Proyecto e30 Otimus Rionegro Antioquia

Emblemas AZULES O ROJOS


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Otimus

Member
18 Mar 2013
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Rionegro - Antioquia
[size=10pt]Buenos días, nos presentamos desde Medellin con nuestro proyecto Otimus, e30 /325i/ 1990. Mi nombre es Rodrigo Saldarriaga y este e30 es para mi hijo Octavio.
CODE, HTML o PHP Insertado:
Queremos hacer un auto  rápido con mucho agarre para nuestro terreno montañoso, sobre todo conservando ese look y resaltando el sonido típico de ellos, 
 recibimos con cariño todas las observaciones buenas, malas y  medias con el fin de hacer lo mejor, ratificamos que estamos aprendiendo en esta maravillosa
 marca alemana, el objetivo es usar productos homologados para el modelo. [/left]

Les mostraremos todo el proceso en fotos lo más resumido posible para no cansarlos, creemos que es un aporte para quien quiera hacer lo mismo, nosotros ya recorrimos
este camino y algo aprendimos.

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1. Empezamos por colocar el auto en 4 torres para remover la suspensión y demás accesorios los cuales vamos a cambiar.

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Hola Rodrigo!
Mucho gusto en conocer éste auto por éste medio, lo había visto ya por Face. (Intenté modificar el texto explicativo de arriba para facilitar la lectura, pero mejor lo dejo así como lo publicaste.)
Es un muy lindo ejemplar este, creo que de los más apetecidos.
Lo más importante es tener tu auto como te gusta, van a sobrar sugerencias y opiniones acerca de cómo personalizarlo, lo importante para nosotros es no irse a algún extremo tunning. El auto de por si es muy lindo, a mi juicio no necesita mayor trabajo exterior, de invertirle dinero, unas ligeras modificaciones en suspensiones, admisión y escape y listo, rines de 15" y completo.

Veremos por acá detalles del proceso, me parece excelente, gracias por compartirlo.

Saludo
 
Por favor mil disculpas , apenas estoy aprendiendo a manejar el tema del foro, si cometo un error háganme la señita de inmediato lo corrijo, referente a el tema del e30 Estamos totalmente de acuerdo en las modificaciones , no queremos llegar al extremo tunning (respetando mucho esa modalidad), trabajaremos en todo lo que dices y un poquito más!.
 
Hay varias opciones para afinar el motor. Entre otras se puede modificar la compresión y manejar la inyección con una programable...
 
Hola como estas, bienvenido, vengo siguiendo el proyecto por fb y se ve muy interesante, conozco muy bien Medellín y su topografía y un e30 325 es ideal para ella por el buen torque del motor, te sugeriría que volvieras a los stops traseros originales, ya que los que le montaste hacen perder un poco el diseño de la bonita cola del e3 ademas que los stops del e30 post son preciosos, me robo una foto del fb para ilustrar

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Los stops originales se ven infinitamente mejor, los aftermarket hacen ver el carro muy tuning y no resaltan la cola del carro como los OEM. Le quitaría la M de adelante y le pondría la original con los colores Motorsport, le quitaría el lip delantero y le pondría los BBS en 15". De suspensión creo que la opción más equilibrada para los E30 en cuanto a relación desempeño/comfort son amortiguadores Bilstein Sport con espirales H&R.

PD. Ese estuvo un tiempo en tucarro verdad? Varias veces lo ví en persona en Vessgo y el carro estaba muy bueno, no era el que tuvo Juantouring gris?

Saludos.
 
Los puse para ver cómo se veía, pero ya contigo son varios los que dicen lo mismo, esperare a
sacarlo de ese rincón y poder apreciar mejor de lejos, gracias por el comentario!!
 
Hola Rodrigo y bienvenido!!!!!
Interesante proyecto, el E30 es una de las carrocerías mas lindas de la serie 3, permite personalizarlo sin llegar al extremo del tuning como ya comentaron.

Los stops nada que hacer, los originales son los que mejor le van, cuando aparecieron esos stop tuning me recordé los Mazda 323 del 90 e incluso los Renault 9, ojalá regreses a los originales, son los que mejor se ven.

Bienvenido y ponte cómodo, aquí te darán fantásticas ideas para personalizar el auto sin rayar en lo tuneado, veras como los consejos de los demás floristas al final tendrán la razón. Adelante con mas fotos e historia... ;)

Saludos
 
Rodrigo bienvenido!!!

que proyecto tienen en mente?? los e30 se prestan para dejarlos muy bien con partes de epoca originales!! y hay varias opciones!

este carro lo conocemos en el club pues perteneció a un miembro. era color gris claro y recientemente lo pasaron a negro. muy buena base!!!

bueno pues lo que necesites y podamos ayudar... aca estamo!!

Pd. yo también le pondría los stops originales! jajajaja
 
andresnino dijo:
Hola como estas, bienvenido, vengo siguiendo el proyecto por fb y se ve muy interesante, conozco muy bien Medellín y su topografía y un e30 325 es ideal para ella por el buen torque del motor, te sugeriría que volvieras a los stops traseros originales, ya que los que le montaste hacen perder un poco el diseño de la bonita cola del e3 ademas que los stops del e30 post son preciosos, me robo una foto del fb para ilustrar

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Otimus dijo:
[size=10pt]Buenos días, nos presentamos desde Medellin con nuestro proyecto Otimus, e30 /325i/ 1990. Mi nombre es Rodrigo Saldarriaga y este e30 es para mi hijo Octavio.
CODE, HTML o PHP Insertado:
Queremos hacer un auto  rápido con mucho agarre para nuestro terreno montañoso, sobre todo conservando ese look y resaltando el sonido típico de ellos, 
 recibimos con cariño todas las observaciones buenas, malas y  medias con el fin de hacer lo mejor, ratificamos que estamos aprendiendo en esta maravillosa
 marca alemana, el objetivo es usar productos homologados para el modelo. [/left]

[size=12pt][font=arial]Les mostraremos todo el proceso en fotos lo más resumido posible para no cansarlos, creemos que es un aporte para quien quiera hacer lo mismo, nosotros ya recorrimos
este camino y algo aprendimos.
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1. Empezamos por colocar el auto en 4 torres para remover la suspensión y demás accesorios los cuales vamos a cambiar.

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2.Removiendo las suspensiones y demás partes debemos lavar con cepillo para remover la mugre para proceder a pintar chasis con poliuretano.


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El chasis era originalmente Blanco crema por debajo. nos tomo 2 dias alistarlo para pintura.


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El chasis conserva todos sus engrafes originales, así mismo los brochazos de fábrica sellante, muy contentos con estos detalles que salen a la luz.

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Magnifico! :alabaooo: , como da gusto ver esos detalles resultado de un trabajo concienzudo, la aseada estuvo enérgica!

(lo mejor al Husky pasando revista :jajaja: ) ese dijo: mira, que aprovecho para poder meterme debajo de éste antes de que lo pongan en el piso de nuevo. ;D
 
Si, el problema es que hay conciencia y como hacer las cosas a medias....Imposible, Tron es un primo del Husky es un Alaskan Malamute quiere decir = suelta más pelos, jajaja
Yo lo pinto pero no lo lavo ya que aduras penas entro debajo del auto…..mañana publicare la pintada y sus detalles.
Mil gracias por el comentario.
 
Otimus dijo:
Con el tema de los stop....cuando lo saque del rincón se los cambio....Ganaron!!! y con toda la razón!

:ok: :ok:

jajaja, cada dueño decide por sus propias cosas y desde luego es respetable los gustos de cada uno, pero fijate que nos gusta que las personas entre en razon ;D. Va a quedar genial!!!
 
[size=14pt]Vuelvo y lo repito estoy aprendiendo de los que saben ,si no fuese así, no estaría acá en el foro , para que me den varilla :bate: !!!
Todas las sugerencias bienvenidas!!
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