Como quedaran unos rines 15 4x100 8j et35 en mi 2002 touring

erick flores

Member
15 Dic 2012
71
0
6
125
san jose
Saludes desde Costa Rica hermanos Colombianos , tengo una duda ....

Me venden unos rines 15 4x100 8j et35 en mi 2002 touring preciosos, pero no se si le quedaran o si habra que montar con adaptadores , alguien con conocimiento sobre el tema se le agradece de ante mano

Saludos
Erick flores

erick flores dijo:
Saludes desde Costa Rica hermanos Colombianos , tengo una duda ....

Me venden unos rines 15 4x100 8j et35 en mi 2002 touring preciosos, pero no se si le quedaran o si habra que montar con adaptadores , alguien con conocimiento sobre el tema se le agradece de ante mano

Saludos
Erick flores

ET35 es un offset muy profundo, esos rines se deben ver planos por fuera y muy adentro de la carrocería, golpean con la suspensión por dentro, no sirven sin espaciadores.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

de que grosor seran los espaciadores que necesito ??? aca en costa rica hay muy poca informacion sobre estos vehiculos , de hecho se dice que solo hay 15 o 16 en funcionamiento actualmente

Gracias de antemano

erick flores dijo:
de que grosor seran los espaciadores que necesito ??? aca en costa rica hay muy poca informacion sobre estos vehiculos , de hecho se dice que solo hay 15 o 16 en funcionamiento actualmente

Gracias de antemano

Yo tenía unos de 7J con ET28 en mi 2002 y pasaba muy muy justo, así que mínimo necesitarías para unos de 8J con ET35 un espaciador según:

13mm (la media pulgada más de ancho de 7 a 8, media hacia afuera y media hacia adentro)
+7mm ( la diferencia de offset entre 35 y 28 )
TOTAL ESPACIADOR MÍNIMO = 20mm,

En conclusión, necesitas un espaciador de 25mm para estar tranquilos que no golpea contra los MacPherson, pero las ruedas quedan salidas de la carrocería, si no esta modificado o tiene ampliaciones, va a golpear tanto adelante como atrás.

oh ohhhh , creo que no me van a servir!!! mi carro tiene la carroceria "stock"
el lunes los presento en el carro a ver que tal .....

Te agradezco mucho el consejo muchas pero muchas gracias :ok:

pura vida !!!

erick flores dijo:
oh ohhhh , creo que no me van a servir!!! mi carro tiene la carroceria "stock"
el lunes los presento en el carro a ver que tal .....

Te agradezco mucho el consejo muchas pero muchas gracias :ok:

pura vida !!!

En carrocerías stock, máximo cabe uno de 7", y aún así se requerire una suspensión rígida o vas a golpear en curvas los guardabarros delanteros. En definitiva, la medida que más se acomoda a un 2002 stock son 6J de ancho y offset comprendido entre ET20 a ET12, con cualquier ancho mayor se necesita modificar carrocería y suspensión.

Despues de probar y probar rines de rines, ninguno le quedo como queria !! asi que los mande a hacer a la medida imitacion ROTA 15" 7j , la proxima semana me los dan y posteo fotos !!

Gracias por la ayuda brindada

erick flores dijo:
Despues de probar y probar rines de rines, ninguno le quedo como queria !! asi que los mande a hacer a la medida imitacion ROTA 15" 7j , la proxima semana me los dan y posteo fotos !!

Gracias por la ayuda brindada

con que offset?

no golpean porque se van a hacer a la medida, voy a preguntar al artesano que me los esta fabricando cual va a hacer el et real , porque el que trajo para medirlo era et24

:ok:

asi quedaron en 8j de ancho :ok:
house2_zps0cde2735.jpg

No parecen de 8Jj de ancho. el ancho del rin se mide por dentro, no por fuera ;).

Atras por ejemplo un rin 8J ET24 no cabe ni loco, y se ve todavia por dentro del guardabarro....

segun este articulo que lei mis aros son ET26

Procedimiento de cálculo "CASERO"

Simplemente debemos calcular el offset de nuestra llanta. Una buena forma es tumbarla en el suelo con la cara de la llanta hacia arriba y medir el ancho total (supongamos que mide 300 mm). Con poco esfuerzo podemos medir apoyando la punta del metro en el suelo, la distancia hasta el plano de la llanta que apoya sobre el buje (supongamos que mide 140 mm).

La fórmula es fácil: 300/2= 150-140= 10 POSITIVO
Si queremos aumentar el ancho de vías de nuestro vehículo usando el mismo ancho de neumático y llanta, debemos encontrar una llanta que el resultado sea NEGATIVO, por ejemplo:

300/2= 150-165= -15 NEGATIVO

De esta forma hemos aumentado el ancho de vías del vehículo en 30 mm.

En la mayoría de los catálogos de llantas, viene señalado el ET o offset de cada una de ellas.

Diámetro y anchura

Son otros dos valores importantes a tener en cuenta al adquirir una llanta. Normalmente veremos en los catálogos que junto a la llanta elegida, aparece por ejemplo esta medida: 7x15". Significa que la llanta mide 7 pulgadas de ancho por 15 de diámetro. Hay que tener presente que una pulgada equivale a 2,54 centímetros. Los diámetros más usuales en llantas orientadas al uso extremo del 4x4 son las de 15 y 16".

Ahora Este ET26 sera bueno o malo ??????????

erick flores dijo:
asi quedaron en 8j de ancho :ok:
house2_zps0cde2735.jpg

100_0908.jpg

Ese es mi 2002 cuando tenía puesto unos Alpina 7j con ET28. Si lo compara con la foto de la touring, los rines están todavía más afuera y por dentro pasaba muy muy justo, tanto que adelante alcanzaba a tocar el brazo de la dirección con un pequeño juego que tenían los rodamientos. Fíjese como se ven las llantas 205, más angostas que el mismo rin

Para calzar un rin de 8j en un 2002, es imposible con un offset ET 24, ni 28. Puedo hacer el ensayo de montar uno de los rines Alpina 8j que son ET28 y fijo quedan más afuera de la carrocería, además que golpean la suspensión por dentro adelante.

El ancho del Rin no se mide al exterior ni ceja a ceja, si hago esa operación con unos de 7, dan casi 8 pulgadas de ancho.

Dale una mirada a este video

http://www.youtube.com/watch?v=B0SLpz3Fs4c