BMW 2002, 1974

sandracr

BMW 2002, 1974
8 Jun 2013
21
1
3
Bogotá
http://s1312.photobucket.com/user/sandracr1/slideshow/
Este es el 2002 que ahora está pasando a manos mías. Se lo regaló mi papá a mi mamá en el año 74 y ella ha sido su única dueña. Tiene 33415km. y un 98% de sus piezas son originales. Desde hace cuatro años el CLAC lo catalogó como antiguo. Tuvo una pintura general en 1996 y ahora debería repetirla porque le veo puntos de oxidación, pero temo mucho lo que pase con los empaques de los vidrios. Hace como veinte años le robaron más de una vez el espejo exterior (sólo tiene a la izquierda) y decidimos ponerle el más feo que hubiera a la venta; por eso y dado que ahora el carro sale menos que antes, tenía tantas ganas de cambiárselo. En este momento estoy en el proceso de localizar todo el sistema de limpiabrisas para cambiarlo porque ya se me ha zafado un par de veces el brazo completo en movimiento, así que si me pueden recomendar sitios web para indagar, se los agradecería.

Pues bienvenida. Excelente tener el carro en familia desde nuevo.
Seguramente los expertos en 2002 ya te ayudarán con todo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

los limpiabrisas se sueltan porque la platina que hace presion contra el mecanismo esta cedida y no hace su trabajo, es cuestion solo de cambiar los brazos o tratar de arreglarlos. No necesitas cambiar todo.

Muy bonito ese carro, espero que nos acompañes en algún evento del club. Y recuerda que cuando nos reunimos eso incluye toda la familia. Ojalá tu papa y mama quieran acompañarnos para contar las anecdotas de tu 2002.

Bienvenida de nuevo Sandra!!! Como dijimos en el tema del espejo, precioso ese 2002.

Es común el mal de los limpiabrisas, los brazos tienen una platina que sujeta la cabeza y se suelen partir, lo que ocasiona la pérdida o caída en el momento menos pensado.

Sólo hay dos soluciones, poner el brazo y la cabeza donde se pone el brazo nuevos, o poner un pasador perforando la cabeza lado a lado

Sent from my iPhone using Tapatalk 2

No, pues esta divino....yo siempre he soñado "mi garaje" con un 2002, E21 323i y E30 325i.

Por eso me atrevo a decirte que si en algún momento consideras venderlo, por acá a la orden!!

Me encantaron las fotos, Orlando! Y ya ves, este carro tan pinchado como mi mamá finalmente llegó al club. Sigo buscando arreglo para los limpiabrisas que me gustaría cambiar más que arreglar, así que apelo a los conocimientos de todos ustedes acerca de sitios (aquí o en el exterior) para hacer la búsqueda de los brazos y la pieza en la que ensamblan ó el mejor mecánico/restaurador que con paciencia y cariñito "le meta mano".

Bienvenida Sandra

Vaya que es poco usual que nos consulte una dama y más aún por un 2002, felicidadades por la joya en casa y mis respetos por querer conservarlo y mantenerlo, siempre es más facil botar y comprar nuevo.
Para adquirir partes, en USA podrías indagar con Maximilian, aunque la verdad a pesar de la distancia, prefiero traer las partes para mi 2002 desde Alemania a Walloth & Nesch.

Ahora, no se si haya disponibles, pero acá está la información de don Misael Sanabria, quien me parece de lo más correcto.

De nuevo felicidades y bienvenida

Por aquí de nuevo con ustedes. Finalmente cambié los brazos de los limpiabrisas y funcionarían perfecto si no fuera por su lentitud; quizá ése motorcito ya no da más. A diferencia de ustedes, no tengo el conocimiento, ni el espacio para restaurar el carro, y por eso les pregunto cuál sería el recurso humano y técnico más honesto para poner en sus manos una pintura general en Bogotá. Además, se murió el mecánico que lo mantenía bien sincronizado y ahora siempre parece un poquito acelerado. Algún consejo para ese 'detalle'?
Sandra C.

Hola Sandra bienvenida de nuevo, recomendar es muy muy difícil y mas en estos temas pues todos en mayor o menor medida hemos tenido experiencias mas o menos desagradables con el medio, o pues hablo por mi, por ejemplo con ANI dure casi dos años en el proceso, dos años de ir cada 8 días, presionar, por acá por ella, ANI fue pintado y restaurado en rionegro en el taller de yesid mata , justo en frente al local de Jairo duarte repuestos originales BMW, al final pues el resultado fue bueno pero como te digo después de mucho presionar y tener paciencia, sumado al $ que sale todo esto, aun sueño con el sitio rápido honesto y de calidad, solo cuento mi experiencia pero seguro que debe existir gente rápida no tan caro y de buenos resultados, ya irán apareciendo opiniones, si quieres mas info al respecto me cuentas

Hola de nuevo Sandra!.
El motor de limpiabrisas es eterno. Lo único que necesita es mantenimiento, revisar escobillas, embobinado, lubricacion y listo. Un eléctrico de confianza puede hacer ese trabajo (no tengo ninguno para recomendar).
El tema de la carburación es muy sencillo en manos de un mecánico de la vieja guardia que conozca esos carburadores, Arturo Palacios o Carlos Agudelo han trabajado con esos motores toda la vida seguro te pueden ayudarle (datos en el home de la pagina del club).
Por el tema de pintura y restauración cómo dijo Ansgar, es.muy difícil recomendar a alguien. Yo solo conozco pintor bueno pero no latonero bueno y se necesita de alguien pulido que desarme el carro con paciencia y organizadamente y lo vuelva a armar en corto plazo. Quizá nuestro amigo Rod te puede ayudar en ese proceso, es mi único recomendado para el tema estético en un 2002
Saludos

Enviado desde mi SM-N910C

sandracr dijo:
Gracias Ansgar y Fernando por sus comentarios. http://bmw2002club.com/fsm/Smileys/classic/smiley.gif Vamos a ver qué logro y les cuento. Alguno de ustedes conoce o recuerda a Claus (Klaus?) que en en sus inicios trabajó en autogermana y después hizo su taller? Es Vesggo o M-Tech?
Saludos
Alvaro Prada lo conoce, le ayudó a restaurar el willys

Enviado desde mi SM-N910C