Presento mi E12 520 1973

Miguelangel21

Ad astra per aspera - A rough road to the stars!
1 Ene 2016
34
6
8
125
Bogota
A este niño me lo encontré botado y desperdiciado en una bodega. En el foro de los inéditos ya lo tenían (p. 10) y me ardió especialmente la parte de "y ese espejo?... pues debe ser falta de billete, a veces no son tan chochos como nosotros", así que decidí comprarlo y ponerlo bonito. Ahora es el preferido de la casa, y como ya comenté en otro tema, se está usando frecuentemente en pico y placa sin ningún problema a la fecha (ojalá no lo esté salando al decir esto). En todo caso, aquí lo dejo a sus órdenes.

El nene estuvo paseando, aquí las imágenes... 18 km en destapada (vía terciaria, la llama nuestro gobierno!) y Flipper como si nada. Carburador reconstruido por Carburadores Cesar Camargo, barrio San Fernando, excelente trabajo; nunca había logrado hacer 33 por galón, así fuera en carretera! Suavecito, volador y económico, una delicia para pasear!

Gracias! Tengo 4 perros, ningún otro carro es tan fácil de usar, limpiar o mantener para esos menesteres! La Amarok me tiene arruinado con el mantenimiento, la Silverado es de solo 2 puestos, no es la mejor opción en todos los paseos y el E39 ahora vive en Montería con un papá nuevo... Flipper se volvió nuestro carro de diario. Ah, y con el tema del pico y placa resuelto, la cereza en el pastel!

No conocía a Fliper pero se ve muy bien con sus copas, alguna vez te han parado en pico y placa?

No, a la presente nada durante el pico y placa. El lunes me pararon en un retén al lado de la Nacional, pero el policía me pidió los papeles y me los devolvió ahi mismo casi sin mirarlos. Antes de sacar las placas si me paraban día por medio, y una noche como a las 2 am llegando de una fiesta me rodearon como seis motos y una doble cabina, pero no encontraron excusa para "molestar" y me dejaron seguir sin más. Ah, fue el día de las brujas, adjunto foto, pues pudo ser por las pintas...

Hace días no le metía $$$ a FLIPPER, así que decidí zincarle sus chapas, arreglarle unos detalles de pintura (óxido y peladuras), pero no he podido encontrar como arreglar el panel del baúl (el que va cubriendo las luces de la placa y los stops), que esta deteriorado por la humedad... si alguien sabe, les agradezco!

Mi "Flipper" está a 1,000 km de los 250,000 y lo único que me ha pedido es volver a tunear el carburador que se salió de tiempo, parchar el tanque de combustible que se "poroseó" de tanto andar en destapados (perdón, segun el gobierno "vías terciarias") y arreglar la unión del amortiguador trasero derecho con la carrocería, que se "desjetó" por razones desconocidas, pero sin duda atribuibles a la misma razón. 14,000 kms en un año y sigue tan campante como el Johnny Walker! Apenas salga del arreglo del carburador le tomo fotos.

• Like
Reactions: Juan Felipe
Lo prometido es deuda, asi esta Flipper ahora, espero les guste.

IMG_1132_zps4jamcqxj.jpg
IMG_1132_zps4jamcqxj.jpg

Super bonito. Aprovecho para hacer una pregunta pensando en la tapicería de tu carro que se ve inmaculada. Esta tapicería la mandaste a hacer o la restauraste? se ve demasiado linda, la de mi E30 es en ese color azul, tiene algunas cosas para mejorarle y me gustaría arreglarla y dejarla casi como la tuya.

Muy bueno el coche, felicitaciones de nuevo!!!

• Like
Reactions: Miguelangel21
Hola Camilo! Me tocó restaurarla, pues la original estaba mas alla de cualquier intento de reparar. Lo unico bueno era que tenía el diseño original, por lo que mi tapicero pudo ver exactamente lo que yo quería. Pero la parte mas importante es la ejecución, pues son pocos los que tienen la atención al detalle necesaria y usan los materiales adecuados a un costo razonable. Y yo soy "un poquito jodón" asi que ese pobre hombre andaba estresadito durante el proceso. Pero como puede ver, hizo un trabajo formidable! Hernando Martin, Auto Alfombras, Calle 64 con carrera 26.

Muy bien esta Flipper, no has conseguido el aislante de temperatura original del motor? O una reproducción en espuma local....?

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Pues Fer, lo estuve buscando harto, pero ese modelo no trae. La búsqueda se me demoró mas porque lo busqué como aislante de calor, y en realidad es para mitigar el ruido... ahí quede loco, pero he mirado mas y en realidad son para eso. Como para ese modelo no hay original, pues un injerto es igual a otro, y el que le puse si disminuye el ruido, así que lo dejé. El aislante mas parecido es el del 530 modelo 76, que es mas antiguo que encontré para el E12, pero las venas del capo de los 6 en linea no son iguales asi que no lo traje. Si tiene el dato del original me cuenta, ahi mismo le hago el detalle!

Pues Fer, lo estuve buscando harto, pero ese modelo no trae. La búsqueda se me demoró mas porque lo busqué como aislante de calor, y en realidad es para mitigar el ruido... ahí quede loco, pero he mirado mas y en realidad son para eso. Como para ese modelo no hay original, pues un injerto es igual a otro, y el que le puse si disminuye el ruido, así que lo dejé. El aislante mas parecido es el del 530 modelo 76, que es mas antiguo que encontré para el E12, pero las venas del capo de los 6 en linea no son iguales asi que no lo traje. Si tiene el dato del original me cuenta, ahi mismo le hago el detalle!

Pero si está disponible como numero de pieza, y es una sola espuma, original. Es la parte #18
Numero de parte 51 48 1 819 853

a1h.png

• Like
Reactions: Miguelangel21
Super el dato! Estuve mirando y la parte aparece, pero no marca con precio en ninguno de los distribuidores a los que les he comprado, la favorita es "this product is no longer available (NLA)". La que si está disponible es la inferior del E12 530 (P/N 51481843866) del 08/1976 en adelante, por $72, pero el número de parte es distinto y el costillar del capó también. Lo mismo me paso con el panel que cubre los stops por dentro del baúl... Part NLA. Lo he encontrado dos veces en diferentes distribuidores y despues que hago la orden me han tenido que reembolsar. Pero la que me tiene sorprendido es la bomba de la dirección (P/N 32111116908 - NLA) del E21 (que ya lo tengo de un cacho), esa si por ningún lado la encuentro. Ayer me fui a ver el E21 que está despiezando un muchacho y lo tiene en la página de ventas de Facebook; me dijo que fuera a ver si la tenía y no se la pude encontrar. Hoy me escribió y me mandó fotos de la que le quitaron al carro y es como de una DMAX, o de otro carro parecido, pero en ningun caso de E21. Hasta Horst me dijo que lleva rato buscando, Misael Sanabria me mandó a arreglarla en la Carrera 25 # 50-15, pero prefeririría nueva. Si alguien la tiene o recomienda un lugar para repararla, estoy listo a visitarlo.