Desempolvo el tema ahora que se acerca la hora del motor de mi 2002 alpina ;D
Buscando en el bmw2002faq encuentro tambien que es necesario cambiar el piñon de la bomba de aceite por uno de S14 ó M30, pero no queda claro si la cadena tambien o es válida la del M10.
Tambien es necesario aumentar el diametro de la tapa de reparticion, para montar el reten de S14 porque tiene diferente diametro exterior, es mayor al del M10, pero nocesario para poder montar sello o reten de S14 en la tapa de repartición. Polea de S14, necesaria porque la del M10 no encaja en el cigueñal, por eso se requiere tambien el trabajo en la taspa de reparticion y usar reten de S14 en la tapa.
Queda pendiente por definir si la cadena de la bomba de aceite de M10 es valida para el "stroker motor" como le dicen en USA...
Buscando en el bmw2002faq encuentro tambien que es necesario cambiar el piñon de la bomba de aceite por uno de S14 ó M30, pero no queda claro si la cadena tambien o es válida la del M10.
Tambien es necesario aumentar el diametro de la tapa de reparticion, para montar el reten de S14 porque tiene diferente diametro exterior, es mayor al del M10, pero nocesario para poder montar sello o reten de S14 en la tapa de repartición. Polea de S14, necesaria porque la del M10 no encaja en el cigueñal, por eso se requiere tambien el trabajo en la taspa de reparticion y usar reten de S14 en la tapa.
Queda pendiente por definir si la cadena de la bomba de aceite de M10 es valida para el "stroker motor" como le dicen en USA...