PRESENTACION DE MI BMW 320 E21/6L MD 1978

ALEXANZOLA

BMW E21 320/6 MD 1978
2 Jul 2012
163
1
18
124
MEDELLIN (Antioquia)
Buenos días,

Compañeros y Amigos Mi nombre es Jorge Alexander Anzola Contador Publico de Profesiona del foro les presento mi BMW 320 Modelo 1978 320/6L, el carro cuando lo compre hace ya casi 2 años se encontraba arrumado y lo tenia un muchacho en un sótano sin tecnomecanica, ni soat, con esfuerzo lo compre por que era un diamante en bruto que no había tenido buen trato ya que estaba cochino y con conroll de mugre sobre el mugre..... Lo primero cuando llego a la casa fue dedicarme cada fin de semana casi por 1 mes a lavadas, 6 manos de rubín glasurit y las mismas en crema de polichar.... y dedicarme a conseguir un buen mecánico para poderlo pasar a la tecnomecanica.... con esfuerzo soat y tecnomecanica y zapatos nuevos 205R13 de Maxxis en Junio 2012...

Poco a poco y con esfuerzo para este año cambie:

-Correa de Repartición + Patín
-Bomba del Agua
-Empaque de Tapa Válvulas
-Bujías Bosh Punto Platino
-Instalación de Alta Alemana
-Puntera de Exosto que estaba Podrida
-Tapicería en cuero de Timón y Pera de Cambios

Uno de mis miedos mas grandes era el Carburador, Desarmada y Reparación de Carburador Solex 4a1 con un experto acá en medellin que recomiendo a ojo cerrado

De goma le monte un Vaporizador de Gasolina lo que también me ayudo a arreglar el consumo de gasolina ya que paso de 23 a 25 Kpg a 30 a 32 en ciudad con trancones y 40 a 45 Kpg en carretera y me bajo un poco el humo que salia por exosto a casi nada, las bujias color arena clarito perfectas y andar que ni se diga

Reconstrucción de consola central original ya que le habían robado el radio y rompieron esas pieza pero ya se las consegui y les mande hacer un refuerzo en fibra de vidrio por la parte trasera interesante

Tenia unos espejos de tuning inmundos por mucho decir y mientras ubico los originales le mande adaptar los de monza que por el momento pasan mas de desapersividos

mientras aprendo a subir las fotos por este foro les doy mi Facebook donde existe una carpeta con todas las fotos

https://www.facebook.com/alexander.anzola

y voy en ese camino mejorando poco a poco

Lo que lleguen a necesitar que este en mis posibilidades con el mayor de los gustos

Gracias por su atencion

Acá las fotos del E21 de Alexánder. Estuvo publicado en tucarro y por acá lo comentamos. Fuera de los espejos se veía muy bien y el precio también estaba muy bien. Qué alegría que el carro haya quedado en alguien que quiere consentirlo.

Muchas Gracias Juan Sebastian por tu ayuda con las fotos y por tu formalidad, lo importante es llegar a tenerlo una uvita, siempre muy bien tenido como se lo merece

Se ve muy bien, que bueno que lo quiera consentir.Mucho animo se ha hecho a un buen carro.

Hola Alex!!

Muy bienvenido!!. Pues hombre, gracias por animarse a publicar por acá, y espero sigamos siendo de ayuda para que pueda tener su auto a su gusto, sabemos por experiencia que no es fácil y mucho menos barato.
Como puede ver, hay ya un buen número de propietarios de E21s, así que hay de donde echar mano para consultas y consejos, así que póngase cómodo y a disfrutarlo! ;)

Lo que si seria muy importante a futuro y ojala cercano tener la posibilidad de algunos de sus amigos y gente del foro unos encuentros en medellin..... seria interesante

Emmanuel,

El vaporizador de gasolina lo creo un ingeniero electrónico que creo un sistema muy similar al hidrogeno pero en vez de procesar agua procesa y vaporiza la gasolina y asip ingresa al carburador una parte en vapor y la otra en gasolina liquida de donde la mitad de esa gasolina se devuelve por el sistema de retorno al tanque de gasolina.

A todos los interesados les dejo el link Economizador de gasolina

Ya llevo con el sistema casi 6 meses y con rendimiento muy favorable y paso gases de una aun repitieron la lectura por que dio menos Co2 que un carro inyección y eso que el mio es carburado Solex 4a1 de 1978

Buenos días,

Si correcto lo carburadores no tienen vaporizador sino una especie de aspersor que pulveriza la gasolina, este hace que al Soles 4a1 es ingresar una parte en gasolina y la otra parte en vapor lo que hace que retorne mas gasolina al tanque y solo se trate de procesar la gasolina suficiente.

Esto hace que se disminuyan los gases nocivos para la salud que se expulsa por el exosto.

saludos

Señores encontré este BMW entre sus archivos de los Ineditos como en la pagina 100 promedio de Mayo de 2012.... la verdad ahi estaba un poco mas presentable que cuando lo compre y tenia esos horrorosos espejos cromados de los cuales estaba uno roto y un taxista se lo llevo llegando a la casa de mi mama en bogota pero da animo seguirlo consintiendolo ya que la verdad no se si es moral los cambios son interesantes y cada ves esta mejor llegando a lo mas parecido a su originalidad

Buenos dias,

:E21:Es grato comentarles que gracias a la ayuda de todos conseguí los esperados espejos para el moacho los tenia JuanSebastian y pudimos hacer una excelente transacción, les tomare fotos cuando lleguen y los instale les enviare las primeras fotos

Gracias nuevamente :bmw:

ALEXANZOLA dijo:
Buenos dias,

:E21:Es grato comentarles que gracias a la ayuda de todos conseguí los esperados espejos para el moacho los tenia JuanSebastian y pudimos hacer una excelente transacción, les tomare fotos cuando lleguen y los instale les enviare las primeras fotos

Gracias nuevamente :bmw:

:ok: :ok: El joven JuanSe es todo un caballero, no habrá problema.

El problema es que estas semanas he estado viaje que viaje, pero ya quedé de pasar por ellos a donde Jorge, que es quien tiene casi todas las piezas del carro.

Pero sí, muy pronto tendrá sus espejos.

Juan Sebastian, lo de la demora no importa lo importante es contar con excelentes personas en el foro y que saben la importancia de la palabra, lo importante es que exista una muy buena amistad y lo que lleguen a necesitar aca en medellin con el mayor de los gustos

De antemano gracias

Alexander

Buenos días,

Juan Sebastian no hay problema por lo del dinero. y la verdad lo que me importa es una excelente relación y amistad para todos los del foro.