BMW ... Orgullo ALEMAN!!!

JuanCa

Junta Directiva
22 Nov 2007
1,404
3
38
Bogota
Bueno, estoy seguro que todos los que conducimos o hemos conducido en BMW 02 tenemos anécdotas que contar, unas con más orgullo que otras pero quiero compartir 2 historias en las cuales me he sentido muy orgulloso de conducir un BMW 02.
La primera de estas historias se desarrollo en mis años universitarios, un loco de la universidad que tenia un Honda Accord (algo así como del año 2007) no hacia si no hacer comentarios molestos acerca de mi amado BMW 02, lo típico: que carro tan viejo! eso no camina nada! huele a abuelito, que solo lo tenia por decir que andaba en BM, etc.
Como buen estudiante del Externado mi ruta habitual era la avenida circunvalar (para los que no conocen Bogotá esta es una avenida sobre el cerro oriental con muchas curvas y que comunica de manera rápida el centro con el norte de la cuidad). Un día que me dirigía por esta vía desde la universidad hasta mi casa vi que mas adelante estaba este loco en su Honda, yo me le pegue atrás, le prendí las luces, le pite y lo sobrepase, con una actitud como de muévete abuelo! Jajajaja. Cuando este loco se percato que era yo acelero he intento seguirme el paso pero el honda no cruzaba tanto con el BMW 2002, al llegar a una curva difícil a mano derecha y a la cual yo ya le tenia el tiro y sabia muy bien cual era la trayectoria que había que tomar, acelere y al ver por mi espejo retrovisor solo vi el Honda golpear (no tan duro) el muro que separa las dos calzadas de esta vía! Al día síguete este loco me dice con cara de sorprendido, huy ese BMW suyo corre mas de lo que pensé y yo le dije: y cruza mas de lo que pensó! Jajajajaj
Para la segunda historia hay que tener en mente que mi BMW 2002 siempre fue un auto de diario, desde el día que mi papa me lo compro para ir a la U hasta el día que decidí comenzar la restauración. Yo iba a dejar a mi novia de ese momento a su casa y empezó a caer un aguacero de esos que en Bogotá paralizan la cuidad, la Av. 30 se inundo tanto que pronto muchos autos modernos empezaron a vararse, mi novia me decía que pronto nos sucedería lo mismo a lo cual yo le decía que mi carrito era imparable (siempre ha sido un auto muy confiable!) a medida que avanzábamos en el trancón veíamos uno que otro Peugeot 306 nuevo varado, varios Renault e incluso un Mazda Matsuri nuevecito aun sin placas (con ese papel de transito libre de antes) después de unas horas de trancón logramos llegar sanos y salvos y sin contratiempos a la casa de mi novia y ella me dijo: de verdad que estos alemanes si que saben hacer buenos autos! Por supuesto me sentí y puse cara como de… se lo dije!

jajajajajaja Juanca que buenas anecdotas... y solo el que tiene un bmw sabe realmente lo que tiene en las manos.. el que habla mal es pura envidia.. jajaja y buena leccion al bobo del honda. ;)

Que interesante tema JuanCa, he querido moverlo al foro general para que todos los que tienen anécdotas en sus beemes la cuenten, porque ya muchos son considerados como viejos, por ejemplo el E30.

Mi diversión callejera fue limitada a la recta, porque en curvas la única via rápida es la circunvalar como bien dice JuanCa, y nunce me topé con un enfrentamiento las pocas veces que circulaba por allí. Recuerdo una ocasión, recién salió el carro de la modificación al motor y culata para correr en San Diego 2003. En aquel entonces salí por la Av. Boyacá, y a la altura de la calle 167 quedé en el semáforo, antes del trayecto largo y nuevo hasta las Calle 138. Esperando el cambio del semáforo... se detuvo un Reanut Clio RSi, de la carroceria preliminar la que conocemos... voltee a mirar, y estaba bajito, con rines, y lo conducia un tipo con cara de afiebrado a los piques.. casi al tiempo, se detuvo junto a el un BMW E21 323i de color negro tambien. El tipo del Clio, al verse entre un par de beemes, empezó a acelerar el motor y hacer escándalo.... insinuando una carrera de velocidad hasta la siguiente parada por una via nueva, amplia y de 4 carriles... el del E21 se prendió y tambien aceleró el motor... y me dije... "aqui hay una carrera", yo me preparé, meti primera y no quize acelerar mi motor, solo al cambio del color amarillo para salir en verde... Fue un momento muy emocinante.. el Clio ya estaba revolucionado esperando el cambio, y una vez que el semáforo pasó a amarillo, el tipo arrancó con toda, casi al tiempo, salió el E21 323i a fondo... y yo un poco mas quedado confiando en la salida al verde, arranqué de último. Recuerdo claramente que no le habia cambiado la guaya del velocímetro y no podia saber la velocidad, asi que todo iba por sonido del motor, tacómetro y el shift-light que tenia conectado por las carreras de Tocancipá, asi que aceleré a fondo hasta cada cambio avisado por el shift....6.8 era el chip conectado... asi que meti cambio a las 6800rpm.... pronto, en el segundazo empece a acercarme al E21... pasé a tercera y rápidamente cojí al Clio....... seguí a fondo y meti 4ta, acababa de pasarlos a los dos... y no le solté ..... iba con ese pie a fondo..... y mirando los espejos.... donde los veia cada vez mas pequeños..... cuando de repente el shift encendió en 4ta !!!, cambio directo 1:1 con la diferencial original, vi el tacómetro y marcaba 7000.... y simplemente le solté.... solo cuando llegué a casa a ver en la escala de velocidad y rpm del manual me di cuenta que habia superado los 200 kph fácilmente, y me sentí orgulloso de mi fierrito alemán.... la verdad que estaba andando muy rico el carro, y alcancé los 200 kph muy fácil... . Al final, El clio logró vencer al E21 por poco, pero lejos de haberme alcanzado a mi... debió quedar muy aburrido.

jejejejeje ya me hubiera gustado a mi estar en el 4 carril ;D con el M no he encontrado a alguien que me proponga un "pique".... >:(
la unica vez que pude "correrlo" contra alguien fue subiendo pescadero. ( es un tramo de carretere llegando a bucaramnaga con curvas muy cerradas, afortunadamente ya no tan estrechas ;D....) bueno pues iba solo y ya llevava como 5 horas de viaje, iba relajado sin correr y depronto aprecio un carro en mis espejos con actitud de correr y pues no me iba a dejar ;D ya era de noche.. por ahi las 10 pm. y la carretera estaba mas bien sola. entonces simplemente acelere... el me siguio y no muy de lejos.. en 2 ocasiones pase por los 200 klm/h y la verdad el carro no se alejo mucho.. donde realmente le ganaba era cruzando... el m se pegaba a las curvas y en una que otra salia con la colita de lado.... yo solo escuchaba el chillido y las frenadas del carro que me seguia que hasta que frene totalmente ya en bucaramnaga vi que se trataba de un nuevo seat leon cupra turbo de 230 caballos y rines de 18 pulgadas... y aun asi no pudo contra un 20 años mas viejo bmw... ni con grandes frenos brembo ni sus enormes rines de 18, ni su motor turbo de 230 caballos.. 30 mas que mi excelente m3.. al fin y al cabo BMW es BMW!!!!!

Bueno, excelente tema para dejar claro por qué preferimos los BMW.

Acá va mi historia:

Un día un tipo de la oficina llegó con un clio modelo 2006 nuevo a una reunión de la empresa un sábado. Conicidimos en llegar entre los primeros y el tipo arrancó: "¿Y ese carro qué modelo es?". "83",le respondí. "¿Como viejito, no. Y si se consiguen repuestos?" Yo le pasé las llaves y le dije: "dele una vuelta y me cuenta si encuentra diferencia (ajuste, motor, etc,...) entre su Clio nuevo y este que es modelo 83".

El tipo fue, lo probó y me dijo: "uy está muy bien mantenido el carro, no parece de ese modelo". Ya más canchero, le pregunté. "¿El suyo trae techo corredizo original? ¿Exploradoras Hella originales? ¿Caja de herramientas marca BMW?". Seguía asombrado, le mostré todo el carro y ahí si lo seguía alabando.

Como a los seis meses un día me buscó para decirme que si le ayudaba a buscar un BM viejito, porque quería darse el gusto. Le dije, si hablamos estos días. Nunca más apareció.

...este tema esta muy divertido ;D

Respecto a zee german ha habido varias muy similares, sobre todo subiendo ya que esta Touring solo tiene un pequeño Solex PDSI y ninguna modificacion.

En general yendo y viniendo de Bucaramanga se pudieron atender varios Corsas, Meganes (los viejitos) y otros compactos familiares.
Pero la mas memorable fue hace como un par de meses subiendo a La Calera. Tengo un primo adolescente que debia ir a una fiesta por alla y me pidio el favor llevarlo junto con otros tres amigos (unos acabarropa de 16 años...). Asi eramos cinco flaquitos y llegue al semaforo de la 92 junto a un Renault 19 al que le conte cuatro personas. Empezamos a subir (desde el sur) juntos en primera muy parejos, al meter segunda se empezo a quedar el Renolito y no hubo necesidad de bajar el volumen del radio para escuchar los pistones golpeando el capot y nada que me alcanzaba, para cuando meti tercera ya tenia como cuatro autos de diferencia. De ahi en adelante sabiendo la capacidad de reaccion del ratoncillo, el gato juega a dejarse alcanzar y estirar de nuevo la diferencia. Hay que reconocer que el torque de ese motor es estupendo y el tercer cambio prodigioso.

Tambien coincido con JuanCa, me gusta pasar por charcos a alta velocidad y no se me ha apagado nunca... 8)

Rod dijo:
...este tema esta muy divertido ;D

Respecto a zee german ha habido varias muy similares, sobre todo subiendo ya que esta Touring solo tiene un pequeño Solex PDSI y ninguna modificacion.

En general yendo y viniendo de Bucaramanga se pudieron atender varios Corsas, Meganes (los viejitos) y otros compactos familiares.
Pero la mas memorable fue hace como un par de meses subiendo a La Calera. Tengo un primo adolescente que debia ir a una fiesta por alla y me pidio el favor llevarlo junto con otros tres amigos (unos acabarropa de 16 años...). Asi eramos cinco flaquitos y llegue al semaforo de la 92 junto a un Renault 19 al que le conte cuatro personas. Empezamos a subir (desde el sur) juntos en primera muy parejos, al meter segunda se empezo a quedar el Renolito y no hubo necesidad de bajar el volumen del radio para escuchar los pistones golpeando el capot y nada que me alcanzaba, para cuando meti tercera ya tenia como cuatro autos de diferencia. De ahi en adelante sabiendo la capacidad de reaccion del ratoncillo, el gato juega a dejarse alcanzar y estirar de nuevo la diferencia. Hay que reconocer que el torque de ese motor es estupendo y el tercer cambio prodigioso.

Tambien coincido con JuanCa, me gusta pasar por charcos a alta velocidad y no se me ha apagado nunca... 8)

jajaja bmw!! y ojo con esas pasadas.. que yo ya he tenido uno que otro susto por culpa del acuaplaning...

En el 2004, la ultima vez que participe en Rally de regularidad con el 2002.. aquel dia el punto de partida era en la entrada del autódromo, asi que como muchos saben, por carretera via Tocancipá se encuentra a uno que otro de los fierritos que corren en el autodromo. Ese dia no fue la excepción y ya estando con mi novia actual... un Alfa Romeo GTV 2.0 16V y modificado se acercaba rápidamente por el retrovisor.... bajé el cambio y aceleré.... el tipo me llegó y cuando llegué a la velocidad limite del 2002, marcaba unos 190-200kph y el no podia pasarme... pegado a menos de 2 metros en el culo.... Llegamos, entramos, se bajo, se acercó y me dijo "camina su 2002, ¿que le tiene?, porque mi alfa esta modificado.."

Ese mismo dia precisamente, venia con molestia en el sistema del acelerados que era de guaya... se venia quedano pegando el pedal, y en dos ocasiones me tocó sacar el 2002 derraoando en curvas por pegarse el dichoso acelerador..... Al final del rallye, me fui quedando sin recorrido de pedal, y llegué medio rodado...

No tuve mas opción que revolcarme en el piso y corregir el problema antes que owcureciera completamente. Lo correjí para desvararme pero preferí no torearlo en la válida nocturna... me la perdi :(

una foto que me sacó un amigo cuando correjia el problema del recorrido del pedal...

132-3296_IMG.jpg

Fer me hizo acordar de la primera y unica vez que he puesto el M a un poco mas de 220. todo por culpa de un mini coper S nuevo.. convertible y iba sin placas... yo venia de paseo desde tocancipa y venia en carabana con una amiga y su toyota prado sumo... ademas de novata era mucho carro para ella.. jajaj y no pasaba de 80... yo venia detras cuasi dormido.. a esa velocidad.. por la autopista norte. en el M es facil aburrirse... y gracias a eso veni mirando todo.. y vi el dichoso coper acercarse a gran velocidad me quede mirando y fue soltando... cuando llego a mi lado me miro como hey vas en bmw y a esta velocidad???? que chanda.. y miro medio rayado... yo venia con mi prima y 2 amigos... y todos quedaron como hey?? que le pasa... y considieron en.. ACELERA!!!! efectivamente baje cambio y acelerador a fondo!!! la verdad fue facil alcanzarlo y asi mismo dejarlo botado!!! cuando lo pase yo iba a 180 y lo deje como un poste.... pero no solte sino segui acelerando hasta llegar un poco mas de los 220 y solte.. la verdad a esta velocidad y con cupo completo... me dio algo de miedo y sentido de responsavilidad ::) .... volviendo a los tetricos 80 me paso el cooper y adios.. por ahi lo he visto ya con placas por la ciudad.. pero no creo que vuelva a hacerme mala cara ;D... y despues de ir tan rapido... a 80 le dan a uno ganas de bajarse a empujar!! y pareciese posible! ;)

enrique320 dijo:
¿Y cómo es el rally de la regularidad?

Los organizadores eligen una ruta, y se hace un mapa de ruta donde tu debes determinar velocidad, o tiempo, o distancia para pasar por unos puntos de control en el tiempo exacto. Cada vez que pasas por un punto de control te toman la hora, y , entre mas diferencia con la hora a la cual deberias haber pasado, mas puntos dan, gana el que menos puntos sume al final del rallye, pues fue el que pasó en los tiempos mas exactos.

tengo una historia súper buena con mi e28, como todos saben tengo un m535 e28 con caja sport mlodelo 1987 con 84.000 kms, un amigo mío compro una porsche cayene s, y le dije q ensayáramos un pique en Medellín, yo pensaba q me iba a devorar, nos fuimos para una pista donde hacen piques nocturnos clandestinos y le dimos como 6 piques en donde yo siempre fui el vencedor, le cogía como carro y medio mi súper m535, cada ves mas veía la cara de angustia de mi amigo al ver que sus 345hp, de porsche eran devorados por un e28 m535 del 87, como en el tercer pique ya me daba el lujo de dejarlo quemando un poco de llantas y apenas agarraba, la hermosa caja alpina, en realidad se llama sport, pedía el, segundazo en instantes de una y ahí mismo la tercera, en la segunda ya había sobrepasado la posrche y al final del pike se podía ver completamente la camioneta por el espejo retrovisor, al llegar a casa, me quede un rato mirando mi súper e28 y me decía a mi mismo, un BMW no tiene substituto!!!....

mi historia también es algo particular, hasta principios del año pasado tenía un 635csi 1982, caja Alpina y algunos equipamientos extras que trajo el carro de fábrica, el carro era un sueño y estaba realmente nuevo... recuerdo que un día bajando de mi universidad (externado) por la circunvalar iba muy tranquilo con el carro y de golpe apareció un m535 1986 diria yo.., la verdad fué simpatico como nos dabamos duro en ésa circunvalar, pero llego un momento en que subiendo por la altura de la universidad manuela beltrán, mi 635 lo dejo tirado.. sentí como el señor pasaba de 3a a 2da sin poder seguir pegado a mi.. fué muy chistoso!!

Me imagino Michel que has corrido el ''Circuito de las Universidades'' por la Av. Circumbalar, para llegar a clase de 7 con chaves! Jajajajaja

JuanCa

Juancagonzalez dijo:
Me imagino Michel que has corrido el ''Circuito de las Universidades'' por la Av. Circumbalar, para llegar a clase de 7 con chaves! Jajajajaja

JuanCa

Creo que todos hemos hecho ese circuito!! ya sea a clase de 7 o de 9 o de 10 o de 11 jajajaja igual siempre buscaremos excusa para ir rapido por la circunvalar!

Hace unas semanas iba por la autopista como con 195, despues de pasar San Andresito me salió un 323I tuning, y no se imaginan el tuning... 100% hecho en bogotá... con un personaje que ni se imaginan... un poco tuning tambien. lo primero que pensé fue uyyy... pobre carrito... daba lástima. Supongo que el lo veía divino... como yo veo el mío, que ademas ese día estaba como un espejo. Cuando salimos del tranconcito que se arma, el tipo empezo a acelerar el carro, como diciendo hágale pues, yo apenas lo podia ver a traves de esos espectaculares vidrios oscuros. El tipo insistía en que arancara a correr detras de el, entonces le hice cambio de luces y le aceleré el carro... el tipo salio como una loca... yo puse segunda, tercera y cuarta... y recorde lo rico que es pasear un BMW por la autopista... sin ningun afán.