Refuerzos de chasis originales en BMW 2002 Tercera generación

Fernando

Board Admin
Miembro del equipo
21 Nov 2007
19,044
423
83
Bogota
Pensaba que se trataba de un refuerzo adicional en los 2002 turbo, pero veo que fue un refuerzo incorporado en los 2002 de la tercera generación (faro trasero rectangular) para resistir mas en lo relacionado a golpes o impactos, nunca me habia fijado.

BODY2.jpg

pc%20tt%2003.JPG

pic-%20195.jpg

pic-%20202.jpg

Jorge M3 dijo:
lo siento Fer.. pero no veo los refuerzos?? cuales son???

estos, que estan encerrados

BODY2REF.jpg

pic-20202.jpg

fijate en el chasis de los 2002 anteriores, los de faro trasero redondo, no tienen ese refuerzo

100_9154.jpg

Huy Fer, la verdad tampoco me habia fijado nunca de este detalle, el cual es tan evidente ahora que lo pienzo!
Sorprendente que despues de jeringiar con estos autos por tantos años aun salgan cosas nuevas y que uno no sabe!

JuanCa

Bueno Fer.... pues estuve mirando el 2002 1974 de mi tio.. y no los tiene... viene sin ellos... asi que supongo que era solo para algunos...

Jorge M3 dijo:
Bueno Fer.... pues estuve mirando el 2002 1974 de mi tio.. y no los tiene... viene sin ellos... asi que supongo que era solo para algunos...

Esa es mi gran inquietud.... no era en todos los 74 y posteriores? JuanCa, cuando pasa a ver su 2002 para rectificar esa informacion... ?

Paso hoy o a mas tardar mañana!
Tambien estuve pensando si se debia a un tema de las carrocerias para el mercado americano, pero viendo la imagen del BMW 02 blanco, creo que ese es un turbo que estan restaurando en hollanda, asi no queda uno con la duda!

JuanCa

Señores, con todo y que zee german es de "tercera generacion" fabricada por estos dias hace 35 años(09/05/1973), no hay rastro de esos refuerzos. Ahora, no se si justo ahi sea diferente por ser Touring, ya que viene reforzada exactamente encima...

Viendo la fotografia en exteriores, no les parece que son adicionales? Pues, junto con los paneles del piso, tienen color diferente...

Si, fijate en la siguiente imagen, en la esquina inferior izquierda, una foto tomada del piso de una touring por encima, el refuerzo lon gitudinal que no tienen los sedan

02factorybodystampings.jpg

Pues Fer, hoy pase a ve el auto y despues de revizar veo que el mio no tiene esos refuerzos!

Esta raro... podria pensar que era un refuerzo en la version americana, pero la primera foto es de un 2002 turbo, que son todos version euro.. :-\

Jorge M3 dijo:
pues parece que solo es de los turbos ;D

Puede entonces que sea un rediseño, como en las campañas que saca mensualmente BMW ante fallos en piezas. Ante una ocurrencia de fallos de cuaquier indole, la fabrica investiga y envia boletines a todo el mundo anunciando el cambio por carroceria y modelos y en adelante todo repuesto sale modificado. Habria que ver a partir de que año se reforzaron los chasises, pero parece que no fue para 1974...