QUE TAL SON LOS E30???

ranaso

New Member
4 Feb 2013
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medellin
BUENOS DÍAS ??? ???

SEÑORES MI SUEÑO SIEMPRE HA SIDO TENER UN E30 4 PUERTAS, PERO ME DA MIEDO QUE SEA MUY COSTOSO DE MANTENER.
HE LEÍDO EN OTROS FOROS DE OTRAS PERSONAS QUE UN CAMBIO DE ACEITE PUEDE COSTAR HASTA $400.000 ESO ES CIERTO?
EN CUANTO A REPUESTERIA QUE TAL SON?? HORRIBLEMENTE CARA O NORMAL???...

SE QUE EN CUANTO STATUS Y LUJO NO TIENEN PAR .. PERO SI QUISIERA SABER DE PARTE DE USTEDES LOS FORISTAS QUE TAL SON YA QUE SERIA MI PRIMER CARRO Y CREO QUE ME QUEDARÍA CON EL MUCHO TIEMPO, POR QUE ME ENCANTA RESTAURAR MIS CARROS, Y ME ENCANTAN ESOS CARROS, DEBIDO A SU POTENCIA. Y SUAVIDAD PARA RODAR.. SON CARROS ESPECTACULARES :bmw: ..

:ok: GRACIAS POR SUS COMENTARIOS… :ok:
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ACA EN MEDELLIN VI UNO ASI Y NO HE PODIDO VER OTRO CARRO QUE ME GUSTE .. HASTA LA CICLA LA ESTOY VENDIENDO PARA COMRPARLO JAJAJAJAJA OJALA QUE CUANDO REUNA EL DINERO EL MAN TODAVIA LO VENDA... :'(
 
Por tratarse de carros entre los 30 y 20 años de antigüedad, demanda tener mucho cuidado al seleccionar un prospecto, se trata de buscar una buena base para tener después que invertir el mínimo en su restauración, un E30 bueno según su modelo, cilindraje, si se trata de pre o post, si es coupe o 4 puertas y grado de accesorios varía entre los 14 y 28 millones, a juzgar por últimas ventas internas entre socios del club, los cabrios y M son otro cuento a parte, pues en lugar de bajar son carrocerias que se mantienen o suben de precio, estéticamente es el equilibrio entre lo clásico y la modernidad, como veo el tema de los repuestos, no me parece excesivamente costoso, igual siempre he pensado que el que tiene para el whisky tiene para el hielo, el problema es que muchas de las cosas estética o accesorios internos hay que traerlos del exterior, de ahí la importancia de buscar una buena base, pues experiencia compartida de mi hermano, esos accesorios pequeños suelen ser algo costosos, aún que no he tenido E30 no he escuchado mucho de corrosión de la carrocería, volviendo a su post no entiendo la parte en que dice que es su primer carro (BMW?) pero que ha restaurado otros ?
En tu carro no hay E 30 en Medellín en este momento, pero acá en Bogotá hay varios
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23407075-bmw-serie-3-325-i-1987-_JM
Este 325 con rines BBS, post se ve simpático para trabajarle, automático pero se ve equipado con botón de regulación de suspensión , cuanto tiene para invertir? Es la otra cuestion
 
OSCAR HERNANDEZ dijo:
Por tratarse de carros entre los 30 y 20 años de antigüedad, demanda tener mucho cuidado al seleccionar un prospecto, se trata de buscar una buena base para tener después que invertir el mínimo en su restauración, un E30 bueno según su modelo, cilindraje, si se trata de pre o post, si es coupe o 4 puertas y grado de accesorios varía entre los 14 y 28 millones, a juzgar por últimas ventas internas entre socios del club, los cabrios y M son otro cuento a parte, pues en lugar de bajar son carrocerias que se mantienen o suben de precio, estéticamente es el equilibrio entre lo clásico y la modernidad, como veo el tema de los repuestos, no me parece excesivamente costoso, igual siempre he pensado que el que tiene para el whisky tiene para el hielo, el problema es que muchas de las cosas estética o accesorios internos hay que traerlos del exterior, de ahí la importancia de buscar una buena base, pues experiencia compartida de mi hermano, esos accesorios pequeños suelen ser algo costosos, aún que no he tenido E30 no he escuchado mucho de corrosión de la carrocería, volviendo a su post no entiendo la parte en que dice que es su primer carro (BMW?) pero que ha restaurado otros ?
En tu carro no hay E 30 en Medellín en este momento, pero acá en Bogotá hay varios
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23407075-bmw-serie-3-325-i-1987-_JM
Este 325 con rines BBS, post se ve simpático para trabajarle, automático pero se ve equipado con botón de regulación de suspensión , cuanto tiene para invertir? Es la otra cuestion

OSCAR MUCHAS GRACIAS

es mi primer BMW o seria mi primer BMW por que nunca los he tenido ... yo me enamore por que cuando estaba pequeño una tia tenia un e30 descapotable, y salimos a dar una vuelta y dije que cuando trabajara conseguiria uno ... ahroa puedo coprarlo y el que vi es hermosoooooooooooooooooo .. es mas en el tutorial de como subir fotos aparece .. es un bmw e30 verde oliva .. esta aca en medellin .. lo vi y me enamore de ese carro pero .... tengo que vender el mio primero .. un SUZUKI LJ80 modificado.... por eso queiro saber como son los BMW por que quiero uno .....
 
Buenos carros , el precio de los repuestos es relativo, ya que son piezas en la mayoría de casos de excelente calidad. También lo invito a hacer el ejercicio de comparar los precios de los repuestos con los de un auto importado nuevo , incluso gama baja y se llevará sorpresas
 
jaimE21 dijo:
Buenos carros , el precio de los repuestos es relativo, ya que son piezas en la mayoría de casos de excelente calidad. También lo invito a hacer el ejercicio de comparar los precios de los repuestos con los de un auto importado nuevo , incluso gama baja y se llevará sorpresas

gracias jaimE21
 
jaimE21 dijo:
Buenos carros , el precio de los repuestos es relativo, ya que son piezas en la mayoría de casos de excelente calidad. También lo invito a hacer el ejercicio de comparar los precios de los repuestos con los de un auto importado nuevo , incluso gama baja y se llevará sorpresas

Buen punto Jaime, uno nunca hace ese ejercicio!!
 
Fanatic dijo:
Muy buenos carros pero un poco costosos de mantener

Esta es la persona más actualizada con todo lo que tiene que ver con e30!! Acaba de terminar una restauración exhaustiva.
 
Zzrey dijo:
Esta es la persona más actualizada con todo lo que tiene que ver con e30!! Acaba de terminar una restauración exhaustiva.

por eso acudo a ustedes... no quiero restauralo al 100 como lo hacen ustedes, por que no cuento con los fondos .. pero siendo mi primer carro puedo mantenerlo y gozar el placer de la ing. alemana ??? ya que mi hermano tiene un VW GTI 2.0 y ese carro fue el que me enamoro de los alemanes ..
 
Buenas tardes y Bienvenido.


bueno pues como ya han dicho es muy relativo.. hay repuestos caros y otros muy baratos. un cambio de aceite esta por los 120.000 pesos con filtro de aceite original pero sin filtro de aire... este ultimo esta al rededor de los 60.000. las pastillas de frenos son hasta mas baratas que las de un Logan por decir algo... obviamente para el logan se le consiguen marca x en unos 40.000 pesos pero si hablamos de las originales son 160.000 y en eso se consiguen las originales de bmw

la clave esta en hacerse a una buena base. osea un carro que este lo mejor posible! de lujos, suspension y motor pues este ultimo si marca diferencia con un carro moderno. para mi son los mejores bmw. ajustados, andadores, super agradecidos y si ha sido bien tenido dura mucho muchos años mas!.

si no estoy mal el que esta viendo ha estado un par de veces publicado en tucarro.com y aunque no se ve muy matado no se ve perfecto... es uno que tiene unos rines hartge o parecidos?? tiene por ahi un par de fotos?

saludos y esperamos que se haga a un e30 porque estoy seguro que si es una buena base no se arrepentirá nunca!
 
ranaso dijo:
BUENOS DÍAS ??? ???

HE LEÍDO EN OTROS FOROS DE OTRAS PERSONAS QUE UN CAMBIO DE ACEITE PUEDE COSTAR HASTA $400.000 ESO ES CIERTO?

Cambio de aceite en $400,000?. La mayoria usan aceite multigrado o maximo semi-sintético, ya que son motores con un kilometraje importante, asi que el cambio de aceite depende de la marca de aceite y el tipo. Pero para sus cuentas, se van cinco (5) cuartos de aceite mas el filtro de aceite que ronda los $20,000 y si lo requiere, el filtro de aire que esta del mismo orden o mas costoso. Con un aceite multigrado bueno como un castrol GTX, a mi en lo personal nunca me pasa de $120,000 el cambio de aceite, llevo filtro de aire lavable K&N para poner en la caja de aire original, me parece horrible los conicos.
 
Jorge M3 dijo:
Buenas tardes y Bienvenido.


bueno pues como ya han dicho es muy relativo.. hay repuestos caros y otros muy baratos. un cambio de aceite esta por los 120.000 pesos con filtro de aceite original pero sin filtro de aire... este ultimo esta al rededor de los 60.000. las pastillas de frenos son hasta mas baratas que las de un Logan por decir algo... obviamente para el logan se le consiguen marca x en unos 40.000 pesos pero si hablamos de las originales son 160.000 y en eso se consiguen las originales de bmw

la clave esta en hacerse a una buena base. osea un carro que este lo mejor posible! de lujos, suspension y motor pues este ultimo si marca diferencia con un carro moderno. para mi son los mejores bmw. ajustados, andadores, super agradecidos y si ha sido bien tenido dura mucho muchos años mas!.

si no estoy mal el que esta viendo ha estado un par de veces publicado en tucarro.com y aunque no se ve muy matado no se ve perfecto... es uno que tiene unos rines hartge o parecidos?? tiene por ahi un par de fotos?

saludos y esperamos que se haga a un e30 porque estoy seguro que si es una buena base no se arrepentirá nunca!

esta era la respuesta que buscaba .. muchas gracias ..
el carro es una hermosura .. esta inperfecto como me gustan pero tiene unos rines de alpine hermosos si no estoy mal tiene springs h&r en fin .. ojala dios queira pueda hacerme a el por que lo vi y me enamore de ese carro ... el dueño lo tiene muy cuidado por que era su carro de fnes de semana ..

señores gracias por las sabias respuestas :ok: quedo tranquilo ...
 
Fernando dijo:
Cambio de aceite en $400,000?. La mayoria usan aceite multigrado o maximo semi-sintético, ya que son motores con un kilometraje importante, asi que el cambio de aceite depende de la marca de aceite y el tipo. Pero para sus cuentas, se van cinco (5) cuartos de aceite mas el filtro de aceite que ronda los $20,000 y si lo requiere, el filtro de aire que esta del mismo orden o mas costoso. Con un aceite multigrado bueno como un castrol GTX, a mi en lo personal nunca me pasa de $120,000 el cambio de aceite, llevo filtro de aire lavable K&N para poner en la caja de aire original, me parece horrible los conicos.

fernando muchas gracias ... esos son los datos que como conductor uno necesita .. gracias