base de la planta y la direccion hidrulica

11 Oct 2012
209
0
16
125
bucaramanga
hola buenas noches en estos dias que estuve arreglando el aire acondicionad note que la planta y la bomba de la direccion hidraulica no estan alineadas con la correa la base que sujeta estas piesas tiene como enderezarlas para que esten alineadas con la polea del motor o simplemente estan deviadas por otro motivo, la verdad me gustaria alinearlas pues pienso que esto debe dañar las balineras o hacer que no trabajen correctamente estos elementos, si alguiene tiene conocimiento del tema quisiera que me aclararan como van sujetas estas piesas para saber que debo hacer , estuve investigando en los catalogos pero no encontre una grafica que me ilustrara para saber que debo hacer.

hola Omar.

es una base metálica fija al motor por tornillos, y por el lado dela bomba tiene recorrido para ajustar la correa y tornillos también... creería que es solo desdoblar la base... hasta sin bajarla se debe dejar... aunque miraría primero que no le falte algún tornillo.

Hola jorge
Muchas gracias por su respuesta mirare si tiene algun tornillo suelto ,por otro lado quisiera saber si ppara revisar la bomba de agua tengo que quitar la correa de los tiempos es que tiene una fuga de agua en ese sitio. Bota un poquito de agua como por la union entre el bloque y la bomba.

Omar, pues esa bomba es nueva, no creo que sea por ahí... Pensaría que puede ser el tapón de la culata que va encima de la bomba, pero para cambiarlo o verlo toca bajar la tapa de repartición, soltar tensor, quitar polea del eje de levas y cambiar este tapón ahí si. Si has hecho lo de la repartición antes es fácil, sino déjalo en manos con conocimiento porque si se te gira uno o un par de dientes puedes dañar, eje de levas, válvulas, pistones, etc...

Jorge Valenzuela
Ingeniería automotriz

hola jorge
la verdad he visto que la gota cae por todo el borde de la bomba es decir entre el bloque y la bomba pero si el tapon va mas arriba o encima de la bomba es posible que sea esa la causa.
muchas gracias por la informacion tengo que sacarle untiempo para revisar ese asunto cuando descubra cual es la causa le cuento.

es muy raro que pierda por el empaque de la bomba... Aunque es posible. Pero estoy casi seguro que es de tapon de culata, baja por la bomba y pareciera que es de ahí.

Jorge Valenzuela
Ingeniería automotriz

la verdad estoy un poco complicado de tiempo pero cuando pueda revisar le cuento no se preocupe esos tapones son como los de el motor en lamina de ser asi puede ser que este malo porque los del motor estan podridos estos tambien hay que cambiarlos entonces si estan asi los del bloque es posible que este de la culata este igual.

No compre los de cobre... Si puede mandelos a hacer en aluminio para que no se oxiden... Le van a durar tooooda la vida! Y que queden mas gruesos, o compre los originales en acero inoxidable... Los de cobre duran poco... Y aunque cambiarlos es una bobada... Hay unos mas dificiles de cambiar.

Jorge Valenzuela
Ingeniería automotriz

hola jorge
muchas gracias por su aporte lo tendre en cuenta cuando solucione ese tema, por otro lado quisiera saber que chicleres usa el carburador pues esta botando humo negro por el exosto cuando se acelera fuerte y quisiera revisar si los que tiene son de la medida indicada o no, o puede ser otra la causa los empaques del carburador son en advesto o en papel humedo pues cuando revise si son en advesto es probable que se dañen al abrir el carburador y quisiera estar preparado pues aqui en bucaramanga no se consiguen repuestos para bmw de ese modelo depronto para los modelos nuevos en el concesionario si pero para los clasicos no se donde conseguirlos aqui toca pedirlos a bogota o mandarlos a hacer

Pues la verdad... Cada motor se cuadra ligeramente diferente y mas con tanto uso. El carro estaba cuadrado para Bogota y su altura, entonces deberia estar mas pobre en mezcla en Bucara. Pero tocaría mirar que numero tiene y ponerle mas chicos. Son de solex y se consiguen muy facil. Los originales son de papel humedo y se pueden mandar a hacer facilmente.

Jorge Valenzuela
Ingeniería automotriz

hola jorge
ya baje el carburador tenia unos chicleres que no tenian numeracion es decir no se que diametro son averigue con un almacen de repuestos de bogota y me dijeron que usaba chicleres 97.5 aqui no se consiguieron se consiguen 95 o 100 le coloque los 100 pero todavia huele a pasado de gasolina le baje el nivel del carburador un poquito, le cambie el diafragma del carburador y lo lave quedo trabajando bien pero sigue oliendo mucho a gasolina el exosto que debo hacer o que me aconseja que haga, de antemano le agrdezco la colaboracion pues estuve sacando cuentas y esta haciendo 10 u 11 km por galon que me parece una exageracion asi sea con aire acondicionado me parece muy alto el consumo de combustible.

hola juan sebastian
gracias por su respuesta , por casualidad sabe que chicleres tiene para cambiarlos es que me da un poco de afan que quede recortado de gasolina y se dañen las valvulas

Mi carro está totalmente desbaratado (en restauración) y todas las partes, incluyendo el motor, las tiene Jorge...

Así que el que sabe es él, que ya le dijo.

hola juan sebastian
con jorge ya hablamos del tema pero quede igual porque el me dice que mire que diametro tienen y les ponga unos mas chicos, que el carro esta cuadrado para bogota, pero el problema es que los que tenia no tienen numeracion entonces quede como al principio, me toca hacerlo probando diametrros a ver como le puedo bajar el consumo.

Omar, en cualquier sitio decente donde vendan chiclers tienen unas puntas para medir el diámetro del chicler, es dedicarle algo mas de tiempo. la medida que debería quedarle es el de 95 pero no prometo nada pues en motores con tanto uso y abuso difieren en algo la medida.

hola jorge
gracias por el dato revisare los que le cambie a ver que medida tienen para ver si lo hice bien o no afortunadamente no los deseche apenas pueda los mido a ver que medida son

hola jorge
parece que no hice nada cambiando los chicleres pues le medi el de 100 y parece queeran iguales los que tenia, de todas maneras le baje el nivel al carburador y le cambie el diafragma voy a ver si mejora el consumo o sigue igual

Omar

a menos que el nivel estuviera muy alto y pasara por donde no debía gasolina... vas a sentir mejora.. sino no va a cambiar nada. creeria que si quieres bajar consumo toca ponerle los de 95 y cuadrar avance.

slds