2002 tii, saludos desde España

Tengo el auto parado en boxes :(
Estoy reconstruyendo la dirección asistida, iba muy fina pero en un punto del giro de volante tenia un pequeño salto y quiero que vaya perfecta.
También ha solucionado el tema del soporte del alternador, uno nuevo más reforzado que ha quedado perfecto.
Saludos y que pasen un buen día

El problema de la dirección ya ha quedado solucionado para siempre.
Por mi zona hay tres 2002 y todos tenian el mismo problema, la dirección en uno de los puntos de giro se ponia dura cada media vuelta del volante.
Esos 2002 uno tenia cremallera asistida electrica, el mio asistida hidraulica y el otro cremallera sin asistencia y todos con ese problema.
El problema era una de las crucetas de la caña de la dirección que al montar una cremallera quedaba muy forzada y producia esa dureza en el giro.
La solución es hacer que esas crucetas no queden tan forzadas quitando angulo a la caña de la dirección, poniendo una cruceta cerca del volante y sacando la caña de la dirección cerca de los pedales de freno y embrague.
Ahora va perfecta y es mucho más agradable de conducir, transmitiendo unas sensaciones increibles, POR FIN !!!!!!!!
Saludos :ok:

Eso tb le pasaba a algún 2002 de por aquí.
Pero sacando la caña por el agujero original tb se puede poner para que giren bien las crucetas. Hay que jugar con la inclinación de la cremallera y elegir bien las crucetas, hay crucetas con diferentes ángulos de giro.

Yo lo llevo así y gira perfecta.

Gracias Alex, la verdad es que me ha costado dar con el fallo, pero con esa solucion ha quedado perfecta, aunque la tuya es más sencilla y seguro que igual de eficaz.
Ya que estas, Alex, me puedes recomendar unos muelles para montar con los Bilstein ?, el problema de mi 2002 es que pega en el cubrecarter muy facil y pienso que con unos muelles más duros se solucione, pero no estoy seguro.
Un saludo y gracias

Yo en todas las suspensiones que hago modifico la mangueta y monto muelle estrecho y regulación en altura. Con eso ganas la posibilidad de seleccionar la altura según como sean los tramos de tu zona y se elige el muelle más apropiado.

Si quieres hablamos por WhatsApp y te explico con más detalle.

Un saludo.

Bonitas llantas, las traseras parecen unas Alpina pero mas anchas que las versiones de calle

Fernando dijo:
Bonitas llantas, las traseras parecen unas Alpina pero mas anchas que las versiones de calle
Si son unas alpina de 7x13 y un ET de 0
Tengo las 4, pero tube que cambiar los neumáticos delanteros, por eso sale con otras llantas

Nunca había visto unas llantas de esas!!!, tienen el mismo diseño de las llantas de un E21 pero más anchas, son así originales o son llantas ensanchadas?

alexfl82 dijo:
Cuanto te cobraron por ese trabajo si no es mucho preguntar Fernando?
Me las recogieron en casa y las volvieron a traer a casa, en principio me dijeron que costaba 250€ sin pintar.
Pero cuando las trajeron venían pintadas y me cobraron 325€ por ensanchar las 4 y pintadas.
El acabado es perfecto pero quizás un poco mas caras de lo q yo pensaba.