Lubricación turbo

remcoseegers

Member
1 Abr 2008
206
0
16
124
Barcelona
picasaweb.google.es
Hola, quien sabe desde donde llega el aceite para lubricar el turbo en el Turbo? Me compré un colector, buscaré un turbo para soplar a 0,2 o algo asi. Tengo los pistones tii con piano bajo y asi la compresion baja. Tengo que ver como compensar, si procede, la alimentacion de gasolina. Pero primero, lubricar. Sale directamente del bloque? Es un agujero preparado o me toca hacerlo? Se que descarga directamente en el carter, eso si. Por el sistema del filtro no se si es suficiente, experiencias?

Hola Remco.

en el turbo original viene una t en la pera de presion de aceite... este es el mejor lugar pues es donde mas presion llega desde la bomba, esa seria la entrada al turbo y el tubo o manguera tiene un diametro interno exacto para no perder presion de aceite. la salida del turbo va en una medida mayor y va hasta el carter. los turbo traen un racor al frente del carter por donde se conecta la manguera y deposita el aceite en el mismo.
creo que lo mejor seria conseguir la manguera original del turbo que va de la pera de presion hasta el turbo y asi no hay lios por perdidas de presion o lubricacion del turbo. acuerdate que mucho aceite dañan los sellos del turbo y muy poco los desbaratan...

saludos! y si necesitas algo mas no dudes en preguntar!

Super bien Remco! Tienes que tener en cuenta el tamaño del turbo y la forma de las turbinas, para evitar el turbo lag y mas si solo quieres 2 a 3 bares... Ademas que montando la kugel toca pensar que no se quede corta de gasolina.

Quedo pendiente y ya sabes...

:fotos:

Jorge Valenzuela
Ingeniería automotriz