Reviviendo un 2002ti en Cali

22 Feb 2013
408
0
16
Cali
Bueno Señores!

Les cuento que a raiz de mi reciente afición por los BM y con la compra de mi E30, un amigo me comentó que tenia guardado en 2002ti hace 18 años en la bodega de su empresa, era en su momento su carro principal, lo estuve convenciendo que lo sacaramos para arreglarlo y restaurarlo hasta que finalmente se convenció, increiblemente su esposa hizo mucha fuerza (increible no??) ya que fue el carro cuando eran novios!!

La semana pasada fuimos a verlo, estuve hablando con Jorge M3 para llevarlo a Bogotá, sin embargo despues de investigar un poco, hay un problema con los papeles, ya que donde fue matriculado hubo un incendio hace unos años y al parecer los documentos ya no existian, desde la semana pasada estamos averiguando y al parecer hay algo en Bogotá en Rosales. El carro sin papeles no se podía transportar a Bogotá, alguien me recomendó un taller en Cali donde han restaurdado 3 carros de estos (se llama Bavariantek, por si alguien lo conoce), fuimos a hablar con ellos y vamos a empezar todo este proceso de revivir esta Joya! Ayer dejamos el carro en el taller...ahora les pongo las fotos

Yo apenas, como saben, estoy aprendiendo de mi E30, de 2002 se muy poco, pero seguro ustedes acá serán de gran ayuda, creo que el sabado iré a ver todo el listado de las cosas que hay que pedir (que es casi todo) y la cotización de toda la mano de obra.

En caso que el tema de los documentos, placas y demás no pueda ser resuelto, ustedes saben si se puede volver a matricular para poder salvarlo??
Bueno ahi les dejo las fotos y espero sus opiniones

dy3usy5y.jpg

ba9u7ura.jpg

a6a7ezan.jpg

e4y2yga7.jpg

6u9uhuty.jpg

a9uzene5.jpg

Mario A. Giraldo
E30 323i 85
E90 318i 09

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Las placas son de Facatativa (trasladada la oficina a El Rosal) por lo que veo , y rematricularlo es imposible, ahí sale mejor comprar uno abandonado que tenga papeles.

Huy que buen proyecto, se ve muy buena base ese 2002, y con las placas negras, aqui en este club esta toda la info para dejarlo como nuevo, en lo que pueda ayudar a la orden, que buen carro y ti!!

Jaime si efecitvamente de facatativa y trasladado al Rosal, ya hay alguien averiguando todo, será que se consiguen los papeles y demas alla? o como lo ven??

Pero donde fue matriculado debe haber un acta de los documentos que se quemaron, es decir, el problema no es del usuario. Igual pensaría que donde se hizo la matricula inicia debe reposar un acto o parte de la carpeta que permita adelantar algo.

El hecho de tener placas negras significa que el carro hace mucho no le pagan impuestos y demás??

En todo caso, se ve muy buena base el carro, ojalá se logre recuperar.

Uy Mario, le cuento que están recuperando una joya, son bien escasos esos ti (solo se fabricaron hasta mediados del 72), y asi con fotos y el tiempo de abandono, el carro no se ve mal. LOS RINES!!, no son los más bonitos ni los más apetecidos, pero de época y perfectos!

Hombre, suerte y pulso con el proyecto.
Lo fundamental: rescatar documentación, antes de meterle plata (creo, no?) Segundo, documéntense muy bien acerca de cómo hacer la restauración, eso consume mucho tiempo y dinero, no es por asustarlos, pero hay que estar encima y dedicarle mucho cariño al proyecto o se vuelve elefante blanco, gerenciar uno el proyecto ahorra dinero. Sobra decir que por acá a la orden para lo que necesiten.

Muchas gracias por los comentarios, efectivamente la prioridad es la documentación, ya estamos trabajando en eso y les iré contando!! La idea es dedicarle buen tiempo en la medida que mi trabajo me lo permita...y obvio seguro necesitaré de ustedes que saben mucho de estos carros

Revisen el VIN para verificar q tipo de 2002 es. Su es un ti o no. Tiene los bompers cortos q corresponde a ti pero el bocel de caucho no lo llevaría. Tome le muchas fotos y vamos mirando.

Yo se motor por encima lo vi bien, inclusive cuando llegamos al taller algo lo movimos y no estaba pegado, pero realmente no se sabe, es q 18 años es mucho tiempo de estar guardado! Sin embargo a simple vista si ae veia bien

El interior si está muy deteriorado, las sillas no tanto, pero tablero, pisos, carteras, consola, radio, techo...si están de cambio total

Algo curioso y q me pareció muy lindo del carro y q no lo había visto (por lo menos en los carros de uds), fueron los retrovisores en el capo, curiosos y bonitos, obviamente las lunas de cambio...

Vamos a ver, mañana voy a verlo y les cuento avances y tomo mas fotos
Gracias por los comentarios

Mario A. Giraldo
E30 323i 85
E90 318i 09

Buen hallazgo!!!! Unas fotos del motor serían excelentes y con el Vin podemos saber si es un ti.

Mario! como lo hablamos es un juguete que vale la pena rescatar!!! yo lo imaginaba peor!!! jajajaja los rines aunque de epoca no me gustan... y los espejos tampoco! jajajaja pero son gustos! así que adelante con el proyecto y lo que necesiten con gusto ayudamos!!

Yo creo que para arrancar un buen levantamiento fotográfico de todas las zonas del carro para evaluar estado y oroginalidad.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Uyyyy un dato muy raro q me dejó pensando es q en la placa del carro vi el numero del chasis y lo busque en Real OEM y sale q es un E30 325! Me quede plopppp... Ahi va la foto porque debe ser ignorancia mia, su ayuda por favor!!!
eraqysuq.jpg

Mario A. Giraldo
E30 323i 85
E90 318i 09

Ahhhh ok! Me alcancé a asustar! Por donde puedo buscar??

Mario A. Giraldo
E30 323i 85
E90 318i 09