problemas de arranque en frio

feraja

Member
8 Ago 2012
166
0
16
santander
2002 tii, me cuesta arrancarlo en frio, el problema es de alimentación
Me gustaria saber como puedo comprobar si funciona el inyector que hay en los colectores de admisión, es una pieza que le llegan 2 cables y una tuberia de gasolina desde la bomba de inyección.
Y saber cual es su función, he visto un 2002 tii que lleva un boton en el interior del coche para arrancarlo en frio y creo que actua sobre ese inyector.
Un saludo y gracias

Puedes medir la corriente que llegue cuando arranques en frio, los primeros 10-30s dependiendo de la temperatura ambiente y en la que se encuentre el motor y si llega la corriente al arrancar y en esos segundos desaparece tienes mal el inyector, si no... ya sabe toca revisar instalacion electrica...

Me lo podrias explicar de forma más sencilla ?
He medido la corriente en parado y llegan algo así como 6 voltios, los dos cables son de + ?

hola Feraja.

ese iny es el de arranque en frio. tiene que llegarle positivo 12v y negativo para que funcione... el sistema consta de un rele, una pera de temperatura y el inyector. tienes que comprobar en frio o simplemente quita el caucho del colector y estando frio el carro abres el switc... deberia rociar ese inyector un poco de gasolina si esto no pasa revisa poniendole positivo y negativo. asi sabes si el inyector esta bien. si inyecta gasolina asi, deberias revisar la pera o el rele.

en este tema estan las partes. (pag 29)

http://bmwclasicos.com/fsm/index.php?topic=2389.280

slds

Pues hice lo q me dijisteis y comprobé el inyector, funcionaba perfectamene, así que el fallo está en que no le llega electricidad ainyector.
He rvisado relé y toda la instalación pero no doy con el fallo, así que lo que he hecho es poner un pulsador junto al volante y hacer que el inyector funcione de forma manual.
Al dar al arranque pulso un par de veces el inyector y arranca perfecto,
Así que msimas gracias
Fernando

es posible que sea el relé, pero necesitaria otro para comprobarlo y no hay muchos 2002 tii por mi zona ;)
de momento el problema de arranque está solucionado

deberias de revisar el rele, tienes que abrirlo y observar que no tenga ninguna soldadura rota.

si todo esta bien, tu problema pueden ser

el cableado que este quebrado en algun lugar

o

el sensor de temperatura con dos espigas

Como funciona el sistema

cuando uno pone el switch en posicion antes de arranque, el sensor de temperatura le indica al rele que active el inyector de arranque en frio creo que por 8 segundos y ya despues cuando lo vuelves a arrancar el sensor de temperatura le indica al rele que active el inyector de arranque en frio en menor tiempo que cuando esta totalmente frio

Untitled-2.jpg

Untitled-25.jpg