El primer Mohicano

koke

Board Moderator
18 Abr 2008
1,591
129
63
34
Valencia (L'Eliana)
bmw2002club.com
Hola,

Después de mucho tiempo sin actualizar (ya pondré mas en serio otro día con el tema del e21) me gustaría presentaros el primer "mohicano", es el primer coche que me compro para restaurar , lo he comprado con mi hermano el pequeño (quien por cierto es el que hace las fotos para poder compartir con vosotros en bricos etc, jejeje el es mi compinche)

El 700 lo vi anunciado en Italia, jamás había visto uno en persona, hasta el dia que me llegó a casa ,es decir , el domingo pasado.
El plan para este coche es tirarlo abajo, sacarle todos los oxidos haciendo el "pollo alast" y montarlo para que quede con look rally, es decir sin paragolpes, con asientos delanteros baquet de un Renault alpine A110 y unas barras antivuelco en la parte posterior, las llantas (Rines) hacerlos steelies hasta que quede al ras de las aletas.

Bueno, me dejo de royos y os presento el juguete, me he quedado sin memoria en el móvil, cuando pueda ire subiendo mas fotos y videos.

Espero que os guste tanto como a mí :)

Fotos que me envió el vendedor:

Una vez lo preparó para el envío Verona - Valencia:

Ahora unas pocas mas de cuando ha llegado a casa:

Este emblema lo conseguí en Alemania, parece que por las letras es el que le corresponde, me gusta mucho porque es de metal pesado y porque parece de material porcelanico los colores.

Felicitacines koke!, vi las fotos de primera mano, estupendo proyecto, me encantan los 700, lástima que por América nunca llegó.

Conociendo el DIY (Do it yourself) de Koke, quedará espectacular, no cabe duda del resultado, y si tu hermano es compinche, mejor aun

Sent from Tapatalk

en mis epocas de ignorancia de la marca , al lado de mi bodega estaba uno color taiga que se vehia bastante bueno y completo. siempre que pasaba por el lado creia que tenia el emblema por molestar y siempre crei que era un fiat o algo asi ::: ::: ::: ::: ::: cuando identifique que en efecto era original fui a buscarlo pero ya no habian rastros el dueño cambio de domicilio . es mas lo dejaban el la calle.

Fernando dijo:
Felicitacines koke!, vi las fotos de primera mano, estupendo proyecto, me encantan los 700, lástima que por América nunca llegó.
Conociendo el DIY (Do it yourself) de Koke, quedará espectacular, no cabe duda del resultado, y si tu hermano es compinche, mejor aun
Jjaja por whatsapp es mas fácil enviar fotos, ya casi no me acordaba subirlas al foro :D Imprescindible la faena de mi hermano, pues es "fácil" desmontar, pero para volver a montar hay que dejarlo en el sitio y gracias a las fotos sale adelante mas fácil , espero que este trabajo quede a la altura del club BMW Clásicos Colombia :) (por el momento ya tengo el sticker del vidrio lateral preparado para pegar este mismo fin de semana antes de comenzar a desmontar jejej)
alprada dijo:
Que buen proyecto!!!
Me encanta ese carro y seria un excelente ejercicio de restauracion !!
Muchas gracias, si, en un principio buscaba algo así , para aprender a utilizar la soldadora de hilo y reparar chapa, pues si me meto en el e21 a hacer eso... creo que :bate: :bate: :jajaja: en los criterios de búsqueda entraban un alfa romeo scalino , lancia fulvia coupe y el 700 coupe ... el resto ya es historia jajaj

Emmanuel Guerrero dijo:
en mis epocas de ignorancia de la marca , al lado de mi bodega estaba uno color taiga que se vehia bastante bueno y completo. siempre que pasaba por el lado creia que tenia el emblema por molestar y siempre crei que era un fiat o algo asi ::: ::: ::: ::: ::: cuando identifique que en efecto era original fui a buscarlo pero ya no habian rastros el dueño cambio de domicilio . es mas lo dejaban el la calle.

Jajaj que suerte, yo siempre los he visto en fotos, anunciados en webs (muy pocos en mi país, pues contaría una , máximo dos decenas en 15 años que llevo siguiendo el mercado) por el contrario en Italia , Francia y Alemania son mas usualmente vistos.

Yo se que es posible fuera un bmw el que viste, pero pudiera ser incluso el mas raro de carlo glamour, fabricado en Argentina :alabaooo:

Emmanuel Guerrero dijo:

¿Es decir que habia un 700 aqui en Colombia?.... ¿seguro si era 700? o de golpe si era un fiat con logo de BMW jejeje. Es que para esa época no importaban automóviles BMW a Colombia

jaimE21 dijo:
Felicitaciones que pesar que por Colombia no se ven

Muchas gracias Jaime :P

Habiendo como hay motos de los 50, la presentación del otro día de un compañero de un 1800 del 65, los 700 se fabricaron hasta el 65 pudiera haber sido incluso nuevo, o posteriormente haberlo bajado de EEUU, pero también esta la posibilidad de ser un de carlo es un 700 pero fabricado en Argentina y no deja de ser un 700. De todas formas no deja de ser un coche cuanto menos poco común de ver y esa es una de las razones que me anima a restaurar esta unidad mas propia a haber sido utilizada como donante :D

Por cierto, hoy ha llegado el cartero con nuevas cosas, unas bobinas de 6V para poder conectarlas este fin de semana y ver si arranca y probar que tal funciona jajaj
Ahora estoy en proceso de negociación con un Francés que dice tener una aleta trasera izquiera en buen estado,,, me vendría bien pues me aliviaría mucha faena.

Y una ultima cosa, me he puesto en contacto con info.grouparchiv@bmwgroup.com pero no obtengo respuesta , si me extraña pues suelen tardar un dia en responder, si alguien sabe algo al respecto agradecería me lo comunicara jajaj

La aleta buena sería un ahorro de tiempo importante, ojalá se de la compra. El contacto de BMW generalmente responde de un día para otro, pero a mi en ocasiones me han respondido incluso una semana después.... Quizá no se consulta tan fácil ciertos VINs

Sent from Tapatalk

Madre mía, eso me pasa por permanecer menos actualizado en el foro. Esta magnífico ese proyecto!!

Pues hombre, como ya lo manifestaron, en efecto no he visto mas que el verde exhibido en el museo en Munich, por que acá no hay ni medio, te felicito por la adquisición es un proyecto bellísimo. Como el motor es de motocicleta, supongo puedes encontrar algunas partes en http://www.meyer-bikes.de/, supongo que allí mismo en la península en http://www.natxobarral.com/. Ya si no las hay en http://www.benchmarkworks.com/ en USA podrías encontrar las piezas de mecánica que coincidan.

Pues nada, uno de nuestros amigos acá se va a ir de culete cuando vea esto, le encantan los 700.

Hombre, un abrazote y esperamos más información conforme vayas avanzando

Fernando dijo:
La aleta buena sería un ahorro de tiempo importante, ojalá se de la compra. El contacto de BMW generalmente responde de un día para otro, pero a mi en ocasiones me han respondido incluso una semana después.... Quizá no se consulta tan fácil ciertos VINs

Sent from Tapatalk
Buenas noticias,

Acaba de timbrar el cartero, me ha llegado el velocímetro, el sábado me fui a Madrid a la feria de clásicos (prometo fotos de los bmw presentes) y encontré entre medio de un monton de piezas el reloj de las horas :D que suerte!

Cuando saque fotos de todos los detalles lo actualizo mejor (Este fin de semana)
Ya me respondieron, no tienen info , dicen que debe ser un cdk es decir que se fabricaría fuera de munich, me pidieron mas info y les respondi, espero las noticias y las comento :)

rod dijo:
Madre mía, eso me pasa por permanecer menos actualizado en el foro. Esta magnífico ese proyecto!!

Pues hombre, como ya lo manifestaron, en efecto no he visto mas que el verde exhibido en el museo en Munich, por que acá no hay ni medio, te felicito por la adquisición es un proyecto bellísimo. Como el motor es de motocicleta, supongo puedes encontrar algunas partes en http://www.meyer-bikes.de/, supongo que allí mismo en la península en http://www.natxobarral.com/. Ya si no las hay en http://www.benchmarkworks.com/ en USA podrías encontrar las piezas de mecánica que coincidan.

Pues nada, uno de nuestros amigos acá se va a ir de culete cuando vea esto, le encantan los 700.

Hombre, un abrazote y esperamos más información conforme vayas avanzando

Jajaja que grande Rod, muchas gracias por la info, me es de gran ayuda pues para el tema de los repuestos estoy bastante perdido, en la propia bmw no hay de nada, me toca conseguir de Italia, Alemania y Francia, de hecho el reloj velocímetro es italiano y el de las horas es de un alemán que exponía en la feria de clásicos de Madrid... la aleta trasera izquiera de un despiece en Marsella en fin va a ser multinacional.

Y como ya saben, desde ya está a la orden para quien quiera visitarlo, y para cuando este restaurado manejarlo :ok:

Gracias Koke, habrá que ver cuando podré volver y pasar por la Comunitat Valenciá
;)

Sansun tapatoc

Bien, lo prometido es deuda, como ya dije compré las bobinas, aletas relojes del tablero instrumentos, y un largo etc.

Aún sigo buscando piezas y clasificándolas cuando consigo traerlas a casa.

De a pocos iré mostrando.

Ahora voy a poner lo que a penas he podido ir haciendo desde que lo compré hasta el 10 Julio y luego en el siguiente post de ahí en adelante.

Esta es otra vista del coche con el motor arrancado.

https://www.youtube.com/watch?v=9kRIPqrCVHw

Y aquí se ve la aleta que conseguí para poder sacar parte de la lata,,, y como lo dejé un poco mas alto montando el amortiguador, luego le puse una funda y prácticamente hasta hoy.