El BMW E36 ya es clásico!!!

Fernando

Board Admin
Miembro del equipo
21 Nov 2007
19,044
423
83
Bogota
Esa sorpresa vi el dia de hoy, en realidad no me habia dado cuenta si fue hace mucho o reciente, pero para la filosofia del club, es una estupenda noticia, pues BMW ya considera el E36 como uno de sus clásicos, asi que para el Club también lo es, esto le abre las puertas a todos los propietarios de E36 que son muchos, y seguramente en corto tiempo necesitaremos abriur un espacio exclusivo en el foro como sucede con las carrocerias mas comunes aqui, los E21 y E30...

Si es cierto que algunas de sus unidades ya estarán con los 25 años ( como se considera generalmente aquí en España y por ello creo en alemania será igual) y por ello será clásico

Para mí, que siempre he tenido en casa el e30, con el que mi padre me llevaba al colegio cuando era pequeño, el mismo coche con el que estrené el carnet de conducir y el que aún sigo usando de manera casi habitual (pues lo voy rotando con otros) se me hace difícil que sea un clásico.

Para mi un clásico será un coche tipo triumph tr4 ... Un mini de los 70 un 2002 (vamos a barrer un poco para casa )... Un alfa romeo scalino un lancia fulvia mercedes 190sl esos para mi son clasicos , sin desmerecer a los e21 e30 y e36 que considero coches cada vez mas comunes y corrientes

Creo que no es lo mismo haber conservado 25 años un 2002 que un e30 ni a nivel mecánico ni de carrocería y que se debería de considerar una nueva normativa para la regulación del clásico

Esto es un debate aparte.

Solo me queda dar la enhorabuena a los propietarios de los e36 por tener ya clasicos

La verdad he sido fan del E36, desde siempre me pareció un lindo auto, sobre todo que fue un concepto radical en el diseño de los BMW comerciales a inicios de los 90. Tuvo que suceder a una carroceria tan exitosa y versatil como la E30 y pese a que no gusto mucho a los puristas, creo que cumplió y con el paso de los años va a ser un referente también. Bienvenidos los dueños de E36!!

rod dijo:
La verdad he sido fan del E36, desde siempre me pareció un lindo auto, sobre todo que fue un concepto radical en el diseño de los BMW comerciales a inicios de los 90. Tuvo que suceder a una carroceria tan exitosa y versatil como la E30 y pese a que no gusto mucho a los puristas, creo que cumplió y con el paso de los años va a ser un referente también. Bienvenidos los dueños de E36!!
+1

Madre mía, cómo se ve de viejo el material...
Muchas gracias joven Andrés, muy buen aporte!

Paddy's Tapatalk

Otro admirador de los e36

ec84b92eeb8bbc363ea76cc84fc7016b.jpg

• Like
Reactions: jaimE21
Toca programarla pero que no estén están lloviznas imparables todos los días porque no hacemos nada

Aunque el E36 rompió con uno de los rasgos que más me gustan de los BMW Clasicos(las farolas redondas independientes), crecí en la época del E36 y me parece un carro fabuloso... Tanto que el M50 se me hace uno de los mejores motores de la marca... Por estas dos características el E34 me encanta pero el E36 me parece mucho más divertido... Qué bueno que ya la marca lo considera clásico!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Aunque sigue con farolas independientes realmente, sigue siendo bifaro, solo que en una sola caja.....