Cuadro ALPINA de relojes VDO auxiliares

Fernando

Board Admin
Miembro del equipo
21 Nov 2007
19,050
424
83
Bogota
Precisamente hace un par de dias, andaba de visita donde la familia Ucros... y luego de babear un rato con el Porsche 911 del 70 y otras joyas mas, tome las medidas de aquel tablero de instrumentos ALPINA para los relojes VDO, con el fin de obtener una copia lo mas parecida posible para mi fierrito... aqui les dejo unas fotos con el permiso de don Felipe.. ;)

100_7972.jpg

y aqui estan las fotos del cuadro ALPINA

100_7976.jpg

100_7977.jpg

las medidas son:
ANCHO: 19cm
ALTO: 7.5cm
PROFUNDIDAD LADO IZQ: 5cm
PROFUNDIDAD LADO DERECHO: 10cm

Fernando, me parece que este cuadro de instrumentos lo venden nuevo (repro), puede ser una manera mas facil de tener uno!

Juan Carlos González

Juancagonzalez dijo:
Fernando, me parece que este cuadro de instrumentos lo venden nuevo (repro), puede ser una manera mas facil de tener uno!

Juan Carlos González

JuanCa, sí, este lo vende nuevo Cahsel, pero los importes desde Alemania, resultan mas costos que mandarlo hacer, es muy sencillo y aqui tenemos unos artistas fabricando partes.

Hola Fernando, muy buena tu inquietud. Tengo dos relojes VDO que me gustaría poner en una consolita así. Me preocupa un poco por donde entran los cables y si hay que perforar la consola central.

Yo también tengo 3 relojes VDO (presión y temperatura de aceite y voltímetro) pero voy a ponerlos en la consola central. Una razón es que el tii lleva el reloj horario donde irian ese cuadro Alpina y la otra es que veo ese cuadro muy cuadrado y muy poco integrado en el salpicadero del 2002.

alexfl82 dijo:
Uuuff,noooo....... me parece horible aunque sea Alpina

;D ;D ;D... pues a mi no me parece taaaannn horrible, pero tampoco lo haria. Yo voy a poner el cuadro de los 3 relojes cuadrado encima del tablero, como el de la foto... y haciendo hueco al mismo, ya esta modificado, que mas da. Ademas que yo voy a instalar 5 manómetros, ya 2 de ellos, junto con los interruptores iran en la consola central... ;)

Fernando, me gustaría ver como te queda y si se pueden hacer consolitas para 2 VDO. Lo único que no me gusta es agujerear el tablero. Habría que ver si los cables se pueden ingresar de otra manera!!

hola gus2002... estas en Colombia?.. si podriamos hacer dos, no hay problema. Desafortunadamente no hay mas espacio para meter los cables, y su tu tablero es de una sola pieza, ni siquiera hay forma de hacerlo sin perforar.
Que modelo tienes?

Es de una sola pieza porque es un 73. Realmente es una lástima. Voy a subir una foto para que veas donde están ahora...bajo el parlante de la radio en la consola central. En algunos coches lo vi allí colocado en los ·70.

ok, enviame la foto o publicala aqui mejor.... si tienes dudas de como subir imagenes, revisa este tema http://bmw2002club.com/foro/index.php?topic=3.0

saludos

Hola Fernando,

como estas? Me acabo de dar cuenta de este mensaje. Bueno ya tienes todas las dimensiones de las monturas? Yo había comenzado a dibujar las monturas Alpina con la idea de replicarlas. como ves Alpina también hizo para 4 relojes.

Saludos
Jan

alpina4holegaugepodalpinacopy.jpg

alpina3holegaugepod.jpg

Si si, he visto este soporte para 4 tambien... que buenos dibujos Jan, solo falta ponerle las dimensiones y listo!!