Sincronización E30

Jorgenita

Jorge Morales
21 Jul 2012
204
0
16
Bogota
Hola
mi problema consiste en la sincronización de un motor m40b16, el motor funciona pero no pasa los gases para la revisión, como parte del mantenimiento hize cambio de bujias, filtros de aire, gasolina, aceite, mande limpiar los inyectores los cuales estan perfectos, el sintoma es que no empareja y pienso que es posible que sean los cables de alta, quisiera que me asesoraran al respecto, gracias.

Jorgenita dijo:
Hola
mi problema consiste en la sincronización de un motor m40b16, el motor funciona pero no pasa los gases para la revisión, como parte del mantenimiento hize cambio de bujias, filtros de aire, gasolina, aceite, mande limpiar los inyectores los cuales estan perfectos, el sintoma es que no empareja y pienso que es posible que sean los cables de alta, quisiera que me asesoraran al respecto, gracias.

Cual es el resultado del análisis de gases? para ver que anda mal

Sent from my iPhone using Tapatalk

Puede ser problema de caudalímetro, registra lectura equivocada y en consecuencia el volumen de gasolina es mas elevado a toda hora, causando que se inunde y jalonee como le esta sucediendo...

Eso es bastante fácil, debe ir a un buen sitio donde tengan una buena máquina de gases, en donde aparezca le parámetro AFR, el punto óptimo de este es 14,7. Si además tiene el dato de CO que debe manejar su carro. Con estos dos parámetros en mente tiene que mover el tornillo del caudalímetro hasta cuadrar esos dos parámetros. Porque a su carro le está haciendo falta aire en la mezcla.

Leyendo en el manual, debe cuadrar el avance 25 grados antes del PMS a 2500 +/- 50, para un 316.

En ralenti 800 +/- 50 cuadrar el CO con max 1,5 % si el K jetronic y en 1 % si es L jetronic, usando el tornillo bristol que está en el caudalímetro. Al cuadrarlo la AFR debe estar muy cerca de 14,7.

Joven Luis! Tiempos sin leerlo por acá, mejor aún con ese aporte... :ok:

Paddy's Tapatalk

pues parece que el problema precisamente es del caudalimetro, toca cambio!!!, lo otro es que la instalacion de alta es tan vieja como recuerdo y no se donde la pueda conseguir

aca se consigue en sitios de repuestos bmw tipo Jairo Duarte. esta como en 400.000 que no es economica pero dura un buen tiempo...

Jorge M3 dijo:
aca se consigue en sitios de repuestos bmw tipo Jairo Duarte. esta como en 400.000 que no es economica pero dura un buen tiempo...

Creo que me iría por la que venden acá, es que roja...

En propartes se la pueden hacer con cables y terminales BERU, ellos tienen el manual de equivalencias para cada carro. Se puede ahorrar unos pesos. Sencillo.

Se me olvidó, puede limpiar el termistor del caudalímetro, raras veces lo limpian, puede comprar un limpiador electrónico 3 en 1, que no deja residuos grasosos. También mirar que el conducto plástico que lleva el aire al cuerpo de la mariposa no tenga ninguna fisura. Igual mirar que no tenga fugas por el escape.

negroponto dijo:
Se me olvidó, puede limpiar el termistor del caudalímetro, raras veces lo limpian, puede comprar un limpiador electrónico 3 en 1, que no deja residuos grasosos. También mirar que el conducto plástico que lleva el aire al cuerpo de la mariposa no tenga ninguna fisura. Igual mirar que no tenga fugas por el escape.

Resurgió de las cenizas negroponto!, cuando volvemos a ver el E30?

Es verdad, éste Luis es como un cometa, deja una luz y desaparece por meses...

la instalacion si es original es decir con supresores la puede revisar con un multimetroen la escala de resistencia , todos los cables deben medir practicamente lo mismo.
mis instalaciones y las de varios de nosotros son mucho mas viejas que la tuya y funcionan perfectamente.

En cuanto a los hidrocarburos me inclino tambien por el caudalimetro. No creo que sea una entrada de aire porque esta empobreceria la mezcla .

Ahhh, esa vuelta es fácil de cuadrar, para llevarlo a revisión, primero llévelo a un buen taller con máquina de gases calibrada recientemente, con mucha paciencia con el tornillo del caudalímetro cuadre la AFR en 14,7, que el resto ya cuadra solo. Parece de no creer, pero con eso cuadra el CO y los hidrocarburos.
Máximo le cobran 30,000 pesos.
El 635 CSI de mi primo estaba igual que el suyo, lo llevamos a la máquina de gases, y como no cuadraba fácil, el dueño de la maquina quería comenzar a hacer mecánica, me emberraqué y le dije que estaba pagando por el uso de la máquina, que me dejara trabajar, el hecho es que al bajar un poco el HC con el caudalímetro bajaba el ralenti mucho, tocó subir el ralenti según manual, volver a bajar HC con caudalímetro, se volvió a bajar ralenti, volver a cuadrarlo y por última vez cuadrar los HC con caudalímetro. Me demoré un buen rato, el resultado fué impresionante, antes de cuadrar los gases el carro fallaba algo y por mas acelerador no picaba bien, pero después de cuadrarlo quedo andando bastante bien, y la tecnicomecánica sin problemas.

el problema es que ese tornillo solo afecta la mezcla en ralenti y no es muy significativo en crucero, este carro tiene problemas en ralenti y crucero por lo que es mejor revisar el caudalimetro.