Compro E30

juancfm

New Member
21 May 2013
8
0
1
Bogotá
Hola a todos. Estoy interesado en adquirir un E30 para arreglarlo como han hecho muchos de ustedes y por supuesto entrar al club, se que sus consejos me van a ser muy valiosos. He visto un par que han publicado y alguno de esos podría ser, aunque he leído que se necesita paciencia, pero lastimosamente eso me falta mucho. Ahí les dejo los link y los escucho, claro esta que si me recomiendan algun otro se les agradece.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23777010-bmw-serie-3-323i-1984-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23739512-bmw-serie-3-323i-1985-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23778816-bmw-serie-3-325i-1988-_JM

El último lo estuve mirando como opción de compra hace unos meses, la verdad hay que hacerle bastante, fuera de su poco equipamiento, la tapicería no es la original y tiene detalles de latonería y pintura, yo buscaría una mejor opción como el rojo del segundo anuncio, se ve bien.

Buenoas dias, soy nuevo miembro en el foro, hace dias estoy busando un bmw e30 pre o post, no se si alguno de ustedes sepan de uno que este lo mas original posible no importa si este para arreglar gracias

Bienvenido, en lo que podamos ayudarle con mucho gusto.

Me parece más interesante el último, el 325i, es alemán y se puede cuadrar bien bonito, hay que meterle platica de todas formas, esta algo descuidado.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Hehe, dos buscadores al tiempo :)
Ambos bienvenidos

Zzrey dijo:
Prefiere coupe o cuatro puertas??
Pre o post?
Mecánico o automático??
Presupuesto??

...responderse estas preguntas es clave, si uno realmente quiere hacerse a un clásico para conservarlo y le va a invertir un dinero para mejorarlo, debe ser del entero gusto.

Muchas gracias a todos por la bienvenida y por las opiniones. Respondiendo las preguntas clave empiezo por la del presupuesto, tengo pensado alrededor de 13 millones para la compra del vehículo y lo que se necesite para mejorarlo, si encuentro uno con mayor precio pero muy buen estado no lo dejo pasar. De lo que he leído en el foro se que el coupe es más difícil de encontrar por lo que me inclino por uno cuatro puertas, lo mismo creo de la caja automática entonces la mecánica esta bien y podría ser pre o post. Una pregunta, el primero, el verde, porque no???

Buenos dias , gracias por el recibimiento y tal como ustedes lo han expresado la idea es buscar un ejemplar de coleccion y conservacion o sea lo mas original posible para tenerlo inscrito en el club ( de ser posible) he escuchado que ustedes tiene muy buenos ejemplares el cual algun dia quisiera concocerlos . el dia anterior estuve revisando por el portal tucarro.com.co los siguienets carros

El primer auto

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-405449999-bmw-serie-3-_JM

este lo estuve mirando es un post. esta muy lindo su color y muy economico en su valor y creo que el techo no es el original hasta dodne tengo entendido ningun e30 vino con techo en cristal, no se si sea posible poder colocarle el techo original o si toca reforzarle toda la estructura del techo.

el segundo auto

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23777010-bmw-serie-3-323i-1984-_JM

este es un pre, creo que le faltan algunos detallles de la tapiceria, no se muy bien conservada, tiene algunos detalles de pintura, tiene un timon nardi que no es el original, creo que fue un aftermarket de la epoca, tiene unos rines bbs que le lucen muy bien

Espero sus comentarios y sugerencias acerca de estos modelos

exitos :ok:

El primero, definitivamente lo descartaría por la tapicería de cuero, no original. Esos 320 venían en un paño que bien conservado se me hace espectacular.

El segundo se ve con el desgaste propio de los años.

Si no tiene afán, busque un Coupe.

Zzrey dijo:
El primero, definitivamente lo descartaría por la tapicería de cuero, no original. Esos 320 venían en un paño que bien conservado se me hace espectacular.

De acuerdo, ahí alcanza a verse que el forrado de la puerta está en paño y las sillas en cuero. Sería otro asunto si por lo menos las dos cosas estuvieran iguales, aunque siendo estrictos como dice Zzrey, el paño es el original y se ve espectacular, si no estoy mal el E30 de Enrique lo tiene.

Juan Felipe dijo:
De acuerdo, ahí alcanza a verse que el forrado de la puerta está en paño y las sillas en cuero. Sería otro asunto si por lo menos las dos cosas estuvieran iguales, aunque siendo estrictos como dice Zzrey, el paño es el original y se ve espectacular, si no estoy mal el E30 de Enrique lo tiene.

Si y se ve muy bien. Ese cuero esta horrible.

Del rojo hay que darle un punto a favor y es que tiene ese techo corredizo de vidrio que era una opción poco común. Este definitivamente parece original.

Unas fotos de una rápida búsqueda en internet para referencia.

null-13.jpg

null-12.jpg

Yo no estoy seguro si ese gadget es original... Si lo he visto en algunos carros gringos.

Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Pero hasta donde tengo entendido el techo de vidrio fue un accesorio solo para las versiones usa donde los instalaban, más no salían de fábrica así.

Esta imagen es de un catálogo versión usa impreso en 1986. La verdad no creo que un europeo llegara con esa opción, aunque con el vin podría aclarase más el tema.

CA62B5C3-D7E7-4648-A6CE-BAE1A34D96BC-546-0000004A36D257A6_zps502cab90.jpg

michel dijo:
Esta imagen es de un catálogo versión usa impreso en 1986. La verdad no creo que un europeo llegara con esa opción, aunque con el vin podría aclarase más el tema.

CA62B5C3-D7E7-4648-A6CE-BAE1A34D96BC-546-0000004A36D257A6_zps502cab90.jpg

Buena bibliografía!!