Cigueñal M3 S14 en el M10

jonasito, puedes tomar la medida de cuanta "carne" queda en el bloque entre cilindro y cilindro despues de rebajar para poner esos pistones...?

pues si,fer lo acabo de medir,y queda exactamente: 5mm justos
ya se que en el 2002 es mas ancho pero no se queda tan fino como se decia.el mecanico q que se lo lleve me asegura que la mayoria de los bloques que se hacen a 2500 son asi y que no han roto nunca por alguna circunstacia que sea por la distancia de los pistones.
hablado ,de no recalentar hasta quemar la junta ni esas cosas..

el matyor problema se encuentra en la culata ,ya que hay que hacer los huecos unos 3mm mas graandes para el enfrentamiento del piston en su punto muerto superior.

primero se va a coger la de un 1600 que tengo de sobra y se le va a hacer una prueba de mecanizado en un cilindro y desp ya pasaremos a la que llevara el coche.
asi en posibles errores o dudas no chafamos una culata ,que por aki no es que sean abundantes,las 121t

he preguntado a un amigo mecanico y me ha dicho que los pistones de la misma marca se consiguen por 900 eur
desde 92 hasta 93,5 de diametro.pero para la mecaniica del 2002 no del m3.y ademas vistos por mi.puedo mostrar fotos.
recientemente ha hecho un motor que los lleva puestos y la verdad es que camina bastante..tiene un arbol de levas de 310º que no resulto ser de 304º ,la marca es cam cat,o algo asi.y una carburacion de 45,y realmete ,eso de que pierde bajos lo pongo un poco ,o casi seguro en duda,ya que sale muy rapido y con tremenda fuerza en una curva de 2ª a 60 .
con un esprin muy bueno.llegando hasta las 7500 y sin quejarse..

Jejejeje, buen dato jonasito. Es un conjunto de cosas además del Torque en bajos, porque aligerar peso en algunas partes móviles del motor rtambien castiga el torque de abajo. Quizá este 2002 no esta tan liviano en sus piezas móviles de motor

la verdad es que no ,almenos las vielas estanaligeradas,al igual que el ciueñal y el volante motor.
tremenda patada que da al sillon. y que sonido,
vou a ver si mi camara de fotos ,cojo y saco un video,pero creo que no saldra bien de sonido,por que para fotos si pero para video deja que desear.

Jorge M3 dijo:
Fernando dijo:
Jorge M3 dijo:
esta buena la info!...

Fer falta un monton!!! jejeje

Para el stroker solo falta:

- Polea de cigueñal S14
- Volante de carreras
- Pistones

lo demas lo tengo

Tornillos? empaques? casqueteria? inyectores? ..... y eso a vuelo de pajaro! jajajaja

jajaja es verdad, empaques, tornilleria y pistones va en el mismo kit que vende Racetep, empaquetadura del resto de motor ya tengo.

mtr2002 dijo:
No te precipites espera un poco y a lo mejor sacas algo más, saludos no los olvido pero ultimamente lo tengo apretado por eso no salgo por aquí hoy es una de esas noches que no puedo dormir. Un abrazo para todos.

No pasa nada Migue! Cordial saludo.

mtr2002 dijo:
Hombre Rod cambiastes las motos por ese BMW Malva? muy bonito color creo que hubo un Diana igual al menos había uno en Las Palmas con ese color especial, saludos a todos, el Presidente no sale está metido con el S14 y Jorgito igual.

Aqui estoy, aunque ya soy "vice" jejejeje, gracias por tus ánimos. La verdad no me he precipitado, mas bien lo contrario, con mas calma de la que deberia ser, por la inversion $$$ que ello implica ;)

mtr2002 dijo:
Hombre Rod cambiastes las motos por ese BMW Malva? muy bonito color creo que hubo un Diana igual al menos había uno en Las Palmas con ese color especial, saludos a todos, el Presidente no sale está metido con el S14 y Jorgito igual.

Migue!!! rato sin leerte pero se que nos lees y estas al tanto. ;)

yo si ando metido de cabeza.. pero en el phoenix!!! el alpina y Mi touring de carreras se estan tomando un aire para hacer todo perfecto!... ya te estaremos molestando para dejarlos perfectos!!

saludos!

Buenos dias Sr. Crespo, No existe inconveniente. El valor de 1 cigüeñal para ese motor, terminado (listo para colocar) es de USD 1850 F.O.B. En cuanto al plazo de entrega, es de 9 semanas
Ante cualquier duda, contáctenos

Saludos cordiales

Kotwica en Argentina, hacen cigüeñales a medida para 2002 en acero, con la carrera deseada. El precio en el mail.

Que os parece?

Mmm, comparado con el precio a nuevo, es atractivo!, Yo compre uno usado en estandar por 300 USD

Y lo mejor es que sería de montaje directo en un motor M10.

Cuanto vale un cigüeñal de M3 2.500 (el S14 de carrera larga) en BMW?
Me tienta hacer con tiempo un M10 2.400cc

Aunque lo de verdad me pone burro, no pudiendo asumir un Schnitzer o un M12 que es lo homologado en ficha FIA para el coche, sería un S14 vintage (con weber).