forero de las palmas fotillas del garaje bmw

jonasito

SER PACIENTE RENCONPENSA EN COSAS BIEN HECHAS
1 May 2008
632
0
16
125
GRAN CANARIA
bueno las fotos que os voy a poner son del un 1602 del 69 que cambie hace 2 años por un coche que nada tenia que ver con este,me ha costado sudores y horas ya no se ni cuantas.
a este cahcarro lo desmonte por completo ,le deje en chapa todos las aletas frontal culo menos techo.chorreo de arena por abajo y tratamiento anticorrosivo .
30470012mr2.jpg

Shot with Concord 3047 at 2008-06-04
30470014aa3.jpg

30470139fg0.jpg

imgp0403mi6.jpg

Shot with PENTAX Optio M30 at 2008-06-04
imgp0406mm0.jpg

ya de este en carroceria no tengo mas lo que si os pondre otro dia por aki es el tapizado de las puertas y los laterales traseros hechos por mi.
y de el motor bueno bajo del m3 a 2.300 con pistones replica alpina levas de 316º,la injeccion de papillon del m3 con la electronica del e30 318,escape inox 4en1,caja e21 5ta,radiador de aceite y mas cosillas buenas.

ahora el e21 que miky queria saber que era la serie m//
bueno aki serie m viene como preparacion no igual que todos los demas es como una serie limitada que disponia de unas cuantas pijadas como:
llantas de palos, kit de carroceria ,aleron trasero,bajo delantero asero,bajo trasero ,parrilla 4 faros exteriores mas grandes,sillones anatomicos,colectos 4 en 1 y 298º de levas alarma cierre cent y elevalunas aunque las elevalunas las he kitado.
e21006er9.jpg

e21001oe5.jpg

e21005vi1.jpg

imgp0435oj1.jpg

imgp0434xp7.jpg

30470154pi0.jpg

fase de pintura
imgp0274xs9.jpg

imgp0265al6.jpg

imgp0280os9.jpg

imgp0312ro7.jpg

imgp0321ay9.jpg

imgp0380hl9.jpg

asi es como lo voy a dejar teminado con unas braid de 10 pulgadas en 15 y el aleron del turbo
imgp0417pm6.jpg

imgp0416bc5.jpg

bueno ya algioen que sepa por favor me dira por que me han salido movidas las fotos por que no estan en el orden que las habia colocado pero bueno hay estan pido disculpas.

jonasito dijo:
bueno ya algioen que sepa por favor me dira por que me han salido movidas las fotos por que no estan en el orden que las habia colocado pero bueno hay estan pido disculpas.

seguro las pegaste en orden??? je je je
Igual buenas fotos.... y menudo trabajo como dicen en España je je je....
Tengo algunas preguntas por hacerte sobre el 1602..

1. Se ve que lo pintas de rojo... y luego de pintado procedes a modificar las aletas originales??
2. Incialemente miras como luce con un kit de aletas Gr. 5, y posteriormente montas un spoiler delantero de 2002 turbo y aletas de turbo?

ya queremos ver fotos del interior y la mecánica... que al final no te entendi si le dejaste por completo un motor S14 o un M10 con juguetes de S14...?

El E21 si es extraño.... no tenia idea que existieran kits M para ese... son de la época o diseños posteriores?

Saludos

Que bonitos coches... yo he quedado un poco confundido tambien con el tema aletas y el motor del 1602 ??? y le has montado las unidades delanteras del e30 no??? con ellipsoid! 8)
saludos y que buenos coches!!

Porque despues de tener las ampliaciones de Gr.5 pones las de 2002 turbo?
Se ven muy bien tus autos!

JuanCa

os explico.
las aletas del turbo son las que yo tenia en el coche cuando lo traje y hasta hace unos meses luego me hice con los de gr5 lo que me salieron en desorden las fotos perdon por el lio.
las aletas del gr5 son como las del tubo hay que cortar .y colocar de la misma forma lo que yo estetica mente le voy a hacer unos arreglos para que la pestaña de los tornillos en vez de exterior como el turbo sea interior y no se vean los tornillos.
yo como a buen precio compre 5 kits de gr5 ,y tambien tengo otro que es coo la de snitzer pero es usada,del modelo parecido al alpina.
el e 21 viene asi si lo pides a la casa bmw en su epoca lo unico que le falto de los extras fue el techo solar .pero a mi me trajo un problema de mecanica que aun no he solventado.
en cuanto al motor de 1602 y al motor
os dire que conservo todo lo original excepto el cigueñal las vielas y el volante del motor.
las tapillas son del m3 evolucion 2.500 con 5 perforaciones
pistones forjados tipo alpina para 2.300
leva schrick de 316º
doble muelle
junta m3
electronica del 318 e30 pero con la admision directa del m3
caja de 5 e21
pero aun no hay nada montado por que le quiero cambiar el color al coche denuevo
lo que os parecera que es para correr pero no no es asi lo quiero de paseo para ir acorde con la carroceria
por aki esos coches estan con la misma preparacion pero mejores de electronica y admision en 225cv
lo que el mio no se si los alcanzara pero os aseguro que son unas bestias si pisas afonto
y en el motor no he empleado mucho dinero y se que sera pata negra.un saludo y para algo mas aki estamos

bueno pues aki se comercializa un ford focus turbo de color naranja y ese color le pegaria mucho con unos tokes negro satinadio en los filos del coche como el alpina pero sin pintar el interior de los capo.lo que si me gustaria es saber si se le puede poner los frenos ventilados del tii a este coche y donde pillarlo sabeis algo un saludo.

jonasito dijo:
bueno pues aki se comercializa un ford focus turbo de color naranja y ese color le pegaria mucho con unos tokes negro satinadio en los filos del coche como el alpina pero sin pintar el interior de los capo.lo que si me gustaria es saber si se le puede poner los frenos ventilados del tii a este coche y donde pillarlo sabeis algo un saludo.

es posible, en este enlace http://bmw2002club.com/foro/index.php?topic=14.0 encuentras un completo procedimiento, considerando que los amoritguadores de tu 1602 son identicos a los del 2002 normal (no tii), revisale y me cuentas

Wenas Jonas

Buena pinta tienen tus coches ;). El e21 me ha encantado con esas preciosas llantas Braid Tipo2, le quedan estupendas.

Respecto al 1602 estoy hecho un lio todavía con la mecánica. ¿Has montado el bloque S14 del M3 o dejaste el bloque original montando pisotones y bielas del M3? La culata es la original o la del M3? Como sistema de alimentación entiendo que has montado toda la inyección del M3 con la electrónica del 318 E30 (¿por qué?)?

Te agradecería que explicases bien esto, ya que en un futuro quiero preparar mi 2002, y aunque pensé en el bloque S14 lo descarto por precio ::).

Si me permites un consejo, aunque el color naranja del Focus ST es precioso, no lo veo en el 02, quedaría demasiado moderno, mejor busca un color de la gama original, tanto el Colorado como el Inka de BMW quedan preciosos.

Respecto a los frenos, yo los acabo de montar. Revisa el enlace que te ha pasado Fer, tienes toda la instalación paso a paso y perfectamente explicada (así da gusto ;))

gracias por la informacion seññores.
aver miky te explico
bloke y culata del coche original
cigueñal vielas volante del motor s14
tapillas evolucion 2.5
electronica e30 318
admision s14
pistones jados forpara culata m10 pero con bajo del m3 s14
todo esto por 3080 euros material de calidad
y hay motor de sobra bajo el capo.
lo que si se que los alpina se quedan cerca de esto pero no lo superan.ya esto es un 2.300cc que llega casi a 225cv
y el gran trabajo que lleva la culata es impresionante.

jonasito dijo:
gracias por la informacion seññores.
aver miky te explico
bloke y culata del coche original
cigueñal vielas volante del motor s14
tapillas evolucion 2.5
electronica e30 318
admision s14
pistones jados forpara culata m10 pero con bajo del m3 s14
todo esto por 3080 euros material de calidad
y hay motor de sobra bajo el capo.
lo que si se que los alpina se quedan cerca de esto pero no lo superan.ya esto es un 2.300cc que llega casi a 225cv
y el gran trabajo que lleva la culata es impresionante.

jonasito, y como acoplas la admision del S14 en la culata del M10??, no se puede a menos que te invente un multiple de admision esoecial. Ahora... yo montaria la culata del S14... ahi esta la verdadera ganancia, son 16 valvulas y doble arbol de levas!!!!.

si pero lamentablemente la hologacion no seria posible para un coche de calle ya que no te permiten mas de un 30%de aumento de potencia,y el mio es un 90cv mas 30% son 117cv y con esa culata no se lo van a creer.pero si odria poner un 318is, picando el numero de un 316 en el bloque.que trae 120cv.la homologacion s14 en cosecuencia seria de carreras y si ay un medio pero deberia hacerlo la casa bmw y no me imagino por cuanto dinero.
a lo del acoplamiento es como el colector de admision de unos weber pero mas pegado a la culata y con un inventillo hecho para acoplar.
tambien te puedo decir que un m3 de calle y el bmw con esta preparacion el m3 va detras hasta los 160 kmh que se va delante ya por caja mas larga y el m10 ya se esta agotando la 5ta.te digo tambien influye el peso
y la culata m 10 para mantener un poco la estetica de coche.
lamentablemente perdi contacto con en que me dio a idea que asi lo tenia el en un alpina pero ya no se por donde andara es una pena por que aun tengo unas dudillas.
lo mejor de el coche para la puesta a punto es la polea regulable del arbol de levas creo que va en 1º + y 1º -.y no cuesta mucho.pero para el pistoneo va bien.un saludo :)
por cierto os puedo dejar los precios si quereis de algo del motor.

Dale, estaria bien ver esa lista. Para esa modificacion, yo te recomiendo aumentar el tamaño de las válvulas originales del 1602 o te vas a quedar corto en altas revoluciones... ;)

Qué interesante todo lo que cuentas Jonas.

Estaría bien que pusieses precio de todo el material así como el sitio donde conseguirlo. He estado detrás de un cigüeñal del S14 pero está complicada la cosa. La admisión del S14 la tiene mi mecánico y me la podría agenciar (ya me has calentado la cabeza ;D).

En lo que me dejas un poco sorprendido es en la potencia, 225cv son muchos muchos. Un amigo está haciendo un 2002 con bloque S14 en uno de los mejores preparadores de Portugal, Bastos, y como máximo, conservando la culata original del 2002 Tii convenientemente preparada, dicen que pueden llegar a los 210cv, pero cambiando las bielas del S14 por otras específicas, pistones, válvulas de 47mm (tengo un juego ;D) etc etc y la factura sobrepasa holgadamente los 6000€ :o

Jonasito.... esperamos la lista y de paso unas foticos ;D quiero ver como se ve esa admicion de m3 en el m10!!! saludos.

miky,te puedo decir que ese tii que estas diciendome si le mantienen la injeccion mecanica te puedo decir que a la electronica le puedes sacar los caballos que no le vas a sacaar a la mecanica.eso es ley de vida y mas si chipeas la centralita.
segundo el s14 lleva pistones planos y el mio version alpina mas compresion aun para mi.
tercero la admision del s 14 te da mas respuesta al pulverizar con injectores de y agujeros,
y si te sigo contando no veas lo que se puede hacer con ese s14
y esta claro mi culata es hemisferica la de un e30 318.va estupenda a los pistones
lamentablemente todo esto esta en cajas y lo que no en el mecanico para tornea algunas cosas.
ah y una cosa al bloque s14 hay que taponarle una salda de aceite del carter aue va a la culata 16v .
bueno el listado lo pondre cuando lo tenga completo y de los sitio de conseguirlo .no se si se me queda algo pregunten denuevo que es que voy con prisas

He estado hablando con mi mecánico y se me está calentado demasiado la cabeza. Por lo pronto ya estoy buscando (pero con mucha calma) una culata hemisférica de E30 y el cigüeñal del S14 (aunque en ebay estan por las nubes)

Puedes pasarme los datos de los sitios donde has conseguido el material