Presento mi e21 323i 1980

Ya hace una semana está el carro rodando, la alfombra que me vendió Fernando quedo bien pero no es exactamente igual a la anterior las torres interiores en donde se atornillan las sillas, son mas bajas en mi carro por lo tanto queda sobrando una parte de la alfombra... No obstante logré acomodarla y quedo bien....

Hasta ahora no hay evidencias de filtraciones de agua

Saludos!

Unas fotos tomadas a la carrera, lo que hay que corregir es que como la cubierta de caucho que va debajo del tapete se deshizo hay que buscar con que rellenar pues en algunos lugares queda muy holgada

e3aze9yg.jpg

zuhutyba.jpg

ve8y9umy.jpg

Saludos!

No he tenido la oportunidad de ver cómo es la alfombra termoformda de E21 ni el substrato que insonoriza. Como tuve que replicar la alfombra que viene originalmente termoformada de una sola pieza para los 2002 del 74 en adelante, luego de examinar opciones como dynamat/fatmat y espuma viscoelástica, por rigidez utilicé 'casata' (no se su nombre técnico) en 3cm de espesor. Los distribuidores de espumas le pueden decir, pero no es facil conseguir de menos de 5cm

Se recomienda densidad de más de 70, que no es fácil de encontrar en espumas de poliuretano comerciales, por eso usé la que va en medio en esta imagen
1463-MCO4406701828_052013-O.jpg

rod dijo:
No he tenido la oportunidad de ver cómo es la alfombra termoformda de E21 ni el substrato que insonoriza. Como tuve que replicar la alfombra que viene originalmente termoformada de una sola pieza para los 2002 del 74 en adelante, luego de examinar opciones como dynamat/fatmat y espuma viscoelástica, por rigidez utilicé 'casata' (no se su nombre técnico) en 3cm de espesor. Los distribuidores de espumas le pueden decir, pero no es facil conseguir de menos de 5cm

Se recomienda densidad de más de 70, que no es fácil de encontrar en espumas de poliuretano comerciales, por eso usé la que va en medio en esta imagen
1463-MCO4406701828_052013-O.jpg

Excelente aporte Rod, me pondré en la tarea de conseguir ese material...

Gracias

Emmanuel Guerrero dijo:
en el e21 323i la unica electronica involucrada en la inyeccion es en el momento de arranque en frio .
de modo que si tu modulo de arranque en frio , el inyector y el sensor operan corectamente no deberias tener ningun problema con el arranque en frio.
Este dispositivo que mencionas reemplaza los anteriores pero no veo que ofrezca ningun beneficio una vez el motor esta a temperatura normal de funcionamiento.

Retomando el tema del WUR, estuve leyendo un manual de un manómetro que sirve para comprobar el correcto funcionamiento del WUR y en el cual dicen que este actuaba en todas las fases de operación del motor, no solo en la etapa de encendido-calentamiento

Cito:

"The injection system has to change the mixture depending of a number of factors. When the engine is cold the mixture must be very rich. When the engine is fully warm and idling the mixture is slightly lean. Under maximum acceleration the mixture richens slightly. These changes to the mixture are handled by one very critical component of the system called the Warm-Up Regulator (WUR). The WUR handles far more than just operation during warm-up. The WUR handles setting the mixture during all phases of engine operation.

The WUR is a complex, imprecise, and relatively fragile component. Many problems like hard starting, poor mileage, and lack of power can be traced to the WUR. Fortunately the operation of the WUR is easy to check, if you have a gauge which can measure the control pressure. The gauge must measure the pressure between the port at the center top of the fuel distributor and the inlet of the WUR. The inlet port of the WUR is the larger of the two fittings."

Enlace del manual del manómetro
http://unwiredtools.com/manuals/CP%20Gauge%20manual%20A2.pdf

http://unwiredtools.com/utcis-cpgauge.asp

No he tenido que manipular una de esas inyecciones, y ya le metió mano al asunto?

rod dijo:
No he tenido que manipular una de esas inyecciones, y ya le metió mano al asunto?

Pues mi carro presenta a veces problemas para el encendido en frío, y la idea es comenzar a descartar posibles causas, según todo lo que he leído el WUR es uno de los componentes más sensibles en este aspecto, no le he metido mano ha nada, sinceramente con la fama de la k-jetronic me da miedo, pero no descartaría instalar el UTCIS-V si eso le va a dar más confiabilidad al carro (sacrificando algo de originalidad) me preocupa mucho que me deje botado cuando estoy de paseo con mi esposa y mi hijo... Yo se que es un riesgo que se corre con un carro antiguo pero la idea es minimizar el riesgo jeje

La idea es elaborar un plan de acción y comenzar a descartar, agradezco me colaboren organizando la lista, por donde comenzar? Que revisar/cambiar primero

Se me ocurre

1.conjunto de encendido: bujias, cables, tapa de distribuidor

2. Limpieza- cambio de inyectores

3. bomba de combustible - rele de la bomba

4. Comprobar el termo-time switch

5. Calibrar - cambiar el WUR

Que opinan?

He estado muy animado haciéndole yo mismo los trabajos al carro guiándome con el manual de taller y la guía haynes

lo ultimo que le hice fue montarle los cauchos de la barra estabilizadora delantera, el trabajo fue muy sencillo y el cambio es notorio, los cauchos que le quite estaban muy blandos y en mal estado, ahora lo siento mas firme y como que "navega" menos

Por otro lado pedí cables de alta, tapa de distribuidor, rotor y bujias , ademas un empaque de la cold start valve pues se ve que esta filtrando y comenzaré por ahí descartando los problemas de arranque en frío

Ademas encargué un multimetro automotriz para comenzar a hacer pruebas de varios componentes, estoy como animado a pedir el manómetro para hacerle pruebas a la k-jetronic, veremos como avanzan mis habilidades mecánicas jeje

También conseguí este producto que es un cera para cavidades, comenzaré a aplicarla en puertas y todos aquellos lugares recónditos suceptibles de sufrir de oxido

hege8ypy.jpg

Saludos!

Si hombre Rod, esa es la casa, los colores muy típicos de la colonización antioqueña reproducen tonalidades de la naturaleza y de las distintas etapas de maduración del café

Tengo otra casa en la calle real de Salento que es esta

zysebuja.jpg

Saludos!

Felicidades, a mi esposa le encantan esos detalles y a mi desde luego. Hombre, hay que visitar más nuestras poblaciones, hay mucho que ver... :'(

Zzrey dijo:
Hermoso sitio para vivir.

Si, Salento es un pueblo hermoso, aunque en temporada se congestiona bastante, no obstante, es el lugar escogido por muchos pensionados y extranjeros para vivir, debido a la demanda de vivienda y locales para negocio los precios de la propiedad raíz han subido bastante, situación que hace difícil que los locales adquieran vivienda, entonces muchas parejas jóvenes de salentinos tienen que buscar vivienda en otros municipios.

El Quindío en general se está convirtiendo en un destino preferido por los pensionados, el clima, el costo de vida más favorable, la facilidad para la movilidad entre otros factores lo hacen un destino muy atractivo, yo tengo familiares que han vendido en Bogotá y vienen acá a disfrutar su jubilación. El hecho de que uno se pueda movilizar por todo el departamento sin pagar peajes es también muy positivo, en los últimos años han abierto muchos centros comerciales y grandes superficies.

Yo vivo en Calarcá, donde también es muy agradable y tranquilo, la verdad me siento muy a gusto acá, no cambio mi Quindío por nada, ahí verán cuando se pegan la rodadita hasta acá, chevere hacer un encuentro por estos lados

Saludos y por acá a la orden!

Saludos amigos

Hoy he estado tratando de organizar la puerta del pasajero pues está descuadrada y no ajusta bien

e2u4emyb.jpg

He intentando ajustando en distintas posiciones estos tornillos (y los que tiene abajo también)

4y4etame.jpg

Alguna sugerencia?

Gracias!