Posibles cambios al pico y placa.

Adjunto copia de mi tarjeta de propiedad. De pronto no se va a ver pues photobucket esta suspendido. la cuelgo con el enlace de Google, ahi se puede ver.

https://goo.gl/photos/zcr4zFAHg7uTWhgB9

El resultado de mi expedición de hoy no fue concluyente, pues, a pesar de que me pasee en el horario de restricción (mañana y tarde) por la 26, la 50, la 63, la 72, la 7, la 10, la 53, la 60, el CAN y la clínica de la Policía, nadie me paró para nada ni les causó curiosidad a los varios agentes que vi en el camino. Puede ser solo suerte, así que le envié a la Secretaría de Movilidad copia de la tarjeta - pues en ningún lado dice particular - a ver que responden. Por ahora contestaron "De acuerdo a su solicitud le informamos que en la tarjeta de propiedad se evidencia si es particular o servicio público, ya que solo por las siglas no es suficiente para validar, es necesario nos indique el número de matricula completo y le brindaremos la información requerida." Habra que esperar para ver, pero como les digo, nadie me paro ni para limpiarme los vidrios. El solo hecho de haber paseado en pico y placa impunemente ya fue recompensa suficiente. Saludos a todos!

:police :police :police :police ... :saint

Hola Fernando. Salgo de nuevo el viernes, probablemente por la misma ruta, pues se ve harta policía. Por el otro lado, la SDM movió la solicitud a "su petición ha sido registrada y direccionada a través del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones-SDQS, con el fin que se continúe con el trámite y se emita la correspondiente respuesta dentro de los términos establecidos en la Ley." Si me liga, tocaría cambiar las tarjetas "viejitas" que dicen particular, por las que solo traen "ANT", pero no voy a ensillar el caballo (E12) antes de tiempo...

Buenas a todos. La salida de ayer fue la misma historia (aunque solo salí por la mañana). Nada de miradas policiales, nada de detenciones, total indiferencia. Por parte de la SDM no ha habido respuesta, pero prefiero eso a que se afanen para contestar cualquier cosa. Como no tengo que usar carro todos los días, lo seguiré sacando hasta que alguien me diga lo contrario. Puede ser la SDM, quien sabe. Saludos!

Miguelangel21 dijo:
Buenas a todos. La salida de ayer fue la misma historia (aunque solo salí por la mañana). Nada de miradas policiales, nada de detenciones, total indiferencia. Por parte de la SDM no ha habido respuesta, pero prefiero eso a que se afanen para contestar cualquier cosa. Como no tengo que usar carro todos los días, lo seguiré sacando hasta que alguien me diga lo contrario. Puede ser la SDM, quien sabe. Saludos!

Pues seguimos atentos al desenlace!

Buenos dias a todos! Finalmente me respondieron de la Secretaría, transcribo la respuesta:

"REFERENCIA: Petición 145972016

Respetado Señor Atuesta:

En atención al oficio de la referencia, esta Dirección se permite informar que una vez verificada la información correspondiente al vehículo de placas AIE735 se evidenció que fue aportada por parte suya el día 19 de diciembre de 2015 la documentación requerida para hacer este tipo de cambio de servicio de Particular a antiguo. Así las cosas, para acceder al beneficio de excepción de pico y placa debe cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto 575 de 2013 el cual especifica que se otorga el beneficio para vehículos de servicio particular por lo tanto no es posible acceder a esta prerrogativa."

Lo que yo veo es que me respondieron como si yo hubiera pedido que me eximieran el carro del pico y placa, y no que me dijeran si los antiguos estaban exentos. Sin embargo, si miramos bien, la respuesta de la Secretaría confirma que el carro quedó excluido del servicio particular desde el 19 de Diciembre de 2015 y no está cobijado por el decreto 575 de 2013; asi las cosas, NO tendría pico y placa. ;D ;D ;D

Quedo pendiente de sus comentarios!

Según eso el pico y placa es para los de servicio particular (excepto los que cumplen los requisitos del decreto 575 de 2013) y servicio público, pero los de servicio antiguo (placas de antiguo y clasico), diplomatico u oficial y motos... no tienen pico y placa ;D ;D

La verdadera prueba de fuego para saber si están exentos de pico y placa, sería sacarlos a rodar en el día del no carro!

Lo que pasa es que el dia sin carro decreta "Restringir la circulación de vehículos automotores en la ciudad de Bogotá, D.C., el día DD de MMMM de YYYY, entre las 5 a.m. y las 7:30 p.m" y luego delimita las excepciones, vehículo que no esté citado en esas excepciones, a los patios va a dar... :bate: :bate: :bate:

Miguelangel21 dijo:
Lo que pasa es que el dia sin carro decreta "Restringir la circulación de vehículos automotores en la ciudad de Bogotá, D.C., el día DD de MMMM de YYYY, entre las 5 a.m. y las 7:30 p.m" y luego delimita las excepciones, vehículo que no esté citado en esas excepciones, a los patios va a dar... :bate: :bate: :bate:

ah no entonces ese dia no es la prueba!, jajajaja

Buen dia les dejo la resolución en donde se confirma que los autos clasicos y antiguos estan excentos de revision técnico mecánica para que lo impriman y lo lleven consigo

RESOLUCIÓN 3500 DE 11 DE NOVIEMBRE DE 2005

(Noviembre 21)

MINISTERIO DE TRANSPORTE Y MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL

Por la cual se establecen las condiciones mínimas que deben cumplir los Centros de Diagnóstico Automotor para realizar las revisiones técnico-mecánica y de gases de los vehículos automotores que transiten por el territorio nacional.

CAPITULO IV.

DE LA REVISIÓN TÉCNICO-MECÁNICA.

ARTÍCULO 16. DOCUMENTOS DE LA REVISIÓN. Para efectuar las revisiones técnico-mecánica y de gases, el propietario, poseedor o tenedor del vehículo automotor deberá presentarlo en un Centro de Diagnóstico Automotor Habilitado y debidamente registrado en el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, previa presentación de la Licencia de Tránsito y el respectivo Seguro Obligatorio.

ARTÍCULO 17. VEHÍCULOS SUJETOS A REVISIÓN TÉCNICO-MECÁNICA Y PERIODICIDAD. Los vehículos automotores de servicio público, como los que prestan servicios de atención a incendios, recolección de basura, ambulancias, servicio especial (escolar y de turismo), deben someterse anualmente a la revisión técnico-mecánica y de gases. Los de servicio diferente al público cada dos (2) años.

PARÁGRAFO. Los vehículos automotores registrados como clásicos o antiguos, agrícolas, montacargas, sidecar, la maquinaria rodante de construcción y minería, no están sometidos a las revisiones técnico-mecánica y de gases de que trata la presente resolución.

Cordial saludo
Ricardo Pacheco

BMW E36 320

• Like
Reactions: Ansgar
Hola Emma, ese es la resolución vieja, enmendada por el decreto 0019 de 2012 "todos los vehículos automotores deben someterse anualmente a revision tecnomecanica y de emisiones contaminantes". Pero leyendo esto me surge la duda de si eso ocasiona que nuestros vehiculos requieran la revisión. De acuerdo con un artículo de El Tiempo, "en un documento enviado por el Ministerio de Transporte al Club Colombiano de Automóviles Antiguos y Clásicos (Clac) se aclara que “teniendo en cuenta que la Norma Técnica Colombiana NTC-5375, no se aplica a los vehículos antiguos o clásicos y que el Ministerio no ha adoptado ningún norma que le indique a los centros de diagnóstico automotor del país cómo y con qué equipos debe llevarse a cabo la revisión técnico mecánica de estos vehículos, la revisión técnico mecánica no es obligatoria”.

Po otro lado, les cuento que he usado el carro casi todos los días del último año sin que a la presente me hayan parado ni una sola vez. Me he tomado el atrevimiento de preguntarle a algunos policías en retenes y me han confirmado que los vehículos con placas y tarjeta de propiedad de antiguo no están cubiertos por el decreto 575. Igual si la necesidad es circular durante el pico y placa, mucha gente le ha puesto a su carro una calcomania de "discapacitado" y con esa circulan, pero una persona de la universidad lo hace y consiguió un certificado medico que dice que sufre con las multitudes y esa es su discapacidad. Esa colombianada me da "un poquito de mal genio" pero asi es aqui.