Instalacion de la cremallera en el 2002

Tito

New Member
18 Dic 2007
11
0
1
Montevideo
Como estan todos.

Como estaba en deuda, ahora estoy empezando a pagarla en comodas cuotas como se dice por aca.

Les cuento que yo le puse cremallera a mi 2002 porque realmente ya estaba cansado de la direccion pesada, poco precisa y con cierta horgura por el vendito tornillo sin fin. Se me habia ocurrido la idea de ponerle cremallera, y navegando por ahi descubri que no habia inventado nada. Le tome "prestada" la idea y lo puse en practica. Le instale toda la columna de direccion, rotulas y cremallera del e21. Aqui les posteo las fotos.

bay2Bcolumn.jpg

lower_column.jpg

lower_column4.jpg

lower_column5.jpg

sub_frame.jpg

sub_frame2.jpg

sub_frame4.jpg

Como veran hay que soldarle un soporte al puente para poder fijar la cremallera similar como vienen en el e21.

Les paso a listar pros y contras:
Pros: direccion mucho mas liviana, mayor presicion, menos piezas mobiles(sacamos un monton de rotulas, brazos,etc), mas suave.
contra: quedo con menos radio de giro.

Espero que les haya sido de utilidad

Hombre tito que buena info, gracias!!!!. Tu modificaste los brazos de la direccion que van atornillados al amortiguador? porque en teoria, al ser mas largos que los originales del E21, tendriamos mas radio de giro ::)

Tienes fotos del trabajo en tu auto? je je je ;D ;D

no, no los toque, ya hay un tema que escapa un poco a mis conocimientos de atrevido, no se si el e21 es un poco mas ancho y/o el brazo de suspension mas largo, por ahi es el tema me parece. Busco fotos del mio y los posteo

Fernando me has dejadado muuuuuuy intrigado con eso de la bieleta de la direcion, pensando asi a bote pronto , cuanto mas corta la palanca mas giro, el recorrido de la cremallera el mismo pero ataca en la rueda mas cerca del eje del brazo de la bieleta,seramas brusco pero dara mas radio, no ? , de hecho acabo de hacer una pequeña prueba y creo llevar razon ,sera por eso que en un post anterior en que hay un link de algun ingles que ha hecho la modificacion,la bieleta aparece recortada, y si la soldadura la hace un profesional , si no te fias hay medios para comprobar su buen funcionmiento

miilor dijo:
Fernando me has dejadado muuuuuuy intrigado con eso de la bieleta de la direcion, pensando asi a bote pronto , cuanto mas corta la palanca mas giro, el recorrido de la cremallera el mismo pero ataca en la rueda mas cerca del eje del brazo de la bieleta,seramas brusco pero dara mas radio, no ? , de hecho acabo de hacer una pequeña prueba y creo llevar razon ,sera por eso que en un post anterior en que hay un link de algun ingles que ha hecho la modificacion,la bieleta aparece recortada, y si la soldadura la hace un profesional , si no te fias hay medios para comprobar su buen funcionmiento

Pues Millor, efectivamente si la bieleta esa es mas corta tienes mas radio de giro y la respuesta es mas rapida, y la unica seria confiar en que quede bien hecha la soldadura!!! es la parte vital..
saludos

yo creo que cualquier soldador profesional lo dejaria perfecto con los aparatos de soldadura de la actualidad, aparte de que se puede radiogrfiar y se ve si esta bien soldada o no

modificar la longitud de la bieleta tiene dos circinstancias, PRO y CONTRA...
PRO: la direción queda mas rápida, y gira con menos vueltas al volane
CONTRA: dado el recorrido de la cremallera, puede quedar dando mucha dirección, que en caso de enrllarse el volante, las llantas se pueden atravesar.. lo que es muy peligroso. Habia que ver la forma de limitar el recorrido de la cremallera

tiene una contra mas que va a quedar mas pesada, pero creo que midiendo bien todo para que quede seguro al final la cuenta es altamente positiva!