Varios "gallitos" para mi E30 y aprender de ustedes

22 Feb 2013
408
0
16
Cali
Hola a todos,

En este mensaje quiero aprovechar para preguntarles varias cosas que he ido aprendiendo a medida que leo este foro y algunas otras cosas, son algunas y aprovecho un solo mensaje para salir de dudas:

1. El interior del capó de mi carro tiene instalado un juego de insonorización muy feo, ya hoy pedí uno, sin embargo la pintura del interior está muy regular, quiero hacerle un mantenimiento antes de instalar el nuevo juego de espumas. Éste se debe pintar con el mismo tipo de pintura de exterior? o hay alguna pintura especial que deba resistir la temperaturao al mismo tiempo quede estéticamente bien?

2. Estoy con ganas de comprar los BBS 15" y los busqué en Maximillian y efectivamente hay varias referencias, no se cual es la que debo revisar: 7JX15 ET:24 ó 61/2JX14 E:30, me imagino que unos son 15" y los otros 14", pero la verdad no se, ambos son de 4 huecos? y ahi la cuestion es de gusto por 15" o 14"?? Por favor me ayudan explicándome que significann esos números

3. Si me monto en los BBS 15" obligatoriamente debo bajar un poco el carro, o sea que debo mirar un juego o variación en la suspención??

4. En caso que me quede con los rines actuales (originales de fábrica), que tipo de mantenimiento se le puede hacer para dejarlos bien buenos? que clase de procedimiento se debe hacer?

5. En Bogotá hay quien forre la dirección en cuero y quede original? aquí en Cali hay una muy buena tapiceria pero el amigo mio que hizo el trabajo acá le hicieron unas costuras que no son, si tiene datos en Bogotá les agradezco, podría llevar el timón allá para ese arreglo

6. Estuve viendo los interruptores luminosos para los elevavidrios con el número de parte 61311377905, estos simplemente reemplazan los originales? o hay que hacer algún trabajo adicional para dejarlos alumbrando

Mil gracias a todos y si tengo más dudas se las iré contando
Mario G

Hola Mario,

Chévere que nos lea y nos tenga de referencia, su E30 es el que le perteneció a César Quiñonez si no me equivoco?. La sugerencia de los socios enrique320 y alprada es válida, teniendo en cuenta que nos gusta ayudar sin recibir nada a cambio, pero también necesitamos financiarnos para cubrir los gastos administrativos del Club, de esta manera todos estaremos gustosos de ayudarlo en lo que necesite para su E30.

Pero para motivarlo, una ayudita de gratis ;) :

mariogiraldouribe dijo:
1. El interior del capó de mi carro tiene instalado un juego de insonorización muy feo, ya hoy pedí uno, sin embargo la pintura del interior está muy regular, quiero hacerle un mantenimiento antes de instalar el nuevo juego de espumas. Éste se debe pintar con el mismo tipo de pintura de exterior? o hay alguna pintura especial que deba resistir la temperaturao al mismo tiempo quede estéticamente bien?

Nada extraño, pintura normal por encima y por debajo, el mismo color y preparación.

mariogiraldouribe dijo:
2. Estoy con ganas de comprar los BBS 15" y los busqué en Maximillian y efectivamente hay varias referencias, no se cual es la que debo revisar: 7JX15 ET:24 ó 61/2JX14 E:30, me imagino que unos son 15" y los otros 14", pero la verdad no se, ambos son de 4 huecos? y ahi la cuestion es de gusto por 15" o 14"?? Por favor me ayudan explicándome que significann esos números

Existen BBS 14" y 15", los 14" fueron más comunes en las versiones americanas, los 15" en las versiones alemanas, ambos le sirven, son 4 huecos. La mayoría prefiere 15" si piensa hacer el gasto.

mariogiraldouribe dijo:
3. Si me monto en los BBS 15" obligatoriamente debo bajar un poco el carro, o sea que debo mirar un juego o variación en la suspención??

Si, el 323i es un poco más alto que el 325i, entonces amerita una bajada moderada, pero hay varios con 15" a la altura original, cuestión de gustos.

mariogiraldouribe dijo:
4. En caso que me quede con los rines actuales (originales de fábrica), que tipo de mantenimiento se le puede hacer para dejarlos bien buenos? que clase de procedimiento se debe hacer?

Sandblasting, rectificada y pintura al horno.

mariogiraldouribe dijo:
5. En Bogotá hay quien forre la dirección en cuero y quede original? aquí en Cali hay una muy buena tapiceria pero el amigo mio que hizo el trabajo acá le hicieron unas costuras que no son, si tiene datos en Bogotá les agradezco, podría llevar el timón allá para ese arreglo

Hay varios, recomiendo José Giraldo

mariogiraldouribe dijo:
6. Estuve viendo los interruptores luminosos para los elevavidrios con el número de parte 61311377905, estos simplemente reemplazan los originales? o hay que hacer algún trabajo adicional para dejarlos alumbrando

No hay que hacer nada, son plug&play y quedan funcionando e iluminando.

Espero la motivación sea buena ;)

Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Fernando mil gracias por su ayuda, muy valiosa. La verdad crei que la cuestion de socios es para aquellos que están en Bogotá por todas las actividades que ustedes hacen y seguro amerita mucho el pago de la anualidad, no se desde Cali, además de la información que pueda recibir que otros beneficios tengo, la verdada desconozco pero me interesa
Mil gracias nuevamente

mariogiraldouribe dijo:
Fernando mil gracias por su ayuda, muy valiosa. La verdad crei que la cuestion de socios es para aquellos que están en Bogotá por todas las actividades que ustedes hacen y seguro amerita mucho el pago de la anualidad, no se desde Cali, además de la información que pueda recibir que otros beneficios tengo, la verdada desconozco pero me interesa
Mil gracias nuevamente

Hombre, sin duda los socios que residen en Bogotá se benefician de más cosas entre ellas las salidas y eventos locales, pero desde la distancia también gozas de beneficios como el derecho a participar en el calendario, correo del club @bmwclasicos.com, acceso a la biblioteca técnica que incluye catálogos de taller completos de varios modelos entre ellos el E30, así como la asesoría de los conocedores que son varios, lo que te dará tranquilidad en la inversión que realices en tu E30, sabiendo que las cosas que compramos para nuestros carritos es con esfuerzo y no queremos embarrarla.

OK interesante! donde puedo ver la información de costos y demás?? o debo llamar a alguien para tener más información??
Mil gracias

mariogiraldouribe dijo:
OK interesante! donde puedo ver la información de costos y demás?? o debo llamar a alguien para tener más información??
Mil gracias

Aquí encuentras más información de como asociarse: http://bmwclasicos.com/como-ser-socio-activo-del-club.php

Aquí algunos otros beneficios que olvidé, como tarifas preferenciales en los artículos y Merchandising del Club http://bmwclasicos.com/ventajas-y-beneficios-de-los-socios-activos.php

Inquietud: cual es la mejor aplicacion para subir fotos en este foro desde el iphone o ipad??? Gracias

Mario A. Giraldo
E30 323i 85

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yo usaba Photobucket, pero desde hace varias semanas falla mucho al momento de subir las imágenes desde el móvil, así que preferí pagar los 0.99 por la opción de subir directamente desde tapatalk las fotos al foro, además que se ahorra uno el copy paste de la URL.

Pero es la opcion extra q tiene este mismo tapatalk?? Vale 1.99.... Es buena??

Mario A. Giraldo
E30 323i 85

mariogiraldouribe dijo:
Pero es la opcion extra q tiene este mismo tapatalk?? Vale 1.99.... Es buena??

Mario A. Giraldo
E30 323i 85

Esa misma. Puede subir unas 30 o 40 fotos gratis antes de comprar el "extra".

Ya le instalé el extra, dice instalado pero no me deja usarlo para subir fotos... Me dice q debo darle acceso desde las opciones de privacidad, pero nadaaaaa no he podido, si hay ayuda les agradezco

Mario A. Giraldo
E30 323i 85

Ajustes / Privacidad / Fotos y verifique que la aplicación nueva y Tapatalk están habilitados.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Listo ya quedo! Aqui hago un ensayo con una fotico vieja de mi E30
hahybu2e.jpg

Mario A. Giraldo
E30 323i 85

Uy, como que me antoja la del tapatalk, photobucket me tiene como mamado....

rod's samsung TapaTalk