Cambio de aceite de Motor - Caja y Diferencial

jucalobo

New Member
23 Jul 2013
5
0
1
bogota
Hola Buenos días, les escribo desde Bogota Colombia.
Hace muy poco compre un 320 del 77, dos meses parar ser preciso  con 192300 KM, el anterior dueño lo tenía quieto en un parqueadero y lo prendía y movía con regularidad para mantenerlo operando, ya lo pase por el taller de pintura y latonería y cambio totalmente , el motor anda perfecto :-)
El anterior dueño me indica que le realizo cambio de aceite a los 191000 KM aproximadamente por que se le perdió el papelito donde anoto 
Por lo anterior me gustaría cambiarle el aceite del motor para evitar problemas. Con el carro me entregaron un tarro de aceite Mobil 20w-40, les escribo por consejos:
1. Que aceite le debería aplicar al motor, me refiero a numeración. Le puedo aplicar un aceite sintético por ejemplo de marca TOTAL
2. Es prudente cambiar el aceite de la caja? Cual debo aplicar? Donde lo consigo? Que más requiero par esta labor?
3. Es prudente cambiar el aceite el diferencial?. Cual debo aplicar? Donde lo compro?. Que más requiero para esta labor.

Y la pregunta final donde me recomiendan realizar esta labor, no quiero sentir que la persona que me atienda me diga que si a todo para ganarse unos pesos y mantener la sanción de que me están cobrando por cobrar, y yo pagando la novatada con el carro.

Adicional estoy buscando unos los rines tornado, lo conseguí con los de aluminio básico :-)

gracias

jucalobo dijo:
Hola Buenos días, les escribo desde Bogota Colombia.
Hace muy poco compre un 320 del 77, dos meses parar ser preciso  con 192300 KM, el anterior dueño lo tenía quieto en un parqueadero y lo prendía y movía con regularidad para mantenerlo operando, ya lo pase por el taller de pintura y latonería y cambio totalmente , el motor anda perfecto :-)
El anterior dueño me indica que le realizo cambio de aceite a los 191000 KM aproximadamente por que se le perdió el papelito donde anoto 
Por lo anterior me gustaría cambiarle el aceite del motor para evitar problemas. Con el carro me entregaron un tarro de aceite Mobil 20w-40, les escribo por consejos:
1. Que aceite le debería aplicar al motor, me refiero a numeración. Le puedo aplicar un aceite sintético por ejemplo de marca TOTAL
2. Es prudente cambiar el aceite de la caja? Cual debo aplicar? Donde lo consigo? Que más requiero par esta labor?
3. Es prudente cambiar el aceite el diferencial?. Cual debo aplicar? Donde lo compro?. Que más requiero para esta labor.

Y la pregunta final donde me recomiendan realizar esta labor, no quiero sentir que la persona que me atienda me diga que si a todo para ganarse unos pesos y mantener la sanción de que me están cobrando por cobrar, y yo pagando la novatada con el carro.

Adicional estoy buscando unos los rines tornado, lo conseguí con los de aluminio básico :-)

gracias

Bienvenido!!!

:fotos:

Hola jucalobo, bienvenido

Al ver que se le está dando cariño al auto y ya entrado en gastos, pues no me parece descabellado hacerle cambio a todos los fluidos, con esto usted ya tiene control y registro de todo lo que se le ha hecho al auto y sabe donde y con que marcas.

De otro lado, supongo que no va a ser de uso diario ni de muchos kilómetros al año, así que seguramente tendrá que hacerle cambio al aceite de motor más por tiempo que por suciedad, no veo necesario invertir en un aceite muy avanzado, asi que un 20W50 sería suficiente.

Y pues nada, Castrol, que es el que usan los BMW, en Quick Oil es rápido, no se complique ;)

Como dice Fernando :fotos: , por acá nos gustan los autos y sus historias con sus dueños (nuevo, en este caso)

Sobra decir que estando en Bogotá y arovechando nuestos encuentros mensuales, si gusta puede acompañarnos a nuestro bombazo de Septiembre, pasado mañana ;D

Y bueno, los rines son fáciles de conseguir, aunque si tiene los de lámina, esos le dan un toque más vintage al auto. :vejete:

Bienvenido de nuevo!

Hola Jucalobo, bienvenido!, yo tengo un hermanito del mismo modelo y año. El aceite que mas le ha gustado es Castrol GTX alto kilometraje 25W/60, ah y por cierto.....
:fotos:

gracias por las respuestas, que me han brindado al momento pero que aceites debo emplear para la caja y el diferencial ??? :auch: :auch:

Bienvenido!!!

Bueno como ya han dicho no necesita un aceite muy especial. Dependiendo del kilometraje y estado de motor le aconsejó el 20w50 de Castrol o de móbil... Me gusta más el segundo pues lo consigue en cualquier lado. Si estaba usando 20w40 que es un aceite que ya casi no se consigue, no creo que necesite el 25w50 que sería para motores más gastados.

En cuanto a caja y diferencial, se usa shell o móbil 90 pero le recomiendo el sintético y multigrado de móbil. es 70w90 creo y sólo lo he conseguido en el Quick oil y la diferencia es del cielo a la tierra

De nuevo bienvenido y queremos fotos! ;)