Presento mi e21 323i 1980

mazinga dijo:
Hola JuanSebastian, el perfil es el adecuado para que no se exceda el diámetro original, estuve tentado a montarle unas 205 pero me dio vaina pues las que tenia antes rozaban un poco adelante, pero tienes razón ser vería mejor con unas mas anchas, hubiera podido montarle las 205 atrás (como viene el alpina c1) pero ya se complica el tema de rotatarlas

gracias por tus comentarios y saludos
 
Cambia bastante el look, las 195/55 son más altas que las 205/50, también me hubiera decantado por las 205, aunque estas parecen unas 195/50 jejeje, no se ve alto el perfil.

El tema del espacio sin rellenar en el guardabarro es porque esos rines son una modificación de los Alpina 6Jx15 ET12 que hizo Rota, con offset ET20, entonces quedan muy "chupados" en el E21 y dando esa sensación de mucho guardabarro libre, aunque también falta bajarlo un poco de adelante.

Yo le sugiero comprar unos espaciadores, unos de 10mm adelante y unos 15mm y ahí si lucen el doble los rines, y puede estar tranquilo que no le va a golpear

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Fernando dijo:
Cambia bastante el look, las 195/55 son más altas que las 205/50, también me hubiera decantado por las 205, aunque estas parecen unas 195/50 jejeje, no se ve alto el perfil.

El tema del espacio sin rellenar en el guardabarro es porque esos rines son una modificación de los Alpina 6Jx15 ET12 que hizo Rota, con offset ET20, entonces quedan muy "chupados" en el E21 y dando esa sensación de mucho guardabarro libre, aunque también falta bajarlo un poco de adelante.

Yo le sugiero comprar unos espaciadores, unos de 10mm adelante y unos 15mm y ahí si lucen el doble los rines, y puede estar tranquilo que no le va a golpear

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que pena me equivoqué antes, las llantas que se montaron son unas 195 - 50 - 15, si se me habían pasado por la cabeza los espaciadores, me pondré en la tarea de buscarlos, si me pueden sugerir donde comprarlos seria perfecto

saludos!
 
mazinga dijo:
que pena me equivoqué antes, las llantas que se montaron son unas 195 - 50 - 15, si se me habían pasado por la cabeza los espaciadores, me pondré en la tarea de buscarlos, si me pueden sugerir donde comprarlos seria perfecto

saludos!

Le puso llantas de menor diámetro que las originales de fábrica:

185/70 R13 = 589.2 mm
195/50 R15 = 576.0 mm

Esos milímetros se notan!!!!

205/50 R15 = 586.0 mm es la medida perfecta ;)

Los espaciadores es mejor buscarlos en duraluminio, en eBay se consiguen parejas de buena calidad desde U$20. No le recomiendo mandarlos hacer localmente.

Importante cuando busque en eBay, que tenga la pestaña de borde interno, "bore 57.1 4x100"


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Koke, mil gracias por tus comentarios, :ok:

investigando sobre el tema de los espaciadores me encontré con este excelente articulo

http://www.turnermotorsport.com/t-tech-wheel-spacers.aspx

el caso es que me dí a la tarea de aplicar uno de los métodos descritos allí, el de la cinta y la moneda y me doy cuenta que adelante queda poco espacio para un separador, de hecho no se nota tan "chupada" la rueda como atrás, cabe anotar que la medida se toma pegando la cinta adentro del guardabarros, con el fin de tener en cuenta la pestaña que tiene como 7mm

la-foto.jpg


midiendo atrás si es exactamente lo que dijo Fernando, se necesita un espaciador de 15mm, había pensado en uno de 20mm pero después de aplicar el mismo método quedaría pegando la llanta contra el guardabarros,

saludos!
 
Hágale sin miedo con el espaciador adelante. No le va a golpear las pestañas de los guardabarros.

Para ponerlo en contexto de medidas

Rines Alpina ROTA 6Jx15 ET20, ancho son 152.4mm, menos el offset queda en 56.4mm, es lo que sobresale el rin respecto al bocín donde se apoya.


Rines Alpina originales son:

ADELANTE: 6JX15 ET12, lo que se traduce en 152.4mm de ancho, menos el offset (que es positivo) quedan 64.2mm de distancia entre el bocin de apoyo del rin y el extremo o labio del rin medido horizontalmente (medida desde borde interno de labio). Con sus rines con ET20, esos 7.8mm de diferencia del borde lo hace ver chupado del frente, asi que sin miedo, espaciado de 10mm adelante!!!, queda a 66.2mm del bocín

ATRAS: 7Jx15 ET12, da un ancho de 177.8mm, menos el offset quedan 76.9mm, son 20.5mm de diferencia con los ROTA!!, los 15mm de espaciador quedan al pelo, pero necesitaria 20mm para quedar como los alpina originales
 
habrá problema en poner el espaciador de 20mm atrás? es que ve bastante chupado..

por otro lado, en el articulo mencionan que los de 10mm presentan problemas con el tamaño de la pestaña, en ese caso serviría uno de 12mm?

The 10mm Spacer Dilemma
10mm wheel spacers are one of the most common spacer sizes out there. However, what a lot of people don't realize is that a 10mm size is not a true fitment on any BMW. It's considered a "tuner" fitment, meaning some extra thought is usually required to correctly install them. Only with the right combination of parts will a 10mm spacer fit without a vibration or other fitment issues.

Factory Hub Lips Are Greater Than 10mm
The depth of the lip on the car where the spacer will rest will vary. The available lip space may be 11mm and a 10mm spacer with its own hubcentric lip cannot physically fit. The spacer will bottom out on the lip instead of on the brake hat, leaving a gap between the spacer and the rotor hat. The biggest reason for this is the thickness of the rotor hat. The thickness varies by manufacturer and design. A thinner hat (such as used with aluminum Euro Floating rotors) will leave more lip protruding and make the problem worse. Most spacer manufacturers add an extra chamfer, or shoulder, to push the hubcentric lip further out. The extra chamfer clears any extra part of the stock lip. The other way to get the spacer to fit is to shave the stock lip with a metal file. While not the most elegant solution, it works.

Wheels With Incorrect Beveled Edge
Some wheels (Kosei in particular) have a beveled mounting surface that is at a different angle than on the spacer. Think of really precise puzzle pieces fitting together - if the pieces are not precisely machined to match, the parts don't fit together very well. The wheel will vibrate since enough of the wheel bore is not resting on the spacer lip.

Note that all of this only occurs when using a 10mm spacer with its own hubcentric lip. Any spacer over 10mm isnot affected by this. The TMS 10mm spacers with Hub Extender is also exempt from this as the spacer has a flush outer face and will not interfere with the mounting surface of the wheel.

What's the solution? You could shave the stock lip on the car so its depth is under 10mm... Or you could just use a 12mm spacer and be done with it. The difference between a 10mm spacer and a 12mm spacer is the thickness of a nickel! The 2mm difference is smaller than the thickness of a CF memory card or your typical cardboard box. Trust us - 12mm is the way to go. The TMS Hub Extender/10mm Spacer set also works well and allows you to swap spacers in and out for different setups.
 
mazinga dijo:
habrá problema en poner el espaciador de 20mm atrás? es que ve bastante chupado..

por otro lado, en el articulo mencionan que los de 10mm presentan problemas con el tamaño de la pestaña, en ese caso serviría uno de 12mm?

Nada tiene que ver!, pero 12mm tampoco va a tener problemas. Lástima que compró 195/50, con la 205/50 se vería más lleno el guardabarro, con esas 195 le toca bajarlo un poco más por ser una llanta más chica


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mazinga dijo:
Ok, gracias por tu respuesta y que pena :-[ la intensidad... No me respondiste lo de los 20mm atrás... Quiero hacer de una vez el pedido

Saludos!

20mm van a funcionar, pero si no esta tan bajito van a verse salidas las ruedas porque el camber no es lo suficiente para inclinarlas y meter la parte superior de las llantas. En definitiva, 15mm si no lo bajá más, o 20mm si lo baja otro poco


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Listo Fernando gracias por tu ayuda... Aprovecho y muestro unas cositas que llegaron hoy, partes para el control de cambios, filtros de aceite, pastillas de freno delanteras y lineas de freno en acero.. Y el filtro de gasolina que voy a ver si me animo a instalarlo yo mismo

ty3u5y4a.jpg


Saludos!


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Para el tema de llantas, rines, offset etc.. Me gusta esta página.

http://www.rimsntires.com/specs.jsp
 
Zzrey dijo:
Para el tema de llantas, rines, offset etc.. Me gusta esta página.

http://www.rimsntires.com/specs.jsp

buena aplicación Juan Guillermo, gracias por compartirla

seguí revisando el tema de los rines y tomando medidas me dí cuenta que la llanta delantera derecha está salida casí un centimetro más que la izquierda, detalle que se nota también a simple vista.... claramente la izquierda se ve "chupada" como las dos traseras....

alguien tiene idea a que se pueda deber? ??? ??? ???

saludos!
 
mazinga dijo:
buena aplicación Juan Guillermo, gracias por compartirla

seguí revisando el tema de los rines y tomando medidas me dí cuenta que la llanta delantera derecha está salida casí un centimetro más que la izquierda, detalle que se nota también a simple vista.... claramente la izquierda se ve "chupada" como las dos traseras....

alguien tiene idea a que se pueda deber? ??? ??? ???

saludos!

Pues mas bien parece que el guardabarro izquierdo esta mal latoneado, se ve "embombado" respecto al derecho, ese mismo centimetro de difenrencia...
 
Fernando dijo:
Pues mas bien parece que el guardabarro izquierdo esta mal latoneado, se ve "embombado" respecto al derecho, ese mismo centimetro de difenrencia...

Me pareció ver en mercado libre unos guardabarros de e21 nuevos a buen precio, podría ser una excelente opcion para mejorar


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andresnino dijo:
Me pareció ver en mercado libre unos guardabarros de e21 nuevos a buen precio, podría ser una excelente opcion para mejorar


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Es una publicacion mia, por aqui en el foro los tengo mas baratos
 
Fernando dijo:
Pues mas bien parece que el guardabarro izquierdo esta mal latoneado, se ve "embombado" respecto al derecho, ese mismo centimetro de difenrencia...

Si señor, esa es la razón, me fijé bien y está embombado, eso es muy difícil de cuadrar?

Andres, gracias creo haberlos visto voy a revisar el tema

Saludos!