Presentación, saludo y preguntas

Diego80

New Member
18 Nov 2014
25
2
3
Bogota
Buen día señores amantes de la casa Alemana, aunque en este momento no soy propietario de un BMW, si he sido un amante de la marca, mi padre tuvo un par un E21 y un E30 y siempre me han gustado sus diseños, aunque nunca me he decidido a adquirir uno.

He pasado por varias etapas del mundo a motor tuve un Fiat 128L que modifique hasta el cansancio y participe en eventos de ¼ de Milla y circuito, con todo el amor del salario de estudiante.

así lo recibí

así lo deje

Luego pase a un Golf GTI, pero tuve que salir de el por que tuve que buscar un carro mas familiar, un Jetta 1.8T.

También con un grupo de amigos participamos en eventos de TC2000 algún tiempo atrás en un nova y un sentra que armamos entre todos, incluso pensé en un E21 viendo algunos resultados que tenían en pista y es parte de la razón por la cual estoy acá, pero la verdad creo que si lo armo no sería capaz de ponerlo en pista por temor a un golpe, por eso luego de ver el foro de ustedes y encontrar algo de información, creo que encontré un punto que me brinde beneficio.
He pensado en cambiar uno de los carros de mi garaje por un BMW E30, tener la posibilidad de armar un proyecto a mediano plazo y tengo varias dudas al respecto que espero me ayuden a despejar.

1. En estos momentos que tal complicado es realizar una restauración de un E30, es cierto que todo depende del capital y tiempo, pero me refiero específicamente a la facilidad de consecución de piezas, si ya la mayoría toca importarlas o aún se consiguen acá a un precio aceptable.

2. En estos momentos que tal complicado es realizar una restauración de un E21 323i, es cierto que todo depende del capital y tiempo, pero me refiero específicamente a la facilidad de consecución de piezas, si ya la mayoría toca importarlas o aún se consiguen acá a un precio aceptable.

3. Que tanta diferencia hay entre el 323i y el 325i, porque mecánicamente lo que he leído, no es nada del otro mundo en cuanto a performance.

4. Parte del proyecto sería llevarlo a un carro antiguo o clásico y me documente un poco, pero como buen amante de los autos no puedo dejarlos quietos y seguramente buscare modificarlo sin llegar al tunning siete agostero, entonces la duda como tal es, si yo modifico un e30 con piezas M o Alpina puede ser considera antiguo y clásico o solo si tiene la originalidad total de sus piezas.

Gracias por el espacio brindado y el tiempo

Diego Muñoz

Bienvenido Diego, bonitos autos, aún conserva el Fiat? Es de los más bonitos de la marca.

Entre E21 y E30 si hay notables diferencias, y entre el 323i y 325i también, no es cierto que sean la misma cosa (al menos en motor).

Localmente hay pocos lujos, restaurar cualquiera de los dos implica importar muchas piezas, por fortuna se consigue la gran mayoría.

El E30 tiene mejor comportamiento en motor y suspensión que un E21, para un peso prácticamente igual, así que bajo el pretexto de una modificación resulta más apetecible un E30.

Un E30 323i y 325i comparten la mayoría de partes en suspensión, pero en motor son totalmente diferentes. Un 325i camina mucho más que un 323i

De cuanto es el presupuesto?

Fernando dijo:
Bienvenido Diego, bonitos autos, aún conserva el Fiat? Es de los más bonitos de la marca.

Entre E21 y E30 si hay notables diferencias, y entre el 323i y 325i también, no es cierto que sean la misma cosa (al menos en motor).

Localmente hay pocos lujos, restaurar cualquiera de los dos implica importar muchas piezas, por fortuna se consigue la gran mayoría.

El E30 tiene mejor comportamiento en motor y suspensión que un E21, para un peso prácticamente igual, así que bajo el pretexto de una modificación resulta más apetecible un E30.

Un E30 323i y 325i comparten la mayoría de partes en suspensión, pero en motor son totalmente diferentes. Un 325i camina mucho más que un 323i

De cuanto es el presupuesto?

Fernando gracias por la respuesta y bienvenida, en cuanto a tus preguntas

1. El Fiat no lo tengo ya , lo vendí para cambiar de auto con lo que lo vendí compre el Golf GTI

2. El presupuesto esta acorde con el cambio de carro, es decir el plan o pensado es cambiar el Jetta que tengo en este momento por un E30, ósea no es inviable verlo como un proyecto a mediano plazo

De hecho he pensado en cambiar el Jetta por un E30 y un E21, pero me asusta un poco el tema de la consecución de las piezas, porque ya lo vivi con el Fiat algunas eran casi imposibles incluso en el mercado Argentino

Reitero mi pregunta en cuanto a la restauración pensando en placas de antiguo y clásico

4. Parte del proyecto sería llevarlo a un carro antiguo o clásico y me documente un poco, pero como buen amante de los autos no puedo dejarlos quietos y seguramente buscare modificarlo sin llegar al tunning siete agostero, entonces la duda como tal es, si yo modifico un e30 con piezas M o Alpina puede ser considera antiguo y clásico o solo si tiene la originalidad total de sus piezas.

Es decir es posible tener un E30 con placas de antiguo y clásico con piezas de performance alpine, sin que el vehículo las hubiera tenido así al momento de la compra??

Diego80 dijo:

Es decir es posible tener un E30 con placas de antiguo y clásico con piezas de performance alpine, sin que el vehículo las hubiera tenido así al momento de la compra??

Realmente es a juicio y criterio de quien hace la inspeccion, puede correr uno con suerte, puede que no. Yo haré el intento cundo llegue la hora de mi E30, estando bien documentado, pero no puedo asegurar que pase tal como lo tengo, y eso que todos los accesorios que tengo son originales Alpina

Vale muchas gracias por las respuestas, entonces en ese orden de ideas la mejor opción seria un E325, entonces iniciaremos el proceso de búsqueda.

Gracias nuevamente