Saludos! Otro proyecto 2002 Touring desde Costa Rica!

16 Ene 2013
27
0
1
Buenas Noches compañeros. Después de mucho pensarlo y analizarlo, he adquirido el proyecto que siempre quise emprender y es: restaurar un 2002. Este proyecto ya fué iniciado por su propietario anterior, quien invirtió mucho tiempo, dedicación y dinero, pero aun estamos a menos de medio camino. El Touring ya posee una serie de aditamentos nuevos comprados en Ireland Engineering! Tales como el kit IE spring and swaybar ajustables con resortes sport, así como los 4 compensadores bilstein sport, las tijeretas y bushings de poliuretano, los calipers, tambores y fibras nuevos, bombas de frenos y clutch nuevas, distribuidor nuevo, el kit pertronix para la ignición, ademas los fender flares turbo style y el spoiler delantero en plástico abs también comprado en Ireland. Por lo demás se encuentra todo desarmado, sin los vidrios, empaques, asientos, pero todo esta ahí dentro... Jejejejee. Agradecimiento a Aaron que me facilitó los asientos.
El vehículo tiene ademas aros Toms y llantas en muy buen estado y los faros y demás accesorios se encuentran en buen estado, solo queda empezar a armar. De lata ya se ha reparado en un 90%, todo el piso y carrocería se encuentran restaurados a excepción de el frente y parte trasera de la cajuela. Esta en base premier para el afinado y luego pintura, y esta verdaderamente desarmado todo.

La lata ya esta muy bien restaurada a excepción de esas secciones que mencioné. Ya ha sido cubierto con anticorrosivo por debajo y el piso por dentro. Yo creo que primero voy a tratar de armar lo eléctrico para hechar a andar el motor y una vez que esté caminando lo pasaré a terminar detalles de lata y pintura.

Es un proyecto que siempre me genera un poco de incertidumbre y temor pero al ver los resultados como los de mis amigo Aaron y David me llena de ilusión para poder emprender la restauración. Apenas aprenda a subir fotos subo unas de su estado actual.

felicidades pero como dicen por aqui "necesitamos fotos" adelante con el proyecto y si ocupas ayuda nos ponemos a sus ordenes desde Costa Rica

Buen día Juan!

Pues bienvenido, muy sorprendido por la afluencia reciente de entusiastas de clásicos BMW en Costa Rica a nuestro foro. :bmw: :yuhu:

Pues resta animarlos para que se reúnan e inventen planes con sus autos allí en San José, por acá desde luego muy bien recibidas todas las consultas y sugerencias y por supuesto actualizaciones de los proyectos que llevan acabo.
Veo que en efecto se le invirtió mucho a tu touring previamente, tendrá un look muy agresivo y con buen desempeño, ya subirás las fotos para verla y su evolución.
Me asalta una duda, debe haber algún cupé, las tourings suelen ser más escasas...

como dice Rod, buena afluencia de los amigos de Costa Rica, desde luego todos muy bienvenidos!!!!!.

Yo creo que pasa como aqui, si viene un extranjero y se da una vuelta por los sectores turisiticos, seguro llega a su pais de origern y dice, no vi ni un 2002!!!. Tenemos registrados casi 300 y no se ven mucho en las calles, debe pasar igual, no son carros de diario, y los que estan de diario estan regulares y muy pocos

Muchas gracias a todos muchachos. Claro, acá en Costa Rica si hay algunos touring pero también he visto uno que otro coupe. Un amigo está restaurando uno muy bonito. Vamos a ver si quizá suba fotografías y se registre acá.

Apenas descubra como subir las fotos lo hago, por lo menos para que se den una idea como está el proyecto.
Mas tarde trataré con mas tiempo a ver si subo las que tengo.
Muchas gracias a todos por el apoyo.

Juan de Dios , mientras te lees el tutotial para subir fotos , si quieres me las pasa a mi correo y con gusto las publico , todos estamos ansiosos de ver el proyecto !!

mi correo es artemetaldelsur@hotmail.com

alprada dijo:
y es raro... un amigo vive en SanJose y me dice que pocos 2002 se ven ....

Si es raro verlos porque segun el bmw club de costa rica , 2002 si acaso quedan 20 a 25 circulando !!! y las turing son la minoria

Bueno, acá estan algunas fotos!

DSC_0110_zpsa32d3949.jpg

DSC_0112_zps5a51559a.jpg

DSC_0111_zps54199a22.jpg

DSC_0113_zpscbc8565e.jpg

DSC_0114_zpsf3b693f9.jpg

DSC_0117_zpsf891f272.jpg

DSC_0116_zps66d5e8c6.jpg

DSC_0115_zps752fcf12.jpg

Les debo confesar que mi primera impresión no fue buena cuando lo vi, pero después de meditarlo bastante llegué a la conclusión de que si quería emprender el proyecto. Casi todas las piezas están ahí dentro, pero está desarmado. El anterior dueño me vendió también algunos repuestos que necesitaré como bombas principal y auxiliar de clutch, otra tapa del motor que está en muy bien estado... en fin. Espero el fin de semana sacar todo lo que tiene dentro y poder tomarle unas mejores fotos donde se vera por debajo para verificar la calidad del trabajo de lata que le hicieron. Les estaré informando el avance. Desde ya muchas gracias por interesarse en estos proyectos, uno agradece mucho los consejos de los que ya han pasado por estos caminos... jejejeje

ya te iba a subir las fotos !!! que buen proyecto , le felicito , te adelanto un poco , lo que son bombas de freno y clutch todo se consigue aca y a buen precio nuevo o usado

con todo lo que es mecanica te puedo ayudar pues estos ultimos 5 meses he estado en esto de reconstruir el mio asi que tengo buenos volados

Me puede llamar con mucho gusto le ayudo
Erick Flores
85 01 38 09

Me gustaria una copia en fibra de vidrio del spoiler :alabaooo:

Eso! Muchas Gracias Eric.
Claro, te agradezco esas ayudas porque sinceramente yo estoy un poco "herrumbrado" en esto de los BMW y la verdad 2002 nunca he tenido, he tenido varios E36 y E30, pero este nunca. Te agradezco mucho. Mi cel es 8326-9336, por si en algo te puedo ayudar.
Si quieres copiar el spoiler ahí me avisas para coordinar, con mucho gusto te lo presto ya que primero voy a ver lo mecánico y eléctrico y pintura he decidido dejarlo para el final. Ese tuyo se ve muy bonito de verdad, voy a fijarme en tu presentación para verlo.

Si, es cierto.
Voy a tener como divertirme un buen rato!
Muchas gracias a todos por sus buenos deseos!
Trataré de subir nuevas fotografías el fin de semana.
Muchas gracias a todos!

Buenas fotos!, se ve que usa buena cámara. Al ver un auto en ese estado, solo piensa uno en modificarlo, ya que dejarlo original cuesta mucho!

Fernando dijo:
Buenas fotos!, se ve que usa buena cámara. Al ver un auto en ese estado, solo piensa uno en modificarlo, ya que dejarlo original cuesta mucho!

Aqui si apoyan las modificaciones :alabaooo:, en el club de C.R, hablar de modificar es como hablar del diablo !!

Juan, adelante con tu sueño . aqui te apoyamos !!

erick flores dijo:
Aqui si apoyan las modificaciones :alabaooo:, en el club de C.R, hablar de modificar es como hablar del diablo !!

Juan, adelante con tu sueño . aqui te apoyamos !!

Esto de las modifiaciones es algo sensible. Aqui permitimos modificaciones que lleven un estilo de época, mas no el tuning que desvirtua la esencia de la marca. Aqui mas de uno quisiera tener la touring estilo turbo y muy caminadora, sin ser el mas purista, como tambien nos gusta totalmente original y restaurada. Las modificaciones que definitivamente no nos gustan son las que deslucen con la epoca, como luces Angel eyes, faldones y estribos en fibra a gusto y diseño personal o adaptaciones de otras carrocerias, asi como las modificaciones del interior en colorines y tapicerias que no tienen que ver con la marca o la epoca

Muchas gracias a todos!
Eric, si es cierto, en el Club bMW de Costa Rica satanizan las modificaciones... jejejej en sus años era muy bonito el Club, no se ahora como estará.
Don Fernando, si, efectivamente mi idea es quizá darle un poco de agresividad a la linea pero por supuesto manteniendo los aspectos y accesorios originales, como turbo style y esas cosas. Ademas me gusta mucho que por ejemplo los aros que tiene son unos TOM´S de la época y cosas así. Vamos a ver que tal me va. De verdad les agradezco mucho a todos que me apoyen en esta tarea un tanto difícil pero muy satisfactoria.

Eric un dia de estos te llamo para compartir volados!!! jejejej