Hace tiempo conozco este foro pero hasta ahora no me habia animado a registrarme.
Naci en Uruguay pero llevo casi 10 años viviendo en el norte de españa donde la aficón al los coches es tan grande que termine contagiandome hasta el punto que en mi casa creen que estoy algo enfermo, jeje.
El 2002 no es mio, en realidad su deño es mi suegro, pero nos metimos juntos en este proyecto y lo restauramos juntos pieza a pieza para correr en rallyes los dos, y aunque el sea su dueño, es "nuestro" capricho y nuestra ilusion.
Nuestra aventura con el 2002 empezo hace unos 4 años cuando decidimos comprar un clasico para prepararlo para rallyes de regularidad sport.
En principio teniamos en mente comprar un e21 porque son baratos, y con unas barras y unos asientos ya teniamos suficiente para disfrutar de las carreras.Pero aparecio esta unidad de 2002 en venta en una pagina de fracia a un precio razonable y no dudamos en ir a por el.
Tras 2800km con el remolque (estaba en la frontera con blegica) ya teniamos un 2002 completamente de origen y conuy buena base para restaurar.En un principio teniamos pensado ponerle los aletines del turbo, un arco y a correr, pero la cosa se fue calentando y una cosa pide la otra... y al final nos liamos y lo hicimos completo.
Para no aburrir más, dejo una pequeña lista con las cosas que me acuerdo.
Motor restaurado a nuevo y con una preparacion básica para no perder fiabilidad.
Suspensiones bilstein y muelle estrecho adelante.
barras estabilizadoras regulables y mas gordas que las de origen.
frenos delanteros ventilados y discos de e21
instalacion electrica nueva simplificada y modificada
circuito de combustible nuevo con doble bomba en el maletero.
autoblocante
barras de torretas
quick shift
interior vacio
salpicadero flocado
panel de instrumentos simplificado
caja de fusibles modificada
baquet
arneses
barras antivuelco
kit de carroceria gr5
llantas de 8" con ruedas de seco 215 50 13 y 205 60 13
y un sin fin de cosas más que ahora no recuerdo.
Como se que lo que más gusta son las fotos dejo por aqui algunas fotos de nuestra"bestia"
asi fue como lo conocimos
de camino a casa en la plataforma
interior en un estado aceptable
a los 2 dias estaba asi ;D
salieron muchos kilos del interior de aislante, estos de BMW si que saben cuidar a sus clientes,jejej
mientras en otro taller nos hacian el motor..
aqui ya tenia mejor forma!
Para casa a empezar a armar!
y una vez terminado
Verificando en un rallye del nacional junto a un 207 S2000!!
Naci en Uruguay pero llevo casi 10 años viviendo en el norte de españa donde la aficón al los coches es tan grande que termine contagiandome hasta el punto que en mi casa creen que estoy algo enfermo, jeje.
El 2002 no es mio, en realidad su deño es mi suegro, pero nos metimos juntos en este proyecto y lo restauramos juntos pieza a pieza para correr en rallyes los dos, y aunque el sea su dueño, es "nuestro" capricho y nuestra ilusion.
Nuestra aventura con el 2002 empezo hace unos 4 años cuando decidimos comprar un clasico para prepararlo para rallyes de regularidad sport.
En principio teniamos en mente comprar un e21 porque son baratos, y con unas barras y unos asientos ya teniamos suficiente para disfrutar de las carreras.Pero aparecio esta unidad de 2002 en venta en una pagina de fracia a un precio razonable y no dudamos en ir a por el.
Tras 2800km con el remolque (estaba en la frontera con blegica) ya teniamos un 2002 completamente de origen y conuy buena base para restaurar.En un principio teniamos pensado ponerle los aletines del turbo, un arco y a correr, pero la cosa se fue calentando y una cosa pide la otra... y al final nos liamos y lo hicimos completo.
Para no aburrir más, dejo una pequeña lista con las cosas que me acuerdo.
Motor restaurado a nuevo y con una preparacion básica para no perder fiabilidad.
Suspensiones bilstein y muelle estrecho adelante.
barras estabilizadoras regulables y mas gordas que las de origen.
frenos delanteros ventilados y discos de e21
instalacion electrica nueva simplificada y modificada
circuito de combustible nuevo con doble bomba en el maletero.
autoblocante
barras de torretas
quick shift
interior vacio
salpicadero flocado
panel de instrumentos simplificado
caja de fusibles modificada
baquet
arneses
barras antivuelco
kit de carroceria gr5
llantas de 8" con ruedas de seco 215 50 13 y 205 60 13
y un sin fin de cosas más que ahora no recuerdo.
Como se que lo que más gusta son las fotos dejo por aqui algunas fotos de nuestra"bestia"
asi fue como lo conocimos

de camino a casa en la plataforma

interior en un estado aceptable

a los 2 dias estaba asi ;D

salieron muchos kilos del interior de aislante, estos de BMW si que saben cuidar a sus clientes,jejej

mientras en otro taller nos hacian el motor..

aqui ya tenia mejor forma!

Para casa a empezar a armar!

y una vez terminado

Verificando en un rallye del nacional junto a un 207 S2000!!