Presento mi e21 323i 1980

Ahora que tengo el carro con el interior desbaratado, me di cuenta que entra mucha agua al habitáculo, el charco queda donde uno apoya los pies (adelante en ambos lados), ya impermeabilicé la zona donde va ubicado el motor del limpiaparabrisas, pero sigue entrando agua, no he podido instalar la alfombra nueva por esto...

Algún consejo sobre lo que debo revisar o que procedimiento hacer para descubrir por donde se filtra el agua?

Saludos y gracias

La prueba es mucha agua sobre el empaque perooooo el problema es que si no es el empaque y es por otoño lado igual llega el agua y se va entrar... Muchas veces con sólo bajar el vidrio, limpiar bien el empaque y el marco y volver a montar con un poco de grasa en vez de vaselina queda sellando perfecto.

Creería que Berny bajo esos vidrios para pintar y que el empaque esta bueno en elasticidad y forma.

Jorge M3 dijo:
La prueba es mucha agua sobre el empaque perooooo el problema es que si no es el empaque y es por otoño lado igual llega el agua y se va entrar... Muchas veces con sólo bajar el vidrio, limpiar bien el empaque y el marco y volver a montar con un poco de grasa en vez de vaselina queda sellando perfecto.

Creería que Berny bajo esos vidrios para pintar y que el empaque esta bueno en elasticidad y forma.

Mil gracias Jorge, voy a hacer las averiguaciones correspondientes, espero por fin poder armar el carro, me hace mucha falta :-[

Saludos!

No recuerdo si el carro tiene techo corredizo, si tiene puede ser por los desagues del mismo que se taponan, pero Jorge que lo conoce te puede dar una respuesta mejor

El Cuñado dijo:
No recuerdo si el carro tiene techo corredizo, si tiene puede ser por los desagues del mismo que se taponan, pero Jorge que lo conoce te puede dar una respuesta mejor

Gracias por tu respuesta, el carro no tiene techo corredizo, hoy cubrí con cinta gruesa todo el borde del empaque y el agua siguió entrando, mañana hago otras pruebas para seguir descartando

Hay otros desagues en el torpedo, si estos se tapan tambien se entra el agua y abundantemente, se puede ensayar poniendo la maguera sobre la base del panoramico, sin presion pero si mucha agua, y esta al salir si esta tapado este desague pues se entra al interior, no se por donde pero esa prueba de la manguera no falla

Mmmm la cinta tiene que esta muy bien pegada para evitar qe entre agua... La única alternativa es un podrido en el protector del torpedo o el empaque de la calefacción... Pero para que entré por ahí es porque se llena de agua esa zona.

buenas noches caballeros, voy a comprar un bmw 323i modelo 80 2.500 y mi pregunta es si los repuestos de estos carros son fáciles de conseguir y si son muy costosos necesito ayuda ya que la otra semana iré a ver uno gracias por su ayuda

Buenas noches bienvenido !
Si es 323 es 2300 CC.
Los repuestos para mantenimiento y "uso diario" se consiguen sin problema en Bogotá . Otras cosas como accesorios , etc en algunos casos toca traerlas.El precio de los repuestos si bien no son baratos tampoco son incomprables.
Lo importante es que el carro le gusté y que tenga el deseo de mantenerlo en buen estado y lo más original posible. Este cariño se lo devolverá el carro con creces, es un carro espectacular y muy divertido, que le pinta aún la cara a muchos último modelo.

hamm ok gracias si la verdad quiero tener uno y pues me pone a pensar lo que comente los repuestos para el motor y el consumo no conozco mucho de este carro pero me parece que es muy bonito y pues me gustaría saber mucho de este carro para estar seguro gracias

wiardilaa dijo:
hamm ok gracias si la verdad quiero tener uno y pues me pone a pensar lo que comente los repuestos para el motor y el consumo no conozco mucho de este carro pero me parece que es muy bonito y pues me gustaría saber mucho de este carro para estar seguro gracias

Animo que es un excelente carro, eso si busque uno en buen estado y lo más original posible así toque pagar un poco más a la larga será mejor que comprar uno barato y pararlo.

Como he dicho el mío solo me ha traído alegrías, la verdad no me ha pedido nada, lo que le he metido es para ponerlo al día en mantenimiento y mejorarlo.

Debe tener en cuenta que el sistema de inyección k-jetronic aunque es muy robusto molesta mucho cuando le meten mala mano.

Yo soy muy novato pues apenas comencé el curso hace poco, pero con gusto te oriento en lo que pueda. No obstante esta es una gran comunidad en la cual hay gente con mucho conocimiento en el tema y sobre todo muy interesados en conservar el "patrimonio rodante" que representan los BMW clasicos.

Saludos

wiardilaa dijo:
ok gracias amigo pues iré a mirarlo y haber quien me da el visto bueno si no seguir buscando uno gracias por tu ayuda

Saludos amigos!

Creo que ya di con el problema dé la filtración, si era por el torpedo, al parecer el producto en aerosol que le apliqué no fue suficiente, hoy le apliqué silicona automotriz en las uniones y paro la filtración, solo quedo filtrando por el desague del lado del copiloto, cuando el agua se evacua por ese sitio se filtra por la pared donde esta ubicado el roto del bafle, me imagino que para reparar eso toca desmontar el guardabarros y ya estaba tarde y no me atreví a desmontarlo ¿es dificil, mas que desmonatrlo volverlo a montar y que quede bien cuadrado?

Ojala tenga tiempo esta semana para seguirle trabajando,

Claro Rod con gusto, de hecho esta tarde estaba en esas...

Las filtraciones se detuvieron efectivamente eran por el torpedo, se le hizo tratamiento con rustoleum y luego se sellaron las juntas con silicona automotriz

nyqegaty.jpg

El desagüe del lado del copiloto dejaba filtrar el agua, la solución fue poner una manguera que sirviera de desagüe, fue la única forma de detener esa filtración. Obvio me di cuenta que no habia que bajar guardabarros para llegar al desague, solo quitar el cobertor plastico que va en esa zona

jytabupy.jpg

Hice varias pruebas con abundante agua y no se filtro mas, por lo tanto se comenzó a montar la alfombra

usata8em.jpg

Ahí mi cuñadita ayudando ademas de linda le gusta cacharrearle al BM

Y en esas voy creo mañana puedo dedicarle otro rato

Saludos!

En el mismo torpedo, debajo de los "parches" se aposa el agua y se pudre permitiendo la entrada de agua tambien, revisó esa zona?, los "parches" rectangulares que funcionan como reductores de ruido que se ven arriba en esta foto, a lado y lado

35256e0b.jpg

En realidad es mejor retirarlos para ver como anda esa zona, porque se encuentra uno esta sorpresa debajo de ese "parche"

P8312040.jpg

debajo del tablero se ve esto cuando el cancer ya ha perforado. Esta foto es visto desde el interior. Si no ha perforado, de todas formas es mejor quitarlos o sellarlos bien por los bordes para que no pase agua por debajo de ellos

P8312036.jpg

Fernando, los parches no los quité pero si los sellé muy bien por los bordes, la verdad le eché bastante agua y paso la prueba, espero no tener sorpresas, toca estar muy pendiente de humedad en la alfombra...

Por otro lado desde que cambié las mangueras de refrigeración esta prendiendo muy fácil, a veces era difícil prenderlo sobre todo en días fríos y cuando llevaba varios días quieto... Supongo que las mangueras no tienen nada que ver pero fue desde eso..

Saludos y gracias por las imágenes, luego reviso el tema de los parches, creo que se pueden reemplazar con tela asfaltica..

Saludos!

mazinga dijo:
Ahí mi cuñadita ayudando ademas de linda le gusta cacharrearle al BM

...que es bien poco común que a las niñas (lindas) les guste jugar con autos. :ok:

Fer tiene razón pero es entrar en honduras si no es restauración formal. Toca es tenerlo presente si llega a decidirse a desarmar por completo... :cafe: