Cigueñal M3 S14 en el M10

Desempolvo el tema ahora que se acerca la hora del motor de mi 2002 alpina ;D

Buscando en el bmw2002faq encuentro tambien que es necesario cambiar el piñon de la bomba de aceite por uno de S14 ó M30, pero no queda claro si la cadena tambien o es válida la del M10.

Tambien es necesario aumentar el diametro de la tapa de reparticion, para montar el reten de S14 porque tiene diferente diametro exterior, es mayor al del M10, pero nocesario para poder montar sello o reten de S14 en la tapa de repartición. Polea de S14, necesaria porque la del M10 no encaja en el cigueñal, por eso se requiere tambien el trabajo en la taspa de reparticion y usar reten de S14 en la tapa.

Queda pendiente por definir si la cadena de la bomba de aceite de M10 es valida para el "stroker motor" como le dicen en USA...

Fer... estoy comprando en Duarte la cadena y el piñon de la bomba original... lo compró para futuro.. pero si los quiere mirar y medir para saber que le sirve.... me avisa...

http://www.e30tech.com/forum/showthread.php?t=48083&highlight=vw+mahle,

enredando por la web encontre esto, por lo visto es posible acoplar pistones forjados de vw escarbajo de 90,5 de diametro con bielas originales, esta bien mas que nada por la barato, hay otra opcion con bielas de s38 y estos pistones, no entiendo mucho ingle pero por lo poco que entiendo creo que es factible sin tener que comprar el cigueñal del s14.
Por cierto sabeis si el cigueñal del 318is se puede poner en un motor m10

http://www.geneberg.com/cat.php?cPath=1_2668
aqui hay una serie de estos y como podeis ver los precios son.. solo que creo ahora que los veo que no se como iran no tienen ningun tipo de domo

pregunto lo del cigueñal del 318is por que se que para estos hay un stroker que consiste en un cigueñal de un 320d bielas de origiunales y pistones de m3 3.000 y llega a 2100 de cilindrada

Lo que no me cuadra es lo del cigueñal de 318is... debe ser menor recorrido. cual es la carrera y diametro del 318is M42?

el cigueñal M42 tiene 81mm de carrera... mmm interesante!!!, 1mm mas que el cigueñal de M10. Tiene bastante lógica miilor

http://www.e30tech.com/forum/showthread.php?t=62542

mira fernanado este es el tema si el cigueñal del is entra en el 2002 el de el 320d tambien pues lo usan para stroler de este y es de mas largo recorrirdo

Por lo que entiendo ahí el cigüeñal del 320d es de 88mm con lo cual no se yo que tal girará eso en el bloque M10, me parece demasiada diferencia.
Aun así habría que comprobar pesos, no sea que lo que ganas por un lado se vaya por otro.

Fernando dijo:
Buscando en el bmw2002faq encuentro tambien que es necesario cambiar el piñon de la bomba de aceite por uno de S14 ó M30, pero no queda claro si la cadena tambien o es válida la del M10.

Tambien es necesario cambiar la cadena, porque el ancho del plato y los dientes del piñon del cigueñal son mayores que los del M10, entonces la cadena no entra. Se requiere el plato (sprocket) y cadena de S14 o M30, tienen la misma referencia

He estado revisando todo el tema completo y no encuentro el dato que busco.

¿Alguien sabe la medida de la biela del M10? entre centro y centro.

Es que me han ofrecido una cosita........ ya os contaré si sale.

Fernando viendo los comentarios que hacen tienes que hacer muchas modificaciones y realmente es complicado, como bien dices la cadena del aceite es mas gruesa, pero el mayor problema lo encuentras en los pistones del M 10, ya que las guitarras del cigueñal del S14 son mayores ytocan en los pistones, lo facil es montar medio motor S14 con culata M 10 lo que pierdes en relacion de compresion lo ganas en cilindrada pero Ojo en le bloque del S 14 en la parte superior en la salida de los escapes al final en la bajada del aceite es mayor que la de los M10 y te queda un pequeño orificio atras no se si me explico eso tendrias que taponarlo entoces podria funcionar pero para todos esos inventos me compro un M3 y sale mas barato, si tienes alguna duda al repecto gustoso te lo aclaro conozco bien los dos motores. A aparte tienes que montar polea del cigueñal que es diferente y costosa y luego tienes que medir, porque puede tocar con el radiador o entra muy justa como te dije hay que hacer modificaciones.

Miguel... por lo que he hablado con Fer estan previstas las modificaciones.. es mas estoy pendiente de una polea de M3 que no sale tan cara aunque de segunda... por el lado de los pistones son Forjados y a la medida y relacion de compresion que pida Fer... entonces por ahi no hay problema. es una modificion compleja pero que trae buenos resultados... y conseguir el 3/4 del s14 es imposible por el precio... Igual ya tendremos mas preguntas... :D :D :D como siempre Gracias Miguel.

Alex... Fer creo que tiene esas medidas.. pero hoy andan de paseo entonces hasta la noche te dara respuesta...

¿Alguien sabe el peso de una biela original de 2002?........... quiero asegurarme de varias cosas antes de gastar los €uros................

bueno señores mucho tiempo sin estar por aki,pero traigo algunos avances
ya tengo mosntados los pistones en las vielas y los he presentado para unas fotos,,
ya estan en el bloeuq e y quedan bien granditos.
que luego toca el trabajo de la culata...aunque el cambio es que ahora hay aun mas carrea por 95,50 de ciametro...
jejejeej

bueno por aki dejo las fototos de cuando se monto para provar que todo iba a quedar como lo esperado.
y asi fue ni se paso ni se quedo corto

si os fijais es el bloque de un m3 2.300 pasado a 2500cc que es lo que me aconsejaron varios
preparadores,por cosas del temple de un motor usado.

se ven muy bien y aunque se colocaron sin los segmentos ya parecia que iba con ellos.

Uploaded with ImageShack.us

aqui unas vista general de como quedan.

aqui os muestro que la carrera tenia que ser de 86,ya que monte el cigueñal aligerado que tenia un amigo en su coche d carreras y me hice con el.este proviene p de un 2500 pero se quedo a nada,seran cosas de los pistones,o del plano que se le hizo al bloque

lo siguiente que me falta para montarlos es hacer el trabajo de la culata que la mandare en poco tiempo ,y me tardara unos 3 meses,
por otro lado estoy esperando que me lleguen las tapillas de lass bancasas del cigueñal y de las vielas.
vereis la diferencia que hay con la que normalmente montan estos motores ,traen 4 o 5 agujeros de engrase,solamente las de bancada ,las de las vielas traen 2.

una cosa que me piden es la polea regulable para el 304º de schrick

se que por algun lado la he visto en unos 120 euros pero no se por donde a sido..