien con Rin de lamina... Conseguir uno muy bueno es complicado

Muchas gracias por sus comentarios, el primero es el mío y al parecer ya lo vendí, el nuevo dueño tiene muchas ganas de participar en este foro!!!

michel dijo:
Muchas gracias por sus comentarios, el primero es el mío y al parecer ya lo vendí, el nuevo dueño tiene muchas ganas de participar en este foro!!!

Bienvenido el nuevo fanático!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

michel dijo:

Entones que, confirmada la venta??

El nuevo dueño lo vio la semana pasada, me dio un dinero y ayer terminamos el negocio, creo que en mejores manos no pudo quedar.. :'(

michel dijo:
El nuevo dueño lo vio la semana pasada, me dio un dinero y ayer terminamos el negocio, creo que en mejores manos no pudo quedar.. :'(

Bueno Michel queda encargado para que el nuevo dueño lo presente!