Mini Guías de Compra BMW 2002

JulianF

Member
1 Nov 2011
74
0
6
Bogota
www.julianfrancoo.com
Hola a todos.

Hace unos días buscaba documentación sobre los '02, pero partiendo desde el punto de vista de un posible comprador que se inicia en el mundo de los BMW Clásicos. Quería buscar algo simple, más a manera de guía de compra y no tan técnico, tal y como un tratado de si por ejemplo, instalar carburadores horizontales, o un sistema de escape "Ireland Engineering" o temas que ya van enfocados al propietario, que al que desprevenidamente supone un día ir en busca de un 2002.

Stunning%2002%20lineup-1.jpg

Estas guías que comparto, me gustaron mucho por lo simples, escuetas y puntuales que resultan. En realidad me pareció muy tedioso leer otras que he encontrado por ahí, en donde proponen revisar miles de aspectos que deben funcionar, que, en realidad en un auto de hace más de 3 décadas en su mayoría, y salvo a nivel de puristas, probablemente ya no funcionarán en cualquier ejemplar sujeto a una restauración.

La primera guía está escrita por un entusiasta, Richard Stern, y para contrastarla, incluí otra un poco más profunda, escrita por otro entusiasta de la marca, Paul Wager.

Los dos archivos están en formato .pdf, comprimidos en formaro .zip y alojados por mí en Mediafire, las cuales fueron obtenidas en "bmw2002.co.uk".

http://www.mediafire.com/?uv6jyea1jwzafc3

PD: No estoy seguro, si este es el sitio en donde esto debe ir :-) o si, ya estaban posteadas...

Un gran abrazo!!

Julián gracias por compartir los documentos, descargando....

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Un gran abrazo a todos!!! Es muy interesante como hoy en día, buscar información sobre los BMW Clásicos se ha vuelto muy fácil: Hay mucha documentación en línea que proviene de variadas fuentes, caso diferente a cuando por allá, en 1992, yo comenzaba a aficionarme a estos autos y las únicas fuentes de información eran los talleres en donde había que visitarlos para documentarse más.

Lo que todavía no estoy seguro, después de estar buscando información (Voy a comenzar con el trabajo de restauración del E21, pero antes de dar cualquier paso quiero documentarme muy bien: Estoy dividiendo la investigación en varios frentes. Lo mismo va para mi Golf GTI que recibirá también un repaso después de 11 años, y por supuesto, recopilar información sobre los 2002 no sobra, por si luego, más adelante, me decido a comprar uno.) ... El caso es que buscando en el foro, no encontré una sección de documentación como tal. Corregirme si la hay, y pasamos esto allá, más todo lo que voy a ir encontrando...

De momento ya encontré en el recodo del country hospedaje para guardar el E21 y el Golf GTI, con el ánimo de no usarlos más hasta no completar los trabajos pendientes que se vienen encima para ámbos carros. Voy a ir paso a paso, aunque cuando desarme, ya me voy largo con todo listo. Es muy prometedor el 2013...

Un abrazo nuevamente!!!

JulianF dijo:
Un gran abrazo a todos!!! Es muy interesante como hoy en día, buscar información sobre los BMW Clásicos se ha vuelto muy fácil: Hay mucha documentación en línea que proviene de variadas fuentes, caso diferente a cuando por allá, en 1992, yo comenzaba a aficionarme a estos autos y las únicas fuentes de información eran los talleres en donde había que visitarlos para documentarse más.

Lo que todavía no estoy seguro, después de estar buscando información (Voy a comenzar con el trabajo de restauración del E21, pero antes de dar cualquier paso quiero documentarme muy bien: Estoy dividiendo la investigación en varios frentes. Lo mismo va para mi Golf GTI que recibirá también un repaso después de 11 años, y por supuesto, recopilar información sobre los 2002 no sobra, por si luego, más adelante, me decido a comprar uno.) ... El caso es que buscando en el foro, no encontré una sección de documentación como tal. Corregirme si la hay, y pasamos esto allá, más todo lo que voy a ir encontrando...

De momento ya encontré en el recodo del country hospedaje para guardar el E21 y el Golf GTI, con el ánimo de no usarlos más hasta no completar los trabajos pendientes que se vienen encima para ámbos carros. Voy a ir paso a paso, aunque cuando desarme, ya me voy largo con todo listo. Es muy prometedor el 2013...

Un abrazo nuevamente!!!

Julián,

Sí hay una sección de "biblioteca" para cada modelo que vuenta con su propio subforo, pero me parece que sólo es visible para los socios y los usuarios con más de cierta cantidad de mensajes.

JuanSebastian dijo:
Julián,

Sí hay una sección de "biblioteca" para cada modelo que vuenta con su propio subforo, pero me parece que sólo es visible para los socios y los usuarios con más de cierta cantidad de mensajes.

Muy bién, Juan Sebastían. Me parece una buena idea.

Un gran abrazo

JulianF dijo:
Muy bién, Juan Sebastían. Me parece una buena idea.

Un gran abrazo

A partir de los 50 mensajes en el foro accede a las bibliotecas por modelo, pero hay una biblioteca con información y manuales mas valiosos en la sección de socios ;). Solo le faltan un par de mensajes en el foro ;D

Sent from my iPhone using Tapatalk